• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Arranca una nueva edición de Madrid Craft Week: poniendo en valor el “Made in Spain”

Arranca una nueva edición de Madrid Craft Week: poniendo en valor el “Made in Spain”

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Madrid – Desde hoy día 13 y hasta el próximo domingo 19 de julio tendrá lugar en la ciudad de Madrid una nueva edición de su “Madrid Craft Week”. En esta ocasión, y tras el éxito de su pasada primera edición del mes de noviembre, en su modalidad “Summer Edition”.

Una semana de celebraciones en torno a la creatividad y al diseño como grandes protagonistas, que tendrá su epicentro en el conocido Barrio de las Letras de la capital de España. Contando a su vez, y ante unas circunstancias tan excepcionales como las actuales, con el patrocinio de “Volveremos si tú vuelves”. La iniciativa impulsada por el propio Ayuntamiento de Madrid dirigida, tal y como ya te adelantamos en su día desde FashionUnited, a hacer conectar nuevamente a la población con el tejido comercial local de la capital, como medida con la que restablecer los lazos e impulsar esa demanda que tan bruscamente se vieron interrumpidos tras la declaración del estado de alarma a cuenta del brote de coronavirus.

“Esta experiencia brindará al público la oportunidad de conocer a artistas, artesanos, obras, productos, marcas, experiencias y las tendencias del mundo craft, para crear así una forma de explorar nuevos territorios unidos a la vanguardia y el universo premium”, nos explican desde la propia organización de la Madrid Craft Week a través de un comunicado. “El evento está previsto como una gran oferta de planes relevantes en Madrid para un público comprometido con la calidad”, y contará con “la ciudad como protagonistas”. Siendo el principal objetivo de esta feria local, el “promover la artesanía y los procesos manuales que dan como resultado productos y experiencias únicas”.

Del barrio de Salamanca al de las Letras

Con cerca de 100 establecimientos vinculados al mundo de lo artesanal sirviendo de apoyo a la iniciativa, el evento se desarrollará a lo largo y ancho de algunos de los barrios más representativos de Madrid, como lo son el barrio de Salamanca, Salesas, Malasaña o el barrio de las Letras. Que tendrá un especial protagonismo como consecuencia del alto número de actividades y talleres que se han organizado junto a la asociación vecinal “Las Letras Street”.

“Nuestro objetivo es dar un impulso de motivación y optimismo”, indica Mariana Gyalui, presiente de las Las Letras Street; en relación a un evento que servirá para que “los comercios y la hostelería muestren lo mejor de los mismos y el corazón de Madrid vuelva a latir con fuerza y a buen ritmo”.

Poniendo en valor el “Made in Spain”

Con ese objetivo al que ya apuntábamos de poner en valor lo artesanal del “Made in Spain”, el público podrá asistir a un sin fin de actividades, entre exposiciones, talleres o demostraciones, desde las que poder conocer las manos artesanales y los procesos de creación de unos profesionales vinculados a campos tan diversos como la moda, el arte, la decoración o la gastronomía. Todo ello bajo el estricto compromiso de organización y participantes del deber de cumplir con los actuales protocolos y las medidas de seguridad implementadas como consecuencia de esta pandemia por coronavirus.

Así, y bajo esa indispensable premisa de garantizar la seguridad de los participantes —y con el valor añadido de poder disfrutar de distintos descuentos en productos y consumiciones—, se llevarán a cabo todas las actividades de esta “Madrid Craft Week”. La cual arrancará con una intervención artística, 100 por cien en papel, a cargo de Missmsmith y Marta Herrero, su fundadora y directora creativa, encargada de realizar un mural en directo en el número 15 de la calla San Pedro. Destacándose de igual modo de entre el resto de actividades, aquellas como el concurso de decoración de balcones del barrio de las Letras; la presentación y collage que realizará en directo sobre los escaparates de la centenaria Capas Seseña el artista Erre Gálvez; o la demostración de todo su proceso artesanal que se llevará a cabo en el mítico taller de calzados Franjul o en la flagship store de Glent Shoes de Claudio Coello. Completando desde el campo de la moda el programa de actividades, algunas tan originales como el poder participar en el taller de estampación textil de Fábrica de Texturas, en distintos talleres de bordados de flores o el aprender a confeccionar “un charm para toda la vida” de la mano de la firma de bolsos Magalie.

Photo Credits: Cortesía de Madrid Craft Week. / Fábrica de Texturas, página oficial.

Artesanía
desescalada
Madrid
madrid craft week
Moda española
Moda lujo