Barcelona acogerá la 21ª edición del Business of Luxury Summit
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Madrid – Barcelona seguirá acrecentando su perfil como capital del lujo internacional, desde una próxima edición del “Business of Luxury Summit”, la cumbre del sector del lujo organizada por el Financial Times, de 2025. Evento de carácter anual que celebrará su próxima y 21ª edición desde la Ciudad Condal, durante los días del 18 al 20 de mayo del próximo año.
El anuncio de la designación de Barcelona, ciudad que se prepara para acoger, dentro de unas pocas horas, el desfile de presentación de la nueva colección Crucero de Louis Vuitton, y que era la que escogía la compañía española Puig para protagonizar su salto definitivo al parqué, el pasado 3 de mayo, como compañía cotizada, como sede de la próxima edición del “Business of Luxury Summit” se ha encargado de realizarlo la misma dirección de la cumbre. Un evento desde el que precisamente acaban de echar el cierre a su edición de este 2024, celebrada desde el 19 al 21 de mayo desde el hotel Hilton Molino Stucky de Venecia. Establecimiento hotelero en torno al que han terminado por darse cita algunos de los principales representantes del sector del lujo, a escala global, con motivo de una edición de 2024 que se ha llevado a cabo copresidida por la editora del Financial Times, Roula Khalaf, y por la editora de la revista especializada en el sector del lujo “How To Spend It”, del mismo grupo editorial, Jo Ellison, y que ha contado con la participación, como principales oradores, de Francesca Bellettini, presidenta y directora ejecutiva de la casa Yves Saint Laurent, del grupo multinacional francés Kering; de Andrea Guerra, director ejecutivo del Grupo Prada; con la de Francesca Amfitheatrof, directora creativa del departamento de relojería y joyería de Louis Vuitton; con la de Leo Rongone, director ejecutivo de Bottega Veneta, también en manos de Kering; con la de la diseñadora de interiores Kelly Weartler; y con la del diseñador industrial australiano Marc Newson.
Desde “una de las ciudades más emblemáticas y famosas de Europa”, y desde “un país reconocido por su herencia en la fabricación de artículos de lujo”, detallan desde la misma organización del evento a través de una nota, durante esta última edición de 2024 “la cumbre exploró los cambios en la industria” del lujo de “las últimas dos décadas, y exploró lo que nos depararán los próximos 20 años”. Un horizonte frente al que “el sector sigue creciendo a pesar de la importante incertidumbre económica y geopolítica”, que dibujan en su combinación un contexto ante el que “¿qué puede hacer la industria para mantener esta perspectiva positiva? ¿cómo pueden las empresas adaptarse para responder a las crecientes demandas de sus consumidores? ¿de dónde vendrán los próximos grandes acuerdos?”, cuestiones todas estas a las que se ha tratado de responder durante esta última edición del “Business of Luxury Summit”. Tres intensas jornadas que igualmente contaron con la intervención de figuras como la del español Domas Gimeno, expresidente ejecutivo de El Corte Inglés y fundador y director ejecutivo de Wow Concept, para las que justamente acaban ya de ponerse en abierto a través del canal online las diferentes conferencias y mesas redondas, de una edición ya cerrada desde la que el evento ya se abre a su próxima cita de 2025, desde Barcelona.
Del 18 al 20 de mayo de 2025, desde Barcelona
Como adelanto de lo que deparará la próxima cita del próximo año, sin tan siquiera haber todavía confirmado el nombre de los editores del Financial Times que se encargarán de presidir el encuentro, desde el mismo medio ya han adelantado el programa de la próxima cumbre del lujo de 2024. Evento que arrancará colmado de distintas cenas y eventos destinados a servir de ambiente inmejorable desde el que poder trazar y estrechar relaciones profesionales, empezando por la recepción informal y la cena con los ponentes que tendrá lugar durante la jornada inaugural del domingo 18 de mayo de 2025.
Encargándose de tomar su relevo, tras las conferencias de la jornada del lunes día 19 de mayo de 2025, para las que todavía eso sí no se han adelantado los nombres de posibles ponentes, tendrá lugar la recepción previa a la cena de gala de la próxima 21 cumbre anual del lujo organizada por el Financial Times. Una cena a la que ya se sumarán todos los delegados, resto de oradores e invitados de la edición, a una cena de etiqueta de tres platos, cuyo broche se encargará de ponerlo una “after party” con cócteles y bebidas. Terminando ya la serie de eventos organizados para poder compartir afinidades y competencias entre los asistentes, con un almuerzo de clausura, ya nuevamente informal, programado para las 14:00h del mediodía del martes 20 de mayo de 2025. Una completa serie de eventos de los que los asistentes podrán participar, al igual que del completo cartel de charlas y mesas redondas, para el caso de, bien haber sido invitado a participar como ponente u orador, o bien terminar por hacerse por una de las codiciadas entradas a la cumbre, cuyo precio actualmente se sitúa en los 2 999 euros, por entrada. Unos pases que darán acceso a tanto las conferencias y eventos de “etworking” presenciales, como a la cena de gala y a las distintas charlas y sesiones de preguntas y respuestas, en vivo; así como al resto de activaciones y herramientas que se van a poner al alcance de los participantes a través del canal digital, y entre las que se encuentran tanto la posibilidad de acceder a los vídeos de las conferencias de estas jornadas, una vez ya concluidas, como la de hacer uso de la App Brella del Financial Times para acordar distintas citas y encuentros durante las jornadas.
“Copresidida”, como es la norma, “por periodistas de alto nivel del FT, el Business of Luxury Summit reunirá a líderes de la industria para discutir las cambiantes demandas de los consumidores de lujo y las perspectivas del sector”, desde una nueva edición que tendrá lugar “en Barcelona del 18 al 20 de mayo” de 2025. Momento en el que “la cumbre del lujo” regresará, apuntan desde su organización, “para continuar con su exploración de las principales tendencias y tensiones financieras que afectan al mercado global del lujo”. Cuestiones para las que, de manera más exacta, “después del período de exuberancia pospandémica” que ha vivido la industria del lujo, se pondrá el foco de atención en cómo “los consumidores más aspiracionales están dando un paso atrás bajo la presión de la inflación”. Una nueva realidad, frente a la que, como principales preguntas, la cita del próximo año tratará de responder a cuestiones como “¿cómo pueden llegar las marcas al nicho más pequeño de consumidores con mayor proyección de gasto? ¿dónde gastan su dinero las personas con un alto patrimonio neto? ¿qué impacto tendrá en el mercado el resurgimiento de China y la próxima ola de fusiones y adquisiciones?”, o “¿a estallado el modelo de comercio electrónico de lujo?”.
Unas cuestiones de un elevado interés, a la vista de las últimas noticias del sector que hemos venido recogiendo desde FashionUnited, para las que faltará por ver qué respuesta son capaces de dar los oradores de la próxima edición. Un papel desde el que entrarán a tomar el relevo de los conferenciantes de anteriores ediciones, entre los que, además de los señalados de esta última edición de 2024, también han estado otras figuras de peso dentro de la industria, como las del histórico Sydney Toledano, en su papel como presidente y director ejecutivo de los negocios de moda de LVMH; la diseñadora Diane von Furstenberg; o Marc Puig, presidente y director ejecutivo del hoy más de moda que nunca grupo Puig.