• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Satorisan apunta a los 12 millones de euros en ventas para 2025

Satorisan apunta a los 12 millones de euros en ventas para 2025

La firma de “lifestyle” ha informado de sus registros de facturación al cierre de su último año fiscal, así como de cuáles son y por dónde pasan actualmente sus previsiones, tanto para el corto como para el medio plazo.
Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Tienda de Satorisan en el número 5 de la calle del Almirante de Madrid (España). Credits: Satorisan.

Madrid – La compañía valenciana Satorisan, especializada en calzado pero con una completa oferta de “lifestyle” con colecciones ya tanto de zapatillas como de moda y complementos, y tanto para ellas como para ellos, ha hecho públicos sus datos de facturación al cierre de su último ejercicio completo de 2024. Un último año fiscal sobre cuyo desempeño confían en seguir escalando, apuntando a los 12 millones de euros en ventas para este 2025.

Según a este respecto se han encargado de apuntar desde la dirección de la misma marca valenciana, Satorisan cerró su último año fiscal con unas ventas cercanas a unos 10 millones de euros. Unos registros sobre los que no han detallado el aumento que habrían llegado en su caso a suponer sobre sus niveles de facturación con respecto a los datos del ejercicio de 2023, así como tampoco sobre en qué grado se habrían terminado por traducir en términos de rentabilidad y de beneficios, pero que al menos sirven ya de base para situar en qué momento, y sobre qué cimientos se encuentra actualmente asentada la compañía valenciana, mientras ponen rumbo y enfilan a un nuevo capítulo desde el que tratarán de impulsar su crecimiento a partir de cuatro palancas clave: Apertura de nuevos mercados y consolidación de los actuales; Desarrollo de producto con nuevos proyectos innovadores; Optimización de procesos mediante digitalización y evolución tecnológica; y Fortalecimiento del posicionamiento de marca.

Alejandro Monzó, fundador y director ejecutivo de Satorisan. Credits: Satorisan.

Fundada a partir de los fundamentos de un modelo de negocio desde el que “queríamos alejarnos del modelo de producción urgente que no respeta ni al cliente ni a los proveedores”, defiende Alejandro Monzó, fundador y director ejecutivo de Satorisan, el éxito de su desarrollo lo han fiado desde la compañía de “lifestyle” al trabajo “con materiales naturales”, desde el que “aprovechamos al máximo los recursos y apostamos por procesos responsables y conscientes cuidando al máximo a consumidores y proveedores”. Partiendo de esa filosofía, “en Sartorisan no hablamos de sostenibilidad, sino de consciencia”, reivindica. “Lo más sostenible es un producto durable”, y frente a esa manera de entender lo sostenible, en mitad de un contexto en el que desde el sector todas las compañías tratan actualmente de hacer bandera de la causa, “el principal reto al que se enfrenta el consumidor es diferenciar lo realmente sostenible” de lo que no, advierte al tiempo que desde la firma enarbolan “la coherencia, la autenticidad y la belleza de lo natural como sus principales señas de identidad” frente a esos consumidores.

Con el objetivo de doblar facturación y alcanzar los 20 millones en ventas, para 2027

Acompañando a estas cifras generales de sus registros de facturación, desde la dirección de Satorisan, una de las principales firmas nacionales que exhibieron sus nuevas colecciones durante la última edición de Pitti Uomo como parte del “pabellón español” organizado por el Icex, han adelantado cuáles son sus previsiones para el corto y medio plazo. Unas estimaciones para las que, como igualmente primer dato de partida y objetivo a alcanzar, manejan la previsión de llegar a cerrar este ejercicio de 2025 con ventas de unos 12 millones de euros (+20 por ciento interanual). Un aumento de las ventas que llegará de la mano de una ampliación de sus equipos, que del mismo modo estiman en ampliar de los 30 a los 35 trabajadores para el cierre del año.

Satorisan, imagen de campaña. Credits: Satorisan.

Con más de 1,6 millones de pares ya vendidos en más de 100 países, Satorisan opera en el mercado a través de un modelo omnicanal integrado por su plataforma de comercio online propia; por las dos tiendas con las que cuentan en Valencia, en la calle de Sorní, y en Madrid, en la céntrica calle del Almirante; y por su presencia en los diferentes puntos de venta multimarca desde los que se comercializan sus colecciones, como resultado de los acuerdos comerciales para tal fin que mantienen establecidos con más de 700 agentes minoristas de cerca de unos 20 mercados. Una red comercial que se dispara por encima de los 100 países sumando operaciones físicas y online, y que mantiene a los mercados de Italia, España y Alemania como principales fuentes de ingresos de la compañía, desde la que subrayan al tiempo el “constante crecimiento” que se encuentran experimentando tanto en Estados Unidos como en Asia; una suma de principales regiones todas estas que contemplan que vayan a resultar decisivas en los planes de crecimiento a medio plazo de Satorisan, y que pasan por alcanzar los 20 millones de euros para 2027.

“La compañía proyecta alcanzar los 20 millones de euros en los próximos tres años, impulsada por su expansión internacional, la innovación en producto y la eficiencia operativa”, señalan al respecto desde la marca de moda y calzado. Con una oferta que se aleja “de los estándares de perfección industrial, reflejando una visión que celebra lo vivido, la autenticidad y la imperfección a través de su personal ‘used & wrinkled look’”, para tratar de alcanzar sus objetivos, y desde ellos también sus previsiones, como marca Satorisan basa “su estrategia de producto en cuatro pilares fundamentales siempre presentes en todas sus creaciones; la singularidad, el confort, la calidad y la pluralidad”. Fundamentos que servirán así de soporte a esas otras cuatro palancas clave desde las que desde la firma valenciana han terminado por estructurar su actual plan estratégico, que actuará a modo de hoja de ruta dirigiendo a la compañía hacia esos 20 millones de euros que se han marcado como previsión alcanzar, para 2027.

En resumen
  • Satorisan, compañía valenciana de calzado y estilo de vida, reportó ventas cercanas a 10 millones de euros en 2024 y apunta a 12 millones en 2025.
  • La empresa basa su crecimiento en la expansión a nuevos mercados, el desarrollo de productos innovadores, la optimización de procesos mediante la digitalización y el fortalecimiento de su marca.
  • Satorisan, que ya ha vendido más de 1,6 millones de pares en más de 100 países, tiene como objetivo alcanzar los 20 millones de euros en ventas para 2027, enfocándose en la singularidad, confort, calidad y pluralidad de sus productos.
También te puede interesar:
Calzado
Resultados anuales
Resultados financieros
satorisan