Boston cierra ejercicio en los 19,5 millones de euros, y arranca ofensiva hacia los 40 millones, para 2028
Madrid – Desde la dirección de la firma de moda masculina Boston, en manos del grupo Mayoral desde su adquisición como parte de su estrategia de diversificación en 2021, acaban de informar de los datos de facturación al cierre de su último ejercicio fiscal de 2025. Periodo desde el que termina por dar ya paso a un nuevo año fiscal de 2026 que, advierten, llegará marcado por la implementación de un nuevo y ambicioso plan estratégico de crecimiento para el medio plazo, con el que confían en alcanzar los 40 millones de euros de facturación, para 2028.
Empezando de este modo y en primer lugar por los datos de ventas al cierre de su último año fiscal, desde Boston informan de que la firma cerró su último ejercicio de 2025 generando unas ventas totales por valor de unos 19,5 millones de euros. Una cifra que se situaría un +14 por ciento por encima de las ventas generadas durante su anterior ejercicio de 2024, y hasta un +30 por ciento por encima de los 15 millones de euros que la compañía informó que había llegado a facturar durante su anterior ejercicio de 2023. Último año fiscal sobre el que, hasta ahora, se habían abierto a informar de manera pormenorizada desde la dirección de la cadena de moda masculina.
Pese a ser, sin duda alguna, un dato positivo, el crecimiento alcanzado por Boston en términos de facturación al cierre de su último año fiscal se termina por situar no obstante por detrás de las estimaciones que para este mismo periodo manejaban desde la dirección de la firma de moda masculina. Una Boston desde la que, como previsiones, contemplaban llegar a cerrar el periodo de 2025 con una facturación cercana a los 30 millones de euros; una cifra a día de hoy un -35 por ciento por debajo de estos 19,5 millones de euros en ventas con los que han cerrado su último año fiscal. Un dato de facturación que, puesto en un mayor contexto, se sitúa de una manera sobresaliente un +146,84 por ciento por encima de los 7,9 millones de euros que la firma masculina alcanzó a ingresar durante el ejercicio de 2019, antes de su compra por el Grupo Mayoral.
Nueva hoja de ruta para el medio plazo
Mirando ya más allá de los resultados de este último año fiscal, desde la dirección de Boston han trazado una nueva hoja de ruta para el medio plazo, y para tanto sus canales físico, como online y mayorista. Tres vías para la comercialización de sus propuestas de moda masculina, sobre las que confían en escalar de manera indistinta sus operaciones, a medida en la que además la firma avanza sobre su propia estrategia de diversificación con la comercialización de las primeras colecciones de su nueva línea de moda infantil “Boston Kids”. Una nueva unidad de negocio anunciada el pasado mes de junio de 2025, y que llegará finalmente al mercado esta próxima primavera de 2026 con la comercialización de su primera colección, destinada a un público infantil de edades de 4 a 14 años.
En lo que respecta de este modo y en primer lugar al canal físico, tras afianzar su presencia en el país con la comercialización de sus propuestas desde plazas tan estratégicas como las de Madrid, Bilbao, Pamplona, Zaragoza, Sevilla o Córdoba, desde Boston plantean abrir hasta un total de 80 nuevas tiendas, entre 2026 y 2028, con el objetivo de alcanzar los 40 millones de euros de facturación para el cierre de ese periodo. Un mismo intervalo de tiempo para el que confían en fortalecer su canal digital, que actualmente representa entre un 3 y un 4 por ciento de la facturación total de la marca, con una renovada plataforma de comercio online que estiman que contribuirá a su objetivo de elevar el peso de las ventas online hasta entre un 7,5 y un 10 por ciento de la facturación total de la marca, igualmente para antes del cierre de ese ejercicio de 2028.
Por último, pero no por ello menos importante, la firma de moda masculina abre este nuevo año arrancándose igualmente con la implementación de su nuevo plan estratégico de expansión sobre el canal mayorista. Una red de venta al por mayor de cuya mano prevén abrir operaciones en 20 países, entre ellos España, Italia, Portugal o Grecia, como parte de una ofensiva para la que mantienen por objetivo escalar su presencia comercial y llevarla hasta un total de 40 países, para finales del ejercicio de 2027. Un crecimiento que deberá servir para apuntalar el paso hasta esos 40 millones de euros de facturación a los que aspiran para 2028, y para el que se trabajará bajo el lema “Adult isn’t boring” (Lo adulto no es aburrido) con el que la firma defenderá ante sus socios comerciales, y en última instancia ante el consumidor final, una propuesta de moda de “una excelente calidad”, que se comercializará “a precios muy competitivos para el canal ‘whosale’”.
Boston “comienza el año presentando su plan de expansión internacional” mayorista “en 20 países, destacando su introducción en mercados tan importantes como España, Italia, Portugal o Grecia”, adelantan desde la dirección de la cadena a través de un comunicado. Esta nueva hoja de ruta, detallan, “se desarrollará a lo largo de 2026, y se ampliará en 2027, con el objetivo de tener presencia comercial en 40 países, contando con una red de ventas especializada en moda masculina”. Unos objetivos para los que la firma, apuntan, “cuenta con el apoyo del Grupo Mayoral en cuanto al ‘expertise’ de procesos, logística e internacionalización”, lo que permitirá “desarrollar este plan de expansión internacional de manera muy satisfactoria”.
- Boston cerró 2025 con 19,5 millones de euros en ventas, un +14% más que en 2024, aunque por debajo de sus expectativas de 30 millones.
- La firma planea abrir 80 nuevas tiendas entre 2026 y 2028, fortalecer su canal digital para que represente entre el 7,5% y el 10% de las ventas al cierre del mismo periodo, y expandir su canal mayorista a 40 países, para 2027.
- De la mano de estas estrategias Boston busca alcanzar unos 40 millones de euros de facturación para 2028, un objetivo para el que además se apoyarán en la diversificación de su oferta a la que ha dado paso con el lanzamiento de su nueva línea infantil "Boston Kids".
O INICIA SESIÓN CON