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FIMI calienta motores de cara a su próxima edición de enero

Por Jaime Martinez

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Interior del recinto ferial de Feria Valencia (España) durante la edición de BKS + FIMI de enero de 2024. Credits: Feria Valencia.

Madrid – A falta ya de tan solo cuatro meses para abrir sus puertas, el próximo 22 de enero, de una próxima edición de 2025, la feria valenciana especializada en los universos juvenil y de la infancia Babykid Spain + FIMI empieza a calentar los motores, perfilando las principales novedades de su próxima edición. Unas jornadas desde las que la feria entrará a estrenar un nuevo formato, poniendo el foco para ello en aumentar la “experiencialidad” y en lograr responder mejor a las necesidades de todos los compradores que visiten el salón.

Siguiendo así con el adelanto, realizado y dado a conocer por FashionUnited a mediados del pasado mes de julio, de las fechas de esta próxima edición, programada para entre los días del 22 al 24 de enero de 2025, desde Feria Valencia, entidad encargada de coorganizar cada nueva edición de la feria junto a la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri), han salido ahora para subrayar cómo el estreno de este nuevo formato, en cuanto a fechas se refiere, está generando “grandes expectativas”, tanto entre compradores como expositores. Unos asistentes principales, de uno y del otro lado, a las próximas celebraciones de Babykid Spain + FIMI, que estarían respondiendo de manera sorprendente al cambio que se han decidido a imprimirle a la feria desde su organización, adelantando ligeramente sus fechas con respecto a su edición anterior de enero de 2024, que arrancó a fecha del 25 de enero, pero sobre todo desligándolas del fin de semana, para que el salón tenga lugar entre los días del miércoles 22 al viernes 24 de enero de 2025.

Interior del recinto ferial de Feria Valencia (España) durante la edición de BKS + FIMI de enero de 2024. Credits: Feria Valencia.

“En esta nueva edición, BabyKid Spain + FIMI se reinventa adoptando un nuevo formato de miércoles a viernes, con el objetivo de adaptarse a las necesidades del sector y ofrecer una experiencia más completa a los profesionales”, defienden al respecto desde la organización de la feria. Un cambio de guión con el que confían en que el salón, organizado nuevamente como la suma de la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI) la feria especializada en puericultura Babykid Spain, siga consolidándose “como el punto de encuentro ineludible para conocer las últimas tendencias y novedades en moda infantil, calzado, puericultura, juguetes y complementos”.

Un salón más inmersivo y “experiencial”

Durante ese total de tres jornadas, número que no varía con respecto de la edición de hace un año, desde la organización de la feria pondrán igualmente el foco de atención en tratar de impulsar la “xperieencialidad” y el carácter inmersivo de la feria. Cuestión para la que no van a dudar en reeditar su ya más que consolidada “Fimy Fashion Week”, pasarela desde la que, desde el interior del recinto ferial de Feria Valencia, se exhibirán las principales novedades de un amplio número de firmas expositoras de moda, calzado y complementos de esta próxima edición. Todo ello, desde un espacio que en esta ocasión se enriquecerá con la presencia de tres “personajes muy simpáticos”, que además de aportar una dosis extra de color a la feria en esta edición, se emplearán para organizar internamente la distribución del espacio ferial.

Interior del recinto ferial de Feria Valencia (España) durante la edición de BKS + FIMI de enero de 2024. Credits: Feria Valencia.

“La Fashion Week volverá a ser un evento destacado dentro de la feria”, y un evento que “atraerá todas las miradas con las propuestas de las marcas líderes del sector”, apuntan desde Feria Valencia. Mientras que, como una de las novedades de esta edición, “este año BKS + FIMI sorprenderá a los visitantes con tres personajes muy simpáticos, Growy, Lolly y Mr Label”, cada uno de ellos “experto en un sector del universo infantil: calzado, moda y puericultura”, y personajes “que tendrán un protagonismo especial en los distintos soportes indicativos”. Una serie de activaciones, programáticas y organizativas, que se han diseñado y que se pondrán en práctica con el objetivo de que “durante tres días, los asistentes” a la feria terminen de contar con “la oportunidad de sumergirse en un entorno dinámico y estimulante, donde la innovación y la creatividad serán los grandes protagonistas”.

Con el objetivo puesto en crecer en expositores y número de compradores

De cara igualmente a esta próxima edición de enero de 2025, desde la organización de Babykid Spain + FIMI confían en lograr superar con creces el número de las cerca de 500 firmas expositoras que participaron en su pasada edición de enero de 2024, valiéndose para ello de los 20 000 metros cuadrados con los que van a contar, al concentrar sus celebraciones en torno al renovado Pabellón 7 de Feria Valencia que va a servir de base de operaciones para la edición de este año. Unos metros que se contraerían con respecto a los 25 000 metros cuadrados sobre los que llegó a extenderse la feria durante su pasada edición de 2024, pero que crecerían en eficiencia y en optimización, al estar concentrados en un único pabellón, frente a los dos, de menores dimensiones, por los que llegó a expandirse la feria en su edición de hace un año.

Interior del recinto ferial de Feria Valencia (España) durante la edición de BKS + FIMI de enero de 2024. Credits: Feria Valencia.

Y si avances, en materia de firmas y expositores, se esperan dar en el contexto de esta nueva próxima edición de enero de 2025, también se esperan lograrlos en lo que respecta al número de visitantes, y a su calidad. Cuestión para la que desde Babykid Spain + FIMI han vuelto a poner en marcha una “intensa campaña de invitación”, dirigida a puntos de venta y compradores, tanto nacionales como internacionales, a los que se les está tratando de atraer para que, con su participación, terminen de consolidar el éxito de esta próxima cita entre los profesionales del sector de la moda infantil y juvenil. Una acción que, en una edición más, se está llevando a cabo con el apoyo del ICEX España Exportación e Inversiones y del Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i).

“El objetivo es atraer a un gran número de profesionales interesados en descubrir las últimas tendencias del sector de la infancia”, para los que “la celebración de Babykid Spain + FIMI en 2025 representa una oportunidad única”, como igualmente la supone “para las empresas del sector de la infancia”, que contarán con nuevamente un perfecto marco de actuación desde el que poder “presentar sus productos, conocer a nuevos clientes y generar negocio, al tiempo que fomenta el ‘networking’ entre profesionales”, destacan desde la organización de la feria. “Un evento imprescindible”, así lo califican, “para estar a la vanguardia de las últimas tendencias del mercado”.

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