Todo listo para una nueva edición de Futurmoda: días 16 y 17 de octubre en Alicante

Madrid- Todo listo para una nueva edición de Futurmoda. La feria organizada del 16 al 17 de octubre en la Institución Ferial Alicantina por la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), en la que podrán conocerse las últimas novedades del sector y las últimas tendencias para la temporada Otoño/Invierno 2020/2021.

Para esta nueva edición la feria contará con la participación de hasta 429 firmas, repartidas por los casi 13.150 metros cuadrados de un recinto organizado en torno a 311 expositores, de los que el 69 por ciento estará ocupado por empresas españolas, y el 31 por ciento restante por compañías procedentes de Italia, Portugal, Brasil, China, Alemania, Francia, Turquía, Holanda y la India. Lo que demuestra, según los organizadores del certamen, el carácter cada vez más internacional de una cita que año tras año logra generar cada vez un mayor interés, y un mayor número de seguidores.

“Aun teniendo en cuenta los síntomas de desaceleración que estamos percibiendo en el sector”, apuntaban desde la organización a través de un comunicado, “las empresas expositoras que participarán en la feria, tienen previsto que Futurmoda se convierta en un generador de negocio, pudiendo llegar a resultar muy superior al de las últimas ediciones”.

Una edición centrada en el medio ambiente

Para esta edición número 42 de la feria, los organizadores han decidido apostar una vez más por la sostenibilidad y el medio ambiente, aumentando su compromiso por reforzar la zona “Green Planet”. El área expositiva donde se concentran las ofertas de productos ecológicos y respetuosos con el entorno.

Todo listo para una nueva edición de Futurmoda: días 16 y 17 de octubre en AlicanteTodo listo para una nueva edición de Futurmoda: días 16 y 17 de octubre en Alicante

Un espacio en el que los visitantes de la feria podrán conocer las últimas novedades en cuanto a técnicas y materiales; como los textiles 100 por cien naturales, algodones, yutes, fibras de hojas de piña y demás textiles a base de poliésteres reciclados. Así como fibras con Aloe Vera e iones de plata, algodones orgánicos, microfibras ecológicas y toda clase de textiles biológicos, desarrollados a partir de elementos sostenibles como las bacterias, agares, residuos de insectos o gelatinas.

Materiales cuya elaboración logra generar un menor impacto ambiental y un mejor aprovechamiento de los recursos, que se mostrarán en compañía de una amplia variedad de cintas, cordones y trenzados tanto naturales como reciclados y fabricados con materiales 100 por cien ecológicos. Además de cauchos inyectados con PET procedente de botellas recicladas, pieles de curtición vegetal, pieles veganas, pieles libres de cromo y otros metales pesados y planchas de goma EVA de vulcanizado reciclado. E igualmente junto a otros elementos como suelas, tacones y plantillas eco, sostenibles y biodegradables, elaboradas a partir de materiales de origen vegetal procedentes del bambú, el arroz o el maíz. Así como toda clase de colas y adhesivos de base acuosa, sin disolventes, y pinturas con colorantes al agua.

Sobre estos avances en materia ecológica, Álvaro Sánchez, director general de AEC y Futurmoda, indicaba a través de un comunicado que las empresas del sector “llevan años investigando y desarrollando este tipo de productos”. Elementos “que cada vez son más demandados por todos los consumidores”, y que las compañías del calzado no han duda en introducir entre sus estándares de calidad al más máximo nivel, y tanto en sus fases de diseño como de fabricación.

Actividades y conferencias

De manera paralela al compromiso con el área “Green Planet”, la organización de Futurmoda ha elaborado para esta nueva edición, en la que estarán presentes todos los subsectores de la industria, incluida el área de maquinarias con casi 2.500 metros cuadrados de exposición, un amplio programa de actividades y conferencias.

Todo listo para una nueva edición de Futurmoda: días 16 y 17 de octubre en Alicante

Unas iniciativas que arrancarán el día 16, jornada durante la que podremos participar en las charlas “Información y apoyo a la internacionalización de la empresa” organizada por el ICEX, en la de “Requisitos técnicos en seguridad en el calzado” de Soivre; en la conferencia sobre “Requisitos del mercado global para el calzado en 2020” organizada por Eurofins; o en la de “Optimización y Automatización de procesos, disminución de costes e incremento de la eficiencia productiva”, a cargo del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja.

Mientras que para el día 17, se han organizado las conferencias “Digitalización de la producción de calzado y control de plantas”, a cargo de Clave-i; “Venta online de calzado y soluciones tecnológicas para la obtención de la talla del pie”, organizada por INESCOP; “Circular Fashion, concepto de economía circular en el sector del calzado y el textil”, a cargo de la consultora SEN innova; y la conferencia “Tendencias Otoño Invierno 2020/2021 para hombre y mujer, confirmación de colores, formas y diseños”, organizada por PROMOSTYL.

Todo listo para una nueva edición de Futurmoda: días 16 y 17 de octubre en Alicante

Photo Credits: Cortesía de Futurmoda.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO