• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • De Camper a Lola Casademunt: 15 firmas españolas se darán cita en Pure London

De Camper a Lola Casademunt: 15 firmas españolas se darán cita en Pure London

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Photo Credits: Camper, imagen de campaña. Fotografía de cortesía.

Empezando a perfilar la que será su primera edición de este nuevo año de 2023, desde la organización de Pure London, una de las principales ferias comerciales sobre moda y tendencias que tiene lugar en suelo británico, acaban de anunciar el haber logrado cerrar un acuerdo de colaboración con la Federación española de empresas de la confección Fedecon. Asociación en virtud de la cual que ha terminado por garantizar la presencia de un total de 15 marcas de moda españolas vinculadas a la organización en la próxima edición del Salón.

De carácter bianual y organizada de manera paralela a Pure Origin, la feria dedicada a materias primas, tejidos, adornos y paquetería, la próxima edición de Pure London se desarrollará desde los próximos días del 12 al 14 de febrero de 2023, nuevamente desde el icónico centro de convenciones, ferias y congresos Olympia de Londres. Recinto ferial y expositivo ubicado en el barrio londinense de West Kensington cuyos orígenes se remontan hasta el año 1886, fecha en la que abriría sus puertas al público por primera vez, habiendo servido desde entonces como marco inconfundible para la organización y celebración de toda clase de eventos, como estos salones internacionales de Pure London. Una feria en torno a la que dos veces al año terminan reuniéndose los principales actores protagonistas de la industria de la moda y del calzado del Reino Unido, en el marco de unas celebraciones que sirven para poner en contacto a compradores y a una nutrida y amplia selección de firmas locales e internacionales, en su caso a aquellas con la pretensión de entrar y/o seguir consolidando su presencia dentro del mercado británico. Aspiraciones que son precisamente las que van a tratar de satisfacer este conjunto de 15 marcas españolas, bajo el paraguas de un Salón que gusta de presentarse como “el destino” de los comprados de moda en Reino Unido, y como la feria con “la mayor oferta de ropa de mujer” de todo el país, con “la mayor oferta de marcas internacionales”, y como un “excitante” espacio desde el que, ya no solamente entablar relaciones comerciales, sino acceder a conocer a las últimas tendencias y a las “nuevas iniciativas en sostenibilidad”.

Photo Credits: Lola Casademunt, imagen de campaña. Fotografía de cortesía.

“Hemos estado trabajando muy de cerca con Fedecon, y estamos encantados de confirmar una presencia española tan destacada en la Pure London de febrero” como con la que va a terminar contando la feria, se ha encargado de destacar Melissa Ramage, directora de desarrollo europeo de Pure London, a través de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección del Salón.

“La industria de la moda británica continúa atrayendo a marcas de moda españolas”, en un impulso alimentado por unos “consumidores cada vez más osados e interesados en las tendencias y en la alta calidad que esperan” de artículos procedentes “de España”, añade por su parte Almudena Segado, responsable del departamento de promoción comercial y comunicación de Fedecon. Por ello, “estamos encantados de exhibir” y poner al alcance de los compradores británicos “marcas como Camper, Vilagallo y Yerse a través de Pure London”. Una presencia desde la que aspiran a “continuar desarrollando su creciente presencia en el Reino Unido”, al tiempo que “presentamos algunos nuevo y emocionantes diseñadores”.

Con habituales y nuevas incorporaciones a la feria

Formando un plantel del que van a terminar formando parte marcas ya presentes en suelo británico y que ya han participado en anteriores ediciones de Pure London, junto a algunas otras que, como Camper, mostrarán por primera vez sus novedades en una edición de la feria londinense, Salón de referencia del sector en suelo británico, la lista de las 15 marcas vinculadas a Fedecon que van a terminar participando de esta nueva edición de la Feria llega integrada por las marcas de moda y de calzado Yerse, Vilagallo, Camper, Lola Casademunt, SonataChic, Alpe, Anartxy, Costurero Real, Julie D’Orleac, Loreto Martinez, Luna Llena, Macarena, Natural World, Thanny y Virago Barcelona.

“Camper es una nueva incorporación al emocionante registro de diseñadores de Pure London”, subrayan desde la organización del Salón, al igual que también se mostrarán “por primera vez las colecciones de joyas de Antarxy y los diseños de fantasía de Costurero Real”. Mientras que regresarán habituales de la Feria como la “ropa sostenible” de Yerse, y mostrarán igualmente sus nuevas propuestas bajo su paraguas firmas de moda como Vilagallo, enfocada a la elaboración de coloridas propuestas diseñadas a caballo entre Madrid y la localidad italiana de Piacenza, y producidas en Europa; las firmas de calzado Alpe, Macarena y Natural World; la casa de complementos SonataChic; o las igualmente firmas de moda Thanny, Lola Casademunt, Loreto Martinez o Virago Barcelona. Etiquetas a las que, presentando por primera vez sus propuestas en el Reino Unido, se terminarán igualmente sumando las firmas Lina Llena y Julie D’Orleac, casa española de moda que también ha confirmado su asistencia a la próxima edición de febrero de Momad.

También te puede interesar:
Camper
Lola Casademunt
Pure London
Reino Unido