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Silbon enfila a internacional tras superar los 30 millones en ventas y con nueva directora de marketing

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Julio Benítez con prendas de la línea de prendas deportivas “Silbon Sport” de Silbon. Silbon, fotografía de campaña.

Tras lograr cerrar un 2022 de grandes éxitos para la firma de moda cordobesa, Silbon empieza a dotar de carácter a este nuevo ejercicio de 2023, prometiéndolo como el año en el que desde su directiva tienen ya el claro objetivo de poner el foco de atención en el canal internacional. Un ámbito sobre el que tienen pensado dar ya sus primeros pasos tras haber logrado consolidar su presencia a nivel nacional dentro de las fronteras españolas, en un objetivo para el que se han decidido a fortalecer sus equipos con el fichaje de Andrea de Juan; exdirectora de marketing de la firma de joyerías Suarez y nueva directora de marketing de Silbon.

Fundada en Córdoba hacia el año 2009 con una inversión inicial de apenas 3.000 euros, Silbon ha logrado cerrar finalmente este último ejercicio de 2022 con unas ventas brutas totales por valor de 30 millones de euros. Cantidad 5 millones de euros superior a los 25 millones con los que el pasado septiembre desde su directiva preveían llegar a cerrar este último ejercicio, así como 12 millones más de con respecto a los 18 millones de euros con los que llegaba la firma de moda a cerrar su anterior ejercicio de 2021. Un sin duda extraordinario resultado, que se contempla como el fruto cosechado de las distintas y certeras acciones impulsadas por la compañía a lo largo de los 12 meses del ejercicio, y que han ido desde la apertura de su primera tienda en el metaverso, a la de su primer espacio gastronómico “Silbon Bar” en Córdoba, o a las de distintos establecimientos y córners en el interior de los centros comerciales de El Corte Inglés, dedicados en exclusiva a la línea femenina Woman de Silbon. Una nueva oferta que incluían como parte de su catálogo en 2021, sumándose así a la línea masculina y a la línea de moda infantil lanzada en 2018, y que igualmente durante la recta final del año, y de cara ya a este nuevo ejercicio de 2023, se va a ver ahora reforzada con las colección es “Oxygen”; la nueva línea de artículos más comprometidos con el medioambiente de Silbon.

De este modo, “tras su expansión en España”, mercado en el que ha logrado construir ya una red integrada por 50 puntos de venta físicos y sumar una plantilla formada por más de 200 trabajadores, “el grupo tiene previsto poner el foco en el extranjero en 2023”, nos adelantan desde Silbon a través de un comunicado. Un nuevo capítulo al que de este modo se han decidido a abrirse, para una cada vez más consolidada trayectoria, que buscarán alimentar ahora “ante esta escalada” de su modelo de negocio “reforzando” su plantilla, con “la contratación como directora de marketing de Andrea de Juan”.

Photo Credits: Andrea de Juan, nueva directora de marketing de Silbon. Fotografía de cortesía.

Con el fichaje de Andrea de Juan, exdirectora de marketing de Suarez

En lo que atañe a este nuevo nombramiento, Andrea de Juan, exdirectora de marketing de Suarez, llega a Silbon para ejercer esa misma posición, entrando a liderar un departamento de marketing que se había mantenido hasta ahora bajo la dirección de Carlos Galluzzo, quien se ha mantenido ligado a Silbon desde hace más de 4 años, y que por su parte pasará ahora a ejercer el cargo de Brand Manager de la firma de moda cordobesa.

Con formación en Publicidad y RRPP y con un Master en Dirección Comercial y Marketing por la madrileña CESMA Business School, de Juan cuenta con una dilata trayectoria profesional cuyos comienzos podemos situar en su incorporación como parte del equipo de la agencia Ogilvy a comienzos de 2001. Una etapa durante la que gestionaría cuentas de multinacionales como Telefónica o Guerlain, para desde ahí saltar al equipo de la joyería Suarez. Firma a la que se ha mantenido vinculada por más de 19 años, llegando a ascender hasta el cargo de directora de Marketing y de Comunicación, y habiendo a lo largo de estos años asumido responsabilidades y participando de proyectos tan estratégicos como el lanzamiento en 2010 de la firma de joyería Aristocrazy, de la que igualmente se mantuvo como directora de comunicación durante los primeros años después de su lanzamiento, entre 2010 y 2012.

Su incorporación ahora a las filas de Silbon supone, explica la misma ejecutiva, la oportunidad de entrar a “formar parte de un proyecto en pleno crecimiento con un gran potencial”, al que aterriza con el objetivo de “afianzar estrategias de marketing y comunicación” que permitan “seguir la estela ascendente que vive la marca cordobesa”. “Mi objetivo principal es apoyar al equipo en la construcción de la marca y conectarla con el mayor número de personas a través de todas las herramientas de marketing y comunicación”, entra a explicar de Juan, quien igualmente no esconde las intenciones que siempre ha mostrado por “continuar trabajando en una marca española”, para lo que “buscaba un proyecto que llevase el emprendimiento en su ADN, ya que este diferencial te permite seguir creando, innovando, sorprendiendo… elementos que considero clave en Marketing”. Una suerte de sueño que viene ahora a hacerse realidad con su fichaje por Silbon, compañía desde la que por su parte no dudan a la hora de calificar su incorporación como “un fichaje clave para diversificar la marca e implementar nuevas estrategias”.

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