TradeInn ralentiza su crecimiento y cierra ejercicio con ventas por 585 millones de euros
Madrid – Desde la plataforma internacional española TradeInn, especializada en la comercialización de material y equipamiento deportivo a través del canal online, acaban de informar de sus resultados de facturación al cierre de su último año fiscal de 2025. Ejercicio que si bien la compañía gerundense fundada y dirigida por David Martín ha completado con su mayor nivel de ventas desde su fundación, también lo ha hecho aflorando un ritmo de crecimiento que cae hasta el valor de un único dígito de rango medio.
En base a las informaciones facilitadas por la dirección de la misma plataforma digital multimarca especializada en el sector deportivo, TradeInn ha alcanzado a completar su último ejercicio de 2025 generando unos ingresos totales, y de récord, por valor de 585 millones de euros. La cifra más alta ingresada por la compañía al cierre de un año fiscal completo desde su fundación en el año 2008, y un valor que representa un incremento de un +5,59 por ciento frente a los 554 millones de euros en los que alcanzaron a cerrar el ejercicio de 2024.
Puesto en un mayor contexto este indicador porcentual, el crecimiento experimentado por la plataforma durante este último año fiscal se termina por posicionar considerablemente por detrás en términos interanuales con respecto al registrado durante 2024, con esas ventas por valor de 554 millones de euros (+10,8 por ciento). Siendo igualmente una tasa de crecimiento sensiblemente inferior a la registrada en 2023, cuando generó ventas por 500 millones de euros (+15,20 por ciento); en 2022, año que la compañía cerró con ingresos por 434 millones de euros (+14,81 por ciento); en 2021, cuando alcanzó a ingresar 378 millones de euros (+31,25 por ciento); en 2020, año en el que las ventas ascendieron hasta los 288 millones de euros (+60 por ciento); y en 2019, último año en completarse al margen de los efectos de la pandemia por coronavirus, y que la “pure player” digital cerró con ventas anuales de 180 millones de euros (+42,8 por ciento). Una evolución la experimentada desde entonces claramente positiva, y sobre la que defienden este enfriamiento de la tendencia hacia el crecimiento desde la dirección de la plataforma como una muestra de su capacidad para generar un “crecimiento sostenido”, mientras continúan posicionándose como plataforma líder en el sector del comercio deportivo online.
“Nuestra evolución es el reflejo de un modelo sólido basado en la especialización, la distribución directa y la confianza de millones de deportistas en todo el mundo”, señala David Martín, director ejecutivo y fundador de TradeInn, a lo largo de unas declaraciones difundidas desde la dirección de la misma plataforma española de comercio online. Sosteniendo esa trayectoria, se ha mantenido a lo largo de los años “nuestra prioridad”, añade, por “seguir invirtiendo en tecnología, logística e inteligencia artificial para reforzar nuestra agilidad competitiva, optimizar nuestros procesos operativos y anticiparnos a los nuevos hábitos de consumo”.
Un crecimiento acumulado del +255 por ciento desde 2019
Tratando de echar algo de luz sobre la estrategia que están manteniendo como base para su crecimiento, y que es la que en última instancia ha permitido a TradeInn terminar por disparar su facturación un +225 por ciento, desde las ventas por 180 millones de 2019, hasta las de 585 millones de este último ejercicio de 2025, tres son a los pilares clave a los que apuntan desde la plataforma de comercio online: especialización del catálogo, stock real, e innovación operativa.
En relación a cada uno de ellos, de manera algo más pormenorizada, es su “catálogo altamente especializado” al que apuntan desde TradeInn como responsable de haberles permitido ampliar su base de clientes hasta llegar a construir la actual comunidad de usuarios que actualmente acude de manera recurrente a la plataforma para bucear entre su oferta especializada en deporte. Una oferta que son por otro lado capaces de ofrecer gracias a los acuerdos alcanzados con firmas deportivas especializadas de primer nivel, y como resultado de unas asociaciones comerciales que permiten a la plataforma disponer de un stock real en sus centros de distribución, que es el que le vale para poder llegar a responder con agilidad ante la demanda de los clientes. Todo ello además sobre la base y a partir de una continua apuesta por la optimización operativa, sobre la que ahora además se está acelerando gracias a la implementación de soluciones de IA especialmente orientadas hacia la optimización de procesos operativos, la gestión avanzada del inventario, la predicción de la demanda y la mejora de la experiencia del cliente.
Como resultado de estas ventajas competitivas, durante el pasado ejercicio de 2025, y traduciendo esas ventas a números operativos, TradeInn llegó a despachar un total de más de 9,20 millones de paquetes a clientes de 190 países. Envíos de los cuales unos 8,46 millones salieron desde su centro de operaciones de Giro, en la localidad de Celrà, y los restantes 0,74 millones desde su centro logístico en Alemania. Un reparto con el que se hace evidente la firme apuesta que mantienen por España como base para sus operaciones, teniendo en cuenta que el 85 por ciento de las ventas ya se generan fuera del país.
Avanzando en la consolidación internacional, para 2026
Con una plantilla de unos 530 trabajadores, y una oferta integrada por más de 3,5 millones de productos de más de 12 500 marcas, estructurados en 18 categorías deportivas especializadas, de cara al próximo ejercicio de 2026 desde la dirección de TradeInn confían en seguir manteniendo en un crecimiento sólido y constante de sus estructuras operativas. Objetivo para el que seguirán apostando por ampliar su oferta comercial, reforzar sus infraestructuras tecnológicas y logísticas, y por seguir ampliando su presencia en mercados estratégicos.
“De cara a 2026, afrontamos una nueva etapa de consolidación internacional con una propuesta de valor cada vez más especializada y diferencial”, defiende al respecto David Martín. Todo ello, añaden desde TradeInn, “siempre con el objetivo de ofrecer el mejor equipamiento deportivo a aficionados y profesionales de todo el mundo”.
- TradeInn, la plataforma española de comercio electrónico deportivo, alcanzó una facturación récord de 585 millones de euros en 2025, un aumento del +5,59% respecto al año anterior.
- A pesar del récord de ventas, el ritmo de crecimiento de TradeInn se desaceleró en 2025, mostrando un crecimiento de un solo dígito en comparación con años anteriores.
- La estrategia de crecimiento de TradeInn se basa en la especialización del catálogo, stock real y en la apuesta por la innovación operativa para su modelo de negocio, una palanca para la que están sumado la implementación de soluciones impulsadas por IA para optimizar procesos y mejorar la experiencia del cliente.
O INICIA SESIÓN CON