• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Amazon trae a Madrid su “tienda del futuro” en una nueva edición de AWS Summit

Amazon trae a Madrid su “tienda del futuro” en una nueva edición de AWS Summit

Por Jaime Martinez

3 may 2022

Ferias

Photo Credits: AWS, página oficial.

Tras dos años en los que ha debido de realizarse a través de un formato exclusivamente virtual como consecuencia de las restricciones, y precauciones, impuestas a cuenta de la pandemia por coronavirus, el evento entre profesionales AWS Summit Madrid, organizado por Amazon, volverá a desarrollarse en su formato presencial durante los días de este miércoles 4 y jueves 5 de mayo de 2022. Jornadas ambas que podrán seguirse desde el recinto ferial de Ifema Madrid, y de las que todos aquellos que lo deseen podrán participar de manera gratuita.

Con un extenso programa compuesto a base de diferentes sesiones técnicas sobre innovación y crecimiento de negocio, que contarán con talleres prácticos, laboratorios y demostraciones en vivo y desafíos en equipo, así como de tiempo para el “networking”, el AWS Summit Madrid se presenta una edición más como un evento en torno al que Amazon se encarga de reunir y atraer a destacados profesionales de diferentes perfiles y vinculados a distintos sectores industriales. Perfiles que participan de ambas sesiones tanto como público como conferenciantes, a lo largo de dos días que la multinacional del e-commerce dedica a tratar de explicar y demostrar las distintas maneras en las que AWS, su colección de servicios en la nube Amazon Web Services, es capaz de ayudar a potenciar y a escalar un modelo de negocio, mediante unos servicios que no dudan a la hora de calificar de medidas que pueden ayudarles a innovar, a través de soluciones flexibles y escalables.

“AWS Summit Madrid es un evento gratuito que atrae a profesionales de todas las industrias y perfiles que desean aprender cómo AWS puede ayudarlos a innovar rápidamente y brindar soluciones flexibles y confiables a escala”, mediante “sesiones sobre innovación y crecimiento de negocio, sesiones técnicas, demostraciones, talleres prácticos, laboratorios y desafíos en equipo” con los que los asistentes podrán aprender de la mano de “líderes, expertos, socios y clientes de AWS”, explican desde Amazon Web Services. Unas jornadas en las que además, remarcan, se podrán “descubrir las soluciones que ofrecen los socios de AWS en nuestra zona de exposición e interactuar con los equipos de AWS Marketplace, AWS Floor11, DeepRacer, Startup, entre otros”.

Presentando “La Tienda del Futuro” de AWS

Con dos días bien diferenciados para los que se han diseñado dos agendas específicas, adaptadas en cada caso al perfil del público que se espera reunir en torno a cada una de las jornadas, entre las principales novedades que desde Amazon nos anuncian que se presentarán en el marco de esta edición de AWS Summit Madrid de 2022, nos encontramos con que la compañía llevara a cabo la presentación de su modelo de “Tienda del Futuro”. Concepto del que se encargarán de ofrecer mayores detalles durante la jornada del jueves 5 de mayo, a través de un encuentro con Carlos Carús, Head of Technology and Architecture de AWS Iberia, que tendrá lugar entre las 12:30 y las 13:30 de la mañana.

“Se trata de una tienda física, donde los asistentes podrán tomar refrescos”, y tanto “bebidas y aperitivos”, mientras que “el sistema detectará automáticamente los artículos, gestionará su pago y los mostrará en la pantalla”, nos explican desde AWS; en relación a solamente algunas de las características y utilidades prácticas que esconde su nuevo modelo de “tienda del futuro”. Mientras disfrutan de este ligero ágape, los asistentes “también podrán ver como se lleva a cabo el proceso de inventario de productos y como se ejecuta el modelo para la validación del planograma, es decir, comprobar la posición de productos específicos en comparación con un mapa preconfigurado”, en lo que lleva a “resalta en rojo cualquier producto que esté mal ubicado”, permitiendo así un mejor control del stock, en algo que puede claramente terminar influyendo en la generación de procesos de compra mucho más fluidos y óptimos, tanto desde el punto de vista del cliente como de las compañías.

