• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • “Volveremos si tú vuelves”: de Madrid a Soria, los ayuntamientos impulsan la reactivación del comercio local

“Volveremos si tú vuelves”: de Madrid a Soria, los ayuntamientos impulsan la reactivación del comercio local

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid – Creada a iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, y contando ya con el apoyo de diferentes corporaciones de distintas Comunidades Autónomas, surge la iniciativa “Volveremos si tú vuelves”. Una herramienta a la que desde el propio consistorio de la capital invitan a sumarse al resto de Ayuntamientos e instituciones del país, que busca servir de apoyo e impulso a la actividad comercial local en este duro camino hacia la “nueva normalidad”, concienciando en última instancia a la ciudadanía de lo indispensable que resulta en estos momentos su apoyo para que las ciudades, barrios y zonas comerciales puedan retomar el pulso de su actividad. A lo que desde la iniciativa intentarán contribuir dando visibilidad a las diferentes actividades comerciales y gastronómicas que se desarrollen, así como a través del lanzamiento de importantes promociones, ofertas y descuentos con los que lograr la reactivación de la economía local.

“Volveremos si tu vuelves persigue concienciar a la ciudadanía que solo con el apoyo de todos y cada uno de nosotros, se recuperará la actividad económica de las pymes que configuran el zócalo comercial de la ciudad, las que dan vida a los barrios”, se encargan de señalar desde el Área de gobierno de economía, innovación y empleo del Ayuntamiento de Madrid; en relación a una iniciativa a la que “invita a sumarse a las demás instituciones de España, replicándola para sus ciudades”, y a la que ya se han adscrito el Ayuntamiento de Zaragoza (Aragón), el Ayuntamiento de Teruel (Aragón), el Ayuntamiento de Valladolid (Castilla y León), el Ayuntamiento de Tres Cantos (Comunidad de Madrid) y el Ayuntamiento de Soria (Castilla y León).

Con la colaboración de la patronal textil Acotex

La medida se sitúa precisamente en la misma línea que las reclamadas desde la Confederación Española de Comercio CEC durante su última reunión con Felipe VI, durante la que urgían a la adopción de medidas efectivas para la recuperación de la demanda. Contando además con el apoyo de diferentes organizaciones vinculadas a la industria del textil y de la moda, como el de la Asociación Creadores de Moda de España ACME, o con la colaboración de la patronal del textil Acotex.

“‘Volveremos si tú vuelves’ es una acción de la Dirección General de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con Acotex, dirigida a incentivar el consumo en los establecimientos de Madrid en el mismo momento que podamos volver a salir a nuestras calles”, se encargan de señalar desde la propia asociación empresarial. “Con esta acción”, añaden, “pretendemos concienciar a la ciudadanía que solo con el apoyo de todos y cada uno de nosotros, se recuperará la actividad económica de las pymes que configuran del zócalo comercial de la ciudad, las que dan vida a los barrios”. Para lo que se hará uso, a modo de “plaza principal”, de una página web, mientras que de manera paralela el consistorio llevará a cabo “una intensa campaña en medios digitales, redes sociales y mobiliario urbano, a medida que se acerque el fin del confinamiento”, añaden desde Acotex.

Un portal digital con ofertas, descuentos y promociones de todo tipo

En relación a su modo de funcionar, “Volveremos si tú vuelves” cuenta con un portal web desde el que se dará visibilidad a las diferentes tiendas y negocios, facilitando el acceso a bonos y ofertas de todos los establecimientos y las marcas que se adhieran a la iniciativa.

