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Con directivos de Mango y Nude Poject: todo lista para E-Show Barcelona 2024

Por Jaime Martinez

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Ferias
El recinto ferial de Montjuïc durante la edición de E-Show Barcelona de marzo de 2023. Credits: E-Show.

Madrid – Durante estas jornadas de los días lunes día 13 y martes día 14 de mayo de 2024, van a sucederse desde el recinto ferial de Montjuïc de Fira de Barcelona las celebraciones por las 12ª edición de E-Show Barcelona. Evento en torno al que volverán a reunirse las últimas innovaciones y tecnologías para los ámbitos del e-commerce, el marketing digital, el big data y la inteligencia artificial (IA), contando además para todo ello con un extenso cartel de oradores del que van a formar parte principales ejecutivos de, entre otras, firmas de moda como Mago, Castañer y Nude Project.

Según ha este respecto no han dudado en salir a poner en valor desde la propia dirección del encuentro, organizado de manera anual por la compañía londinense Closer Still Media (CSM), se estima que de esta nueva edición del que no dudan a la hora de calificar como “el mayor evento de e-commerce, marketing digital, big data e inteligencia artificial de España”, terminen por participar más de 9 000 asistentes. Un número de participantes que llegarán para consolidar el perfil del evento, superando a los congregados en torno a la cita de hace un año, y un público que de este modo podrá terminar de acceder a las últimas innovaciones y tecnologías desarrolladas para cada uno de estos, tan distintos como en ocasiones complementarios, sectores, de la mano de las más de 130 empresas expositoras que van a exhibir sus propuestas desde el Pabellón 1 de la Fira de Barcelona, y de los más de 150 conferenciantes que van a terminar de participar de estas jornadas, como protagonistas del completísimo cartel de esta nueva edición de E-Show Barcelona 2024. Salón que, tras el éxito que suscitó en su pasada edición de 2023, volverá a abrir sus puertas en esta nueva y 12ª edición de 2024 a las ferias Big Data & AI World y Technology for Marketing (TFM), que volverán así a celebrar nuevas y sendas ediciones de Barcelona, bajo el paraguas de E-Show, pero contando de manera paralela con sus propias zonas de exposición, áreas de “networking” y auditorios, desde los que se sucederán igualmente las distintas charlas, conferencias y mesas redondas que se han programado para cada uno los distintos salones. Unas ferias que llegarán así para terminar de reforzar el papel de E-Show, y a apuntalarla en su objetivo por convertirse como la cita de referencia para el e-commerce y el marketing digital en España.

El recinto ferial de Montjuïc durante la edición de E-Show Barcelona de marzo de 2023. Credits: E-Show.

“Estamos en una época de transformación continua en la que es imperativo estar al día de todas las novedades y tecnologías para no quedarse rezagado”, y frente a este contexto, “E-Show quiere ser el punto de encuentro de todas estas innovaciones”, no guarda reparo alguno a la hora de reconocer Agustín Torres, presidente de Closer Still Media, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma empresa organizadora del encuentro. En esa ambición, añade Torres, “celebramos otra edición” del evento con el punto de vista puesto en salir a “transformar a la ciudad de Barcelona en el epicentro mundial del e-commerce, el marketing digital, el big data y la inteligencia artificial”, a partir de un encuentro en torno al que, durante esta 12ª edición, “vamos a reunir a los mayores profesionales del sector”, para “dar a los visitantes la oportunidad de conocer de cerca las claves del éxito” de sus empresas, y las que podrán “implementar en sus negocios”.

Con los casos de Castañer, Mango, Misako o Nude Project como protagonistas

En lo que atañe de este modo a todo el evento central, a E-Show Barcelona, como base de sus celebraciones, se va a mantener una zona expositiva desde la que van a presentar sus últimas innovaciones y tecnologías y servicios, hasta ese total de más de 130 empresas expositoras. Unas compañías entre las que los asistentes al evento encontrarán stands de compañías tan relevantes del sector como Amazon, American Express, Correos, Fedex, Klarna o Prestashop, plataforma para el desarrollo de tiendas online que volverá a contar dentro del evento con la “Prestashop Village”, un espacio exclusivo con un programa completo de conferencias.