Photo Credits: AWS Summit Madrid, del 4 al 5 de mayo de 2022.

Día 1 - “Acelera tu negocio con AWS”

Más allá de este punto concreto del programa, bajo el lema de “Acelera tu negocio con AWS” es como se desarrollarán los encuentros del primer día de AWS Summit Madrid de 2022. Una jornada del 4 de mayo dirigida a líderes empresariales que buscan inspiración e ideas para impulsar el cambio y la innovación, y para acelerar en crecimiento de sus empresas. Motivo por el cual se ha diseñado una agenda que arrancará con un registro de visitantes que abrirá sus puertas a las 8:30h de la mañana y que se cerrará con un cóctel y sesión de “networking” entre las 18:35h y las 19:30h de la tarde, con diferentes charlas dirigidas a ejecutivos, CDO, CFO, CISO, CTO, CIO, IT Manager, director/a general, jefe de estrategia, director/a de sistemas de información, director/a tecnológico/a, jefe de operaciones, fundador/cofundador/a, ejecutivo/a de negocios o business developer manager, o algún perfil de negocio similar.

“El primer día contaremos con más de 20 CEOs, CIOs, CDOs, fundadores, profesores, autores y futuristas del trabajo de diversas industrias para discutir los desafíos que enfrentan los líderes y las empresas en todo el mundo hoy en día”, mientras “desarrollan nuevas estrategias para responder a la pandemia y construir el futuro”, entran a detallar desde AWS. Durante esta jornada, “podrás escuchar a líderes y sus perspectivas sobre cómo fomentar la innovación y la transformación a través de la cultura, el talento y el liderazgo”, con la participación de un Miguel Álava, Managing Director AWS Iberia, y una Miriam McLemore, AWS Enterprise Strategist, que se encargarán de abrir la jornada, con un primer encuentro al que se sumarán las voces de diferentes clientes de AWS, y al que le seguirán “6 tracks donde encontrarás más de 30 sesiones dirigidas por nuestros expertos de AWS, nuestros clientes y partners”.

Día 2 - “Profundiza en la tecnología de AWS”

Para la segunda jornada del jueves 5 de mayo de este AWS Summit Madrid de 2022, por su parte se ha programado una agenda dirigida especialmente a perfiles de líder técnico, científico/a de datos, desarrollador/a, administrador/a de sistemas, arquitecto/a de soluciones, ingeniero/a o similares perfiles técnicos. Encontrándonos en este caso con una serie de sesiones que se han organizado en grupos de diferentes niveles, con el fin de graduarlas en función de la información que se va a facilitar a través de las mismas, encontrándonos de este modo con encuentros de introducción de un “Nivel 100” , hasta el “Nivel 200” intermedio, el “Nivel 300” avanzado” y finalmente un “Nivel 400” de experto, dirigidas en su caso a asistentes con profundos conocimientos sobre los temas a tratar en dicha sesión en cuestión.

“El segundo día ‘Profundiza en la tecnología de AWS’ es para profesionales del sector tecnológico”; y en el se tratarán “algunos de los temas de más actualidad de la informática en la nube, con especial atención a los últimos productos y servicios de AWS”, detallan desde Amazon. A lo largo de las actividades de esta jornada, los asistentes podrán descubrir “la tecnología de AWS mediante ponencias, casos de uso y demostraciones técnicas sobre datos y análisis, IA y ML, serverless, seguridad, etc.”, de la mano de nuevamente un Miguel Álava que se encargará de abrir la jornada, en esta ocasión junto a Carlos Carús, Head of Technology and Architecture AWS Iberia. Entre ambos se encargarán de este modo de marcar el tono de una primera sesión a lo largo de la cual compartirán “su visión sobre la evolución y las principales tendencias que observamos en nuestros clientes a nivel tecnológico”, y a la que seguirán nuevamente “ 6 tracks donde encontrarás más de 30 sesiones dirigidas por nuestros expertos de AWS, nuestros clientes y partners”.

También te puede interesar:
AMAZON
aws summit madrid
Digitalización
E-COMMERCE
ifema madrid
MADRID