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Marcas que tener en tu radar: Pitti Uomo 104

Por Ole Spötter

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Moda

Pitti Uomo 104. Imagen: AKAstudio-collective

La nueva temporada arranca con el Pitti Uomo de Florencia. Además de los veteranos de la moda masculina y los proveedores tradicionales de ropa, la feria de moda masculina también ofrece a las marcas jóvenes su propia área: S|Style.

Este espacio, que cuenta con el apoyo del Laboratorio de Innovación de Materiales del grupo italiano de artículos de lujo Kering, presenta a jóvenes talentos para los que la innovación y la sostenibilidad son fundamentales.

Desde FashionUnited les presentamos a continuación cuatro de estas marcas.

Jeanne Friot

Jeanne Friot fue fundada por la diseñadora homónima en 2020, durante la pandemia. Esta parisina estudió en el Institut Français de la Mode y ha trabajado para marcas como Balenciaga, APC y Kitsune.

En su marca, Friot emplea productos de desecho y de reciclaje. Las creaciones de la diseñadora están disponibles en su tienda online y en varios puntos de venta franceses. La marca se describe a sí misma como "inclusiva", pues cualquiera puede llevarlas independientemente de su sexo, talla o estilo.

Su última colección "Red Warriors" pensada para Otoño de 2023 se inspira en el deseo de decir "no". Se inspira en un movimiento antifascista de cabezas rapadas —los Guerreros Rojos— que estuvo activo en París desde mediados de los años 80. En la colección de Jeanne Friot, el color rojo desempeña un papel protagonista, uniendo a diferentes personas y estilos, al igual que lo hace en nuestra sociedad. Elementos punkies como el tartán y las tiras de cuero se unen a un look deportivo con chándales.

Jeanne Friot FW23. Imágenes: Jeanne Friot

Sobre Jeanne Friot:

  • Bestseller: Peacock Pants
  • Target: Comunidad queer, urbanitas y aquellos interesados en el upcycling, el reciclaje y los valores de la marca.
  • Puntos de venta:Printemps, Visore X, Soem y Maison Simons
  • Distribución: Likewise Agency. Contacto: Cindy Gout (cindy@likewise-agency.com) e Imad Fradj (imad@likewise-agency.com)
  • Pitti Uomo: Sala Delle Nazioni – C/7
  • Precios: De 70 a 14.000 euros (para piezas de Alta Costura)
  • Producción: Las piezas se fabrican en su taller y en Francia por encargo.

Steven Passaro

El diseñador Steven Passaro también tiene su sede en París. Sin embargo, estudió en el London College of Fashion, donde se graduó en 2018 de un máster en moda masculina. También presentó su primera colección para el Otoño 19 en la capital británica, durante la London Fashion Week. Desde enero de 2022, presenta sus colecciones en París dentro del calendario oficial de la Semana de la Moda.

Passaro ve su moda como el "estímulo definitivo para el autodescubrimiento". Sus creaciones atemporales pretenden fomentar la conciencia del cuerpo, la mente y el alma. Apuesta por diseños de género neutro y técnicas de corte en 3D.

Las colecciones se confeccionan en Francia y Portugal con tejidos de proveedores europeos. Passaro también colabora con Nona Source, una plataforma de venta de tejidos procedentes de retales de casas de Alta Costura de LVMH. Los materiales incluyen lana, algodón y seda.

Steven Passaro SS24. Imágenes: Steven Passaro

Sobre Jeanne Friot:

  • Bestseller: Chaqueta y pantalón tipo sastre con fuelle lateral
  • Target: Hombres y mujeres apasionados por la moda.
  • Puntos de venta:Ssense
  • Distribución:Showroom NoSeason
  • Pitti Uomo: Sala Delle Nazioni – C/8
  • Precios: De 150 a 2600 euros (para piezas de alta costura)
  • Producción:Francia y Portugal

Isnurh

"Innovadora, sostenible y atemporal", así se describiría en tres palabras la marca danesa Isnurh. En 2016, Kasper Juhl Todbjerg y Oliver Abrenica lanzaron la marca con "una visión clara y dedicación a la creación de diseños detallados". Se trata de tender un puente entre lo contemporáneo y el lujo.

Las camisas de la marca destacan entre las colecciones, que oscilan entre el streetwear moderno, el casual danés y la elegancia deportiva. Isnurh se centra en básicos sencillos, así como en estampados coloridos.

Isnurh cuenta con más de 26 socios minoristas en ocho mercados. Para la temporada SS24, la marca está trabajando con nuevas agencias para aumentar su presencia en estos mercados.

Isnurhs SS24-Kollektion Imágenes: Isnurh

Sobre Isnurh:

  • Bestseller: Camisas, sobrecamisas y camisetas.
  • Target: Unisex y atemporal
  • Puntos de venta:Illum, Maximilian
  • Distribución: Alemania, Austria, Suiza - Block2Block (allan@block2block.de), Gran Bretaña - Friday Studios (mikkel@friday-studios.com), Runway Workshop - China, Macao, Taiwán, Singapur, Indonesia (vanessa@runwayworkshop.com)
  • Pitti Uomo: Sala Delle Nazioni – C/2
  • Preise: entre los 80 y los 510 euros

Olooh Concept

Olooh fue fundada en 2018 por Kader Diaby, un fotógrafo de Costa de Marfil. La inspiración fundamental de la marca la ofrece la cultura malinké, un pueblo de Costa de Marfil que viste con piezas holgadas en tonos tierra. Diaby también se centra en siluetas holgadas pero igualmente elegantes. Trasladando este enfoque cultural a la actualidad, combinándolo con las influencias de todo el mundo que el diseñador ha recogido en sus viajes.

En su viaje artístico, Diaby no sólo se centra en una fuerte aportación cultural, sino también en valores relevantes para toda la sociedad: mejor producción y educación, comunicación inclusiva y valor.

Olooh aún no está presente en el mercado europeo. Sin embargo, eso va a cambiar con su participación en Pitti Uomo, explica Diaby a FashionUnited.

Imágenes: Olooh

Sobre Olooh:

  • Bestseller: Camisa unisex de manga corta con botones de bronce
  • Target: Hombres y mujeres de entre 25 y 50 años que se preocupan por los materiales y su impacto en el medio ambiente y buscan ropa minimalista con un toque de autenticidad.
  • Puntos de venta: Elle Aime Creatives, Industrie Africa, Adjoaa
  • Distribución: Sales@olooh-concept.com
  • Pitti Uomo: Sala Delle Nazioni – C/10
  • Precios: Entre 140 y 460 euros para prendas como parkas, chaquetas y vestidos
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Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.DE, y posteriormente traducido al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

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