Tendam prolonga el complemento salarial y los microcréditos a interés “cero”

Madrid – La española Tendam, uno de los principales grupos textiles europeos y matriz de las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret, Hoss Intropia y de la cadena de tiendas Fifty, acaba de confirmar que prolongará durante el mes de abril el compromiso que mantiene frente a sus trabajadores, a los que continuará ofreciendo microcréditos a interés “cero” y un complemento salariar, “hasta alcanzar el 100 por cien” del sueldo, para sus empleados afectados por el ERTE. Mecanismo de ajuste, “por causa de fuerza mayor”, que ponía en funcionamiento el pasado 16 de marzo.

“La compañía confirma que, al igual que durante el mes de marzo, la compañía también complementará a sus trabajadores afectados por el ERTE hasta alcanzar el 100 por cien de su salario en el mes de abril”, subrayan desde Tendam a través de un comunicado. A lo que desde la dirección de la empresa añade que “asimismo”, destacan, “también continuará ofreciendo a sus empleados microcréditos a interés ‘0’ para suplir el retraso en la llegada de las prestaciones”.

Tendam frente al coronavirus: millonarias donaciones de ropa y de material sanitario

La confirmación de este renovado compromiso hacia sus trabajadores llega acompañado del anuncio de la nueva campaña lanzada por la compañía para “sumar fuerzas” frente al coronavirus. Pandemia ante la que Tendam, al igual que la mayor parte del resto de las grandes empresas del sector de la moda-textil, no ha permanecido impasible.

En relación a estas distintas iniciativas de apoyo a la lucha contra el coronavirus en España, la compañía suma a sus pasadas medidas la puesta en marcha de “#TodosSumamos-El hilo que nos une”. Una campaña a través de la que pone a disposición de las autoridades sanitarias prendas producidas por todas sus distintas marcas, para que puedan ser facilitadas a profesionales sanitarios, enfermos, residencias y a todos aquellos quienes estén combatiendo “en primera línea” los efectos del brote; muchos de los cuales se han visto obligados a desplazarse fuera de su domicilio habitual.

Desde que pusiese en marcha este iniciativa la compañía estima haber recibido peticiones de más de 300 hospitales y centros sanitarios y residencias de toda España; entre ellos del hospital de campaña de IFEMA. Habiendo procesado hasta la fecha la donación de unas 50.000 prendas, entre pijamas, batas, zapatillas y ropa interior, destinadas tanto a sanitarios como a los pacientes hospitalizados. Donaciones que “alcanzan ya 1 millón de euros en producto”, aseguran desde la compañía a través de un comunicado.

De manera paralela a estas donaciones, la compañía se ha encargado de gestionar la importación hasta España de más de 1 millón de euros en material sanitario. En total, 2,5 toneladas financiadas, parte al 100 por cien por Tendam y otra mediante su colaboración con empresas como Openbank y CLH. Donaciones a las que igualmente habría que sumar la decisión del Grupo de poner todos sus recursos a disposición de las autoridades sanitarias, así como la de reorientar sus esfuerzos a la fabricación de material sanitario, principalmente mascarillas y batas. Artículos que se encarga de enviar a diversos geriátricos a una media de 150 batas diarias, y de las que ya ha hecho entrega hasta la fecha de unas 2.000. Mientras que en relación a la producción de mascarillas, en colaboración con la Escuela de Moda de la Universidad Francisco de Vitoria la compañía ha proporcionado tejido ya cortado para la confección de 7.000 mascarillas de triple filtro.

Photo Credits: Tendam.

 

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