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Arranca en Alicante una nueva edición de Futurmoda

Por Jaime Martinez

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Ferias

Madrid- Entre hoy y mañana se dan cita en la Institución Ferial Alicantina todas las novedades de la industria del calzado. Una nueva edición de Futurmoda, en la que podrán conocerse las últimas novedades y tendencias del sector para la temporada Otoño/Invierno 2020/2021, y que arranca con el objetivo de consolidarse en el plano internacional como una de las citas ineludibles del sector del calzado.

En esta nueva edición la feria abarcará una superficie de casi 13.150 metros cuadrados, organizados en torno a 311 expositores en los que se darán cabida las hasta casi 429 firmas que se estima que formen parte de esta nueva edición de Futurmoda. Feria en la que tendrán presencia un 69 por ciento de empresas españolas, mientras que el 31 por ciento restante estará ocupado por compañías procedentes de Italia, Portugal, Brasil, China, Alemania, Francia, Turquía, Holanda y la India.

“Aun teniendo en cuenta los síntomas de desaceleración que estamos percibiendo en el sector”, apuntaban desde la organización a través de un comunicado, “las empresas expositoras que participarán en la feria, tienen previsto que Futurmoda se convierta en un generador de negocio, pudiendo llegar a resultar muy superior al de las últimas ediciones. Para ello, desde la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado se ha puesto en marcha una campaña de comunicación a nivel internacional muy extensa, teniendo especial presencia en los mercados internacionales de mayor valor económico para el sector. Según los últimos datos de registro de visitantes, Futurmoda prevé recibir la visita de compradores procedentes de Europa, Latinoamérica y Norte de África en mayor porcentaje, a los que se suman otros muchos de diferentes nacionalidades”.

Una edición centrada en el medio ambiente y cargada de conferencias y actividades

Para esta nueva edición número 42, la organización ha apostado por reforzar el compromiso del sector del calzado con el medio ambiente, potenciando el área “Green Planet”. La zona expositiva donde se concentra la oferta de productos ecológicos respetuosos con el medio ambiente.

Las empresas “llevan años investigando y desarrollando este tipo de productos, que cada vez son más demandados por todos los consumidores”, indicaba a través de un comunicado Álvaro Sánchez, director general de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) y de Futurmoda. Mientras que desde la organización aseguran que “desde el diseño a la fabricación de sus productos”, las empresas “se preocupan por cumplir con los mayores estándares de calidad exigidos, tanto por los consumidores, como por los fabricantes de calzado en cumplimiento de todas las normativas internacionales, las cuales cada vez son más restrictivas”.

De manera paralela al crecimiento de “Green Planet”, la organización también llevará a cabo estos días una larga lista de actividades y conferencias que arrancarán hoy mismo día 16, y que proseguirán a lo largo de la jornada de mañana jueves. Actos que ya anunciábamos hace varias semanas desde FashionUnited , y entre los que encontraremos desde la charla “Información y apoyo a la internacionalización de la empresa” organizada por el ICEX o la conferencia sobre “Requisitos del mercado global para el calzado en 2020” organizada por Eurofins para hoy día 16, a las de “Digitalización de la producción de calzado y control de plantas” a cargo de Clave-i y la conferencia “Venta online de calzado y soluciones tecnológicas para la obtención de la talla del pie” organizada por INESCOP, para el día 17.

Photo Credits: Cortesía de Futurmoda.

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OTOÑO/INVIERNO 2020/2021