Tendam anuncia un ERTE para toda su plantilla

Madrid – La compañía española Tendam, matriz de las firmas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret, Hoss Intropia y de la cadena de tiendas outlet Fifty, acaba de anunciar el inicio de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a toda su plantilla en España. Tanto a los trabajadores en tienda de todas sus marcas comerciales, como a los de sus diferentes oficinas centrales en las ciudades de Madrid y Barcelona. Todo ello consecuencia del “parón” en el sector del retail en el que vive inmerso nuestro país, fruto del “estado de alarma” decretado este pasado fin de semana por el Gobierno. Medida extraordinaria con la que las autoridades buscan poner freno al alto número de contagios por la propagación del brote de coronavirus.

En un comunicado remitido a este medio, desde la multinacional informan que “Tendam ha notificado hoy a los representantes de los trabajadores el inicio de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo”. “Este procedimiento”, añaden, “afectará a la plantilla de las tiendas de sus marcas en España, a la plantilla de las oficinas centrales de Madrid y de Barcelona, quedando excluidos los servicios mínimos que permitan garantizar que la compañía opere con ‘normalidad’ en este periodo incierto”.

A la espera de cambios legislativos

Como principal motivación para el inicio de este ERTE, desde la compañía apuntan a “la actual situación de cierre de todas las tiendas en España a raíz de la crisis provocada por el Covid-19”.

“Tras valorar diferentes opciones esta es, la que a futuro, contribuye a una mejora más rápida de la situación”, subrayan desde la multinacional española, “y nos permite la puesta en marcha de nuestra operativa en tienda física tan pronto como sea posible”.

En el mismo comunicado, la compañía declara que “en cualquier caso” efectuará “un complemento a la prestación pública en el mes de marzo”. Quedando a la “espera” de los diferentes cambios legislativos que emprenda la Administración Pública. Un paquete de medidas e iniciativas dirigidas a ayudar al sector empresarial e industrial del país, que se estima que el Gobierno de a conocer este mismo martes.

Photo Credits: Tendam.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO