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22 marcas españolas se dan cita en una nueva edición de Pure London

Por Jaime Martinez

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Ferias

Créditos: Interior del Olympia de Londres durante una edición de Pure London. Fotografía de archivo.

La feria internacional Pure London, salón que se presenta como la cita más importante de todo el Reino Unido para la presentación de las últimas tendencias y novedades en moda, complementos y calzado, ultima los últimos preparativos para dar el pistoletazo de salida a su segunda edición de este 2023, que tendrá lugar desde este mismo domingo, 16 de julio, y hasta el próximo martes día 18. Tres intensas jornadas repletas de presentaciones, conferencias y desfiles, durante las que todos los visitantes a la feria podrán descubrir de primera mano las últimas colecciones de los cerca de 200 expositores que van a venir participando de esta última edición del salón, y de entre los que se destaca la presencia de 22 marcas españolas.

Contando una vez más con el icónico centro de convenciones, ferias y congresos Olympia de Londres como telón de fondo para sus celebraciones, esta última edición de Pure London llega colmada de novedades, tanto a nivel organizativo de la propia feria, como de contenido. Pudiendo destacar a este respecto desde la nueva sección “Pop” que va a estrenarse por primera vez en una edición de la feria internacional, desde la que se va a venir a dar cabida, tal y como explican desde su misma organización, a una amplia selección de ropa urbana de naturaleza “streetwear”, de tintes alternativos, a colecciones de género fluido, a looks especialmente ideados para festivales o a piezas dotadas toda clase de últimas innovaciones técnicas, firmadas por marcas como Wild Flower, Lace&Beads, Chet&Rock, Maryisa o Mysimplicated. Etiquetas responsables de confeccionar una serie de propuestas en moda tanto de corte desenfadado como más elevado o especialmente respetuosas con el medio ambiente, en una defensa esta última de la sostenibilidad que se seguirá viendo reforzada desde dentro de la feria, con una nueva edición de su tradicional sección reservada por entero a la sostenibilidad. Uno de los destinos que más importancia han cobrado dentro del salón, y desde el que, evaluando además en qué grado todos sus expositores están abordando cuestiones claves y específicas vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, presentarán sus últimas propuestas en moda marcas de naturaleza sostenible y comprometida, como Pink Lemons, Ochre Cashmere, Luel, Flowers and Leaves, Bohema Clothing o Friend of the Earth. Unas secciones estas dos cuyas novedades se terminarán de sumar a las que se descubran desde el resto de áreas sobre las que se ha terminado de estructurar esta nueva edición de Pure London, integrada en su totalidad por 6 destinos claves para compradores, bajo los epígrafes de “Womenswear”, “Pop”, “Sustainble”, “Shoes”, “Jewellery” y “Accessories”.

Créditos: Interior del Olympia de Londres durante una edición de Pure London. Fotografía de archivo.

Completando a la oferta de colecciones y productos que se van a encargar de este modo de presentar bajo le paraguas de esta nueva edición de julio de Pure London todo el conjunto de marcas y expositores participantes de sus celebraciones, desde el lado ya más “experiencial” de la feria, desde su organización subrayan encuentros como las conferencias sobre el mercado de la moda moda británica o sobre el futuro del comercio minorista, que van a tener lugar este mismo domingo día 16, o el encuentro en torno a la circularidad “The Circular Revolution: Redefining Fashion's Future through Circular Fashion” que tendrá lugar el lunes 17 de julio. Encuentros que se destacan de entre el completo programa de conferencias y charlas organizadas con motivo de esta edición, para la que igualmente la organización de Pure London se ha asociado con la iniciativa Graduate Fashion Week para dar visibilidad a un seleccionado grupo de diseñadores emergentes. Un cartel formado por los diseñadores nóveles Erika Roznyte, Lucy James, Phoebe Potter y Rachel Hunt-Pearce, quienes se unirán al desfile de las marcas emergentes participantes en esta nueva edición de Pure London. Un evento que tendrá lugar como parte de los desfiles de la pasarela Pure London Catwalk, que alcanzará a celebrarse 3 veces al día durante todos y cada uno de los días de duración de esta nueva edición de la feria, con cada uno de los desfiles encargándose especialmente de tratar de dar visibilidad a cada una de las distintas tendencias que se van a encargar de venir adelantando las distintas marcas expositoras que van a participar del salón.

“Esta temporada, Pure London trata por entero sobre lo nuevo”, apunta Gloria Sandrucci, directora de eventos de Pure London, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección del salón internacional. “Contamos con una gran cantidad de marcas nuevas e innovadoras, con un nuevo destino, con nuevas asociaciones increíbles y con un programa de contenidos realmente emocionante”, subraya la directiva, por lo que que “no veo la hora de poder abrir las puertas a los visitantes este domingo, y comenzar con lo que será un evento increíble”.

Con una alianza estratégica con la Asociación Valenciana del Calzado

Como parte de esa rica, variada y renovada oferta sobre la que se va a venir a sostener esta nueva y próxima edición de Pure London, España y las marcas españolas van a terminar por ocupar una destacada posición entre los países participantes de esta nueva edición de la feria. Unas jornadas estas de las que, según detallan desde la misma organización del salón internacional de moda y tendencias, se van a encontrar participando un total de 22 expositores españoles, que de este modo van a terminar de posicionar al país como el segundo con mayor representatividad dentro de la feria, únicamente superado por el mismo Reino Unido, que va a participar de Pure London de la mano de 77 marcas expositoras, e igualado con Rumanía y con sus también 22 marcas expositoras, pero superando a importantes países exportadores de moda, calzado y complementos, como Italia, con 21 expositores, o Francia, con 11 expositores.

Créditos: Fotografía de campaña de la marca de calzado valenciana Chie Mihara, por cortesía de Pure London.

Como parte de la oferta con la que España se va a terminar por ver representada en esta nueva edición de Pure London, nos encontramos así pues con marcas de la talla de Alpe, Babachic, Chie Mihara, Compañía Fantástica, Desigual, Hispanitas, Lodi, Lola Cruz y su segunda etiqueta Bibi Lou, Macarena, Magrit, Natural World, NKN, Pampita Island, Pedro Miralles, Q2 Fashion, Skatie, Sonatachic, Surkana, Swim Days, Vilagallo y con Wonders. Etiquetas a las que se les va a sumar un espacio expositor “Made4U, Shoes From Spain by Valencia Region”, desde el que se va a poner especial atención para la hora de presentar el talento y la artesanía valenciana, para con la producción del calzado, como parte de la alianza estratégica establecida entre la organización de Pure London y la Asociación Valenciana del Calzado Avecal. Acuerdo que, además de propiciar la instalación de ese espacio expositivo, es el que va a permitir que un total de 8 marcas españolas vinculadas a la Asociación, Lodi, Wonders, Magrit, Hispanitas, Lola Cruc, Bibi Lou, Pedro Miralles y Chie Mihara, vayan a poder terminar por mostrar sus últimas novedades frente a los visitantes que acudan a esta nueva edición de la feria, defendiendo con ello el papel de España, y de Valencia, como referente y el segundo mayor productor de calzado de toda Europa.

“El Reino Unido es uno de los principales mercados de exportación de calzado de la región de la Comunidad Valenciana”, siendo así “un mercado estratégico en relación con su internacionalización y diversificación geográfica”, defiende Marian Cano, presidenta ejecutiva de Avecal. “Asistir a Pure London, bajo el paraguas de la marca ‘Shoes From Spain by Valencia Region’, se presenta como una acción fundamental en la estrategia de promoción de nuestra marca”, añade la principal ejecutiva de la asociación valenciana del calzado. “Nuestra presencia en Pure London les permitirá conocer la excepcional relación calidad-precio del calzado” valenciano, así como, apostilla Cano, “la apuesta constante y contrastada por el diseño y la moda” que aplican sobre sus productos las empresas del sector.

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