“Desde la página web”, señalan a través de un comunicado desde la propia área de economía del Ayuntamiento de Madrid, “daremos visibilidad a tiendas, bares, restaurantes, peluquerías, centros de belleza… y facilitaremos el acceso a bonos de ofertas de todos los establecimientos y marcas que se sumen a la iniciativa”. “Estos bonos”, añaden, “se podrán canjear físicamente en los establecimientos durante un tiempo determinado, o a través de comercio electrónico en los sitios web de los comercios o empresas que cuenten con esta opción”. “De esta manera”, se contempla en la misma nota, “damos a conocer de primera mano la gran oferta comercial y gastronómica de Madrid, y apoyamos la vuelta de la ciudadanía a las tiendas y establecimientos de hostelería con interesantes descuentos y ofertas que ayudarán a reactivas la economía de una manera eficaz”. Finalidad última de un proyecto que “tiene como foco el apoyo al comercio y hostelería de cercanía para que, entre todos, salgamos de esta crisis”.

De Women’secret a Roberto Verino y Miguel Marinero

Así, desde la página principal del portal de “Volveremos si tú vuelves”, todos los interesados, tras hacer “clic” en su respectiva ciudad, tendrán acceso a diferentes “planes” organizados tanto por zonas geográficas dentro de las propias ciudades, como por temáticas (Plan compras, mercados, gastro, plan turismo, ocio/cultura, plan belleza, formación, servicios…). Pudiendo descubrir en el interior de cada una de estas áreas, los diferentes descuentos y promociones que ofertan cada uno de los negocios adscritos. Una vez localizada aquella que nos resulte de interés, únicamente deberemos descargar el bono, que podremos canjear directamente en el establecimiento llegado el momento de realizar nuestra compra o hacer uso del servicio, o en el momento de pedir la cita previa. Mientras que en el supuesto de quedar la acción vinculada al medio digital, el bono se activará directamente en la página web del establecimiento.

En el caso concreto de Madrid, a la que tomamos de ejemplo como impulsora de la medida, podremos redescubrir la ciudad a través de, por ejemplo, planes organizados en torno a zonas como “Salesas”, “Chueca”, “Puerta del Ángel Latina”, “Lavapiés”, “Chamartín”, “Gran Vía”, “Goya” o “Bernabéu”. Desde las que tendremos acceso a las promociones y ofertas de las distintas tiendas y cadenas ubicadas en las diferentes áreas, resultado de una iniciativa de la que ya forman parte, además de multitud de empresas del pequeño y mediano comercio, nombres de la moda y del retail tan conocidos como Sebago, Women’secret, Naf Naf, Angel Schlesser, Roberto Verino, Gant, Oteyza, Barbour, García Madrid o Miguel Marinero. Que como marcas adscritas cuentan, como todas aquellas que pasen a formar parte de la iniciativa, con una breve ficha en la que se incluye una descripción de la promoción ofertada, una corta descripción de su historia y un link de descarga de la promoción.

Respecto al periodo de validez de las distintas promociones y ofertas, estas dependerán en todo caso de lo que dictaminen cada una de las marcas asociadas. Aunque “con carácter general” y “salvo que se especifique otra fecha en el bono que descargues”, señalan sus promotores, se tendrá “hasta el 31/12/2020 para disfrutar del bono en el establecimiento o pedir tu cita (si se requiere)”.

Una iniciativa abierta y gratuita

En cuanto a todos aquellos negocios que busquen sumarse a la iniciativa “Volveremos si tú vuelves”, existe un email de contacto al que podrán remitir un mensaje para que puedan ponerse en contacto contigo “rápidamente para resolver tus dudas” y que “nos envíes la información necesaria para publicar tu oferta”.

Al ser una iniciativa institucional del Ayuntamiento de Madrid, debe quedar claro, y así lo hacen desde el consistorio de la capital, que participar de “Volveremos si tú vuelves” es “totalmente gratuito”. “Su promotor es la Dirección General de Comercio y Hostelería, del área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, por tanto”, subrayan, “no existe ninguna comisión ni beneficio económico para el promotor”.

Photo Credits: Alev Takil, Unsplash. / Volveremos si tú vuelves, página oficial de Facebook.

ACOTEX
Coronavirus
desescalada
Madrid
Nueva Normalidad