• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • El calzado español avanza con paso decidido hacia Pure London

El calzado español avanza con paso decidido hacia Pure London

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Imagen de archivo: desfile Pure London

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, Avecal, se ha unido a la reconocida feria de moda y nuevas tendencias, Pure London, para presentar ocho marcas de calzado nacionales en la próxima edición del evento.

La cita, que se celebrará del 16 al 18 de julio de 2023 en Olympia London, promete ser una plataforma exitosa para la promoción y el éxito de la industria del calzado y la moda española en el mercado británico.

Y es que España se destaca como el segundo mayor productor de calzado en Europa, y la región de Valencia juega un papel fundamental en esta industria. Reconocida no solo por su alta producción de calzado dentro del país, sino también por su rica historia como comunidad de fabricantes de calzado que ha convertido a la región en un referente tanto a nivel nacional como internacional.

Un mercado estratégico en términos de internacionalización y diversificación geográfica

"Reino Unido es uno de los principales mercados de exportación de calzado de la región de la Comunidad Valenciana”, asegura Marian Cano, Presidenta Ejecutiva de Avecal, explicando que se trata de un “mercado estratégico en términos de internacionalización y diversificación geográfica”.

Además se muestra segura con respecto a que su presencia en Pure London les permitirá seguir dando a conocer “la excepcional relación calidad-precio del calzado, así como nuestro compromiso constante y probado con el diseño y los productos de moda".

"Estoy muy emocionada por ver la fantástica selección de marcas que mostrarán sus colecciones este julio”, ha compartido por su parte Gloria Sandrucci, Directora del Evento en Pure London, prometiendo que esta temporada la cita será “increíblemente fuerte, diversa e innovadora” y que estarán “celebrando muchas novedades que atraerán a todos los asistentes".

Conoce las marcas españolas participantes de Pure London

Credits: Imagen de Magrit, por cortesía de Avecal

Entre las marcas participantes, Magrit destaca con una historia de más de 90 años dedicados al sector. Reconocida gracias a la calidad distintiva y el diseño único de sus icónicos zapatos de mujer, cada par de zapatos lleva consigo el legado de generaciones de artesanos que han perfeccionado su oficio.

Lodi, por su parte, encarna la esencia misma del calzado elegante de alta calidad, defendiendo en cada par que el verdadero estilo es atemporal y cómodo.

Credits: Imagen de Lodi, por cortesía de Avecal

Cada diseño de Bibi Lou es una expresión de estilo y personalidad, que celebra la calidad y tradición con un enfoque fresco. Su versátil gama de calzado de declaración es el resultado de un cuidadoso equilibrio entre lo clásico y lo contemporáneo.

Credits: Imagen de Wonders, por cortesía de Avecal

En la propuesta de Wonders, siempre vanguardista, aúnan tecnología, artesanía y materiales de alta calidad. Cada zapato es el resultado de una minuciosa investigación y experimentación, donde se fusiona lo estético y lo funcional consiguiendo diseños contemporáneos que cautivan a aquellos que buscan algo más que simples zapatos.

Imagen de Hispanizas, por cortesía de Avecal

Hispanitas promete sumergirnos en las últimas tendencias de calzado a través de una colorida colección en la que cada zapato es un tributo a la diversidad y la expresión personal con cada paso.

Mientras tanto, Lola Cruz fusiona con maestría el diseño orientado a las tendencias con una artesanía de lujo impecable. El resultado son zapatos imprescindibles que capturan la esencia de la moda contemporánea.

Credits: Imagen de Chie Mihara, por cortesía de Avecal

Los zapatos de Chie Mihara son compañeros confiables en el ajetreo diario, con una colección de zapatos femeninos audaces, únicos y excepcionalmente bien hechos para uso diario.

Por su parte, Pedro Miralles presentará dos líneas en Pure London este julio: Pedro Miralles, sofisticada y a la moda, y Weekend by Pedro Miralles, una versión más casual y fresca pensada para atraer al público más joven.

Además de estas firmas de calzado, este julio, Pure London continuará apostando por la moda española destacando también marcas de ropa y accesorios para mujer nacionales, como NKN, Surkana, Macarena, Natural World, SwimDays, Compania Fantastica, Vilagallo, Alpe y Skatie.

También te puede interesar:
Avecal
Calzado
Pure London