El recinto ferial de Montjuïc durante la edición de E-Show Barcelona de marzo de 2023. Credits: E-Show.

Precisamente sobre el programa de conferencias, charlas, mesas redondas y presentaciones que generan el gran interés en torno al que logra asentarse este evento, la de esta edición, y para lo que respecta igualmente únicamente al programa oficial de E-Show Barcelona, llega estructurada en torno a un total de tres auditorios, con los escenarios “E-Show Keynote”; el “CX/UX & Omnichannel”, patrocinado por Zoho; y el “Global e-Strategies & Payments”, patrocinado por Sequra. Tres escenarios que ya dan buena cuenta de la diversificada programación de charlas y presentaciones que van a terminar por sucederse, desde las 10:15h de la mañana y hasta las 17:50h de la tarde, durante las dos jornadas de la feria, dando cabida entre sus más de 150 “speakers” a profesionales ampliamente reconocidos dentro de los ámbitos a los que se dirige la cita, y para el caso que nos ocupa también dentro del mundo de la moda y de los complementos, como Xavier Colome, director del departamento digital de Castañer y quien se va a encargar de impartir la conferencia “Castañer: El éxito de unificar el comercio”; Marc Hernández, director de producto digital de Mango, y quien impartirá una conferencia sobre la estrategia de personalización de la experiencia de compra que están implementando desde Mango; o Montse Vilà, directora del área de e-commerce de Brownie, y quien participará junto a Xavier Duran, director digital de la firma de joyas PdPaola, y a Carlota Modolell, directora de marketing y de e-commerce de la cadena de moda Encuentro, en una mesa de debate sobre la Moda 3.0. Terminándose de ver representado el sector de la moda y de los complementos durante estas jornadas de la mano de Aleix Pi, director de e-commerce de la firma de bolsos y mochilas Misako, y quien impartirá la conferencia “Transformando Misako: del rebranding a la revolución digital”; de Xavier Rebés Garcia, director del área de transformación e innovación de Tous, y quien participará de la conferencia sobre la revolución que supondrá para el sector del e-commerce la eliminación de las “cookies”; y de las de Xavi Matencio, director del departamento digital de la disruptiva y tan de moda firma de moda urbana Nude Project, y quien se encargará de poner en valor la “explosión” que ha venido protagonizando la firma de Bruno Casanovas y Alex Benlloc desde su fundación en 2019, desde la conferencia “La transformación explosiva de un e-commerce de moda en la marca icónica de la Generación Z, Nude Project”.

El recinto ferial de Montjuïc durante la edición de E-Show Barcelona de marzo de 2023. Credits: E-Show.

“Bajo el lema ‘Driving the future of e-commerce’, este evento insignia, reconocido tanto a nivel nacional como internacional, será un escenario para el intercambio de conocimientos, la colaboración y la innovación en el ámbito del comercio electrónico y el marketing digital”, resumen, y defienden, desde la organización de E-Show Barcelona. Un evento que, apostillan, durante esta nueva y 12ª edición “contará con la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales, líderes en sus respectivos campos”, y “quienes compartirán sus ideas y experiencias sobre las últimas tendencias y desarrollos en la industria”. Todo, desde un completo cartel desde el que, desde las distintas conferencias y mesas redondas programadas, los oradores de esta edición “ofrecerán una visión integral de las últimas innovaciones y estrategias para impulsar el éxito en el e-commerce, abordando temas” que abarcarán “desde las compras por voz”, a “la inteligencia artificial, el ‘marketing automation’” o “la evolución de las cadenas de logística, y más”.

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