• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Recover se asocia con la estadounidense Valdese Weavers y lleva sus fibras circulares a la categoría de hogar

Recover se asocia con la estadounidense Valdese Weavers y lleva sus fibras circulares a la categoría de hogar

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Textiles de Valdese Weavers confeccionados a partir de las fibras de algodón reciclado de Recover. Créditos: Recover.

Madrid – La compañía española Recover, empresa surgida como una escisión de la valenciana Hilaturas Ferre y especializada en el desarrollo, producción y comercialización de fibras más sostenibles y circulares confeccionadas a partir de algodón reciclado, desembarca en la categoría de hogar, mediante su asociación con la estadounidense Valdese Weavers. Empresa por su lado especializada en la fabricación de tejidos y textiles para su uso en los ámbitos del hogar y de la decoración, propósito para el que a partir de ahora, y como un paso más de su apuesta por avanzar hacia un modelo de negocio más comprometido, empezarán a hacer uso de las fibras recicladas y circulares de Recover como materia prima de sus productos.

Con más de 100 años a sus espaldas como compañía especializada en los sectores del hogar y de la decoración, Valdese Weavers cuenta con una más que sólida y dilatada trayectoria asentada sobre la confección de textiles para su uso y aplicación en ambos ámbitos. Unas fibras que desarrollan en torno a tres líneas de producción, “Residential”, para productos para el hogar de sus marcas propias Valdese Weavers, Circa 1801 y Valdese International Products; “Contract”, para piezas confeccionadas a medida para proyectos corporativos, hoteleros y más, bajo la marca Valdese Weavers Contract; y “Performance”, para textiles de alto rendimiento para el hogar y ambientes comerciales, que se comercializan a través de sus marcas propias especializadas InsideOut Performance Fabrics, Sustain Performance Fabrics y Ease Eco Performance Fabrics; y textiles y productos todos ellos que desde Valdese Weavers se encargan de distribuir y de lanzar al mercado, de manos de una amplia serie de asociaciones junto a fabricantes de muebles, distribuidores y compañías minoristas. Una extensa esta oferta comercial, para la que mantienen acuerdos comerciales con las principales hilaturas internacionales en su objetivo por servirse y ofrecer telas decorativas de las más altas calidades, entre las que ahora además, y en virtud de esta asociación, incorporarán a sus líneas de producción las fibras recicladas y circulares de Recover, facilitando y ayudando así a que marcas y minoristas puedan contribuir a reducir el impacto ambiental que se genera por la fabricación de textiles a partir de materia prima virgen.

Fardo de desperdicios textiles preparados para su tratamiento en el centro de gestión de residuos textiles de Recover. Créditos: Recover.

“La industria textil necesita nuevas soluciones y colaboraciones en toda su cadena de valor, por lo que estamos entusiasmados de asociaros con Valdese Weavers y de poder expandir nuestros productos al segmento de la tapicería y de los textiles para el hogar”, no duda a la hora de salir a valorar Alfredo Ferre, director ejecutivo de Recover, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma compañía española especializada en el tratamiento e hilado de fibras de algodón reciclado. Y es que gracias a “nuestra experiencia en la producción de fibras recicladas de alta calidad y de bajo impacto ambiental”, destaca Ferre, desde esta asociación se “contribuirá a avanzar a alcanzar nuestro objetivo compartido de minimizar el impacto sobre los recursos naturales”.

“Estamos orgullosos de asociarnos con Recover como plataforma proveedora de fibras naturales para nuestros clientes que buscan tejidos sostenibles”, se encarga de apuntar por su parte Blake Millinor, presidente y director ejecutivo de Valdese Weavers. “Recover complementa nuestra oferta de productos sostenibles, ayudando a componer una solución de materiales más circular”, por lo que “estamos entusiasmados de trabajar con el equipo de Recover para narrar esta historia única, y desarrollar soluciones textiles más responsables para nuestros clientes”.

De camisetas y vaqueros, a sofás, cojines y cortinas

Lejos de resultar en una apuesta para el medio o largo plazo, las primeras telas confeccionadas por Valdese Weavers con fibras de Recover, pasaron a exhibirse y a darse a conocer frente a un público especializado, ya durante la última edición de la feria textil Interwoven Textile Fair de este 2023, celebrada durante los días del 14 al 16 de noviembre en la ciudad de High Point, en Carolina del Norte. Estado en el que Valdese Weavers opera cuatro fábricas textiles en el condado de Burke, y feria esta en la que la compañía estadounidense participó desde un showroom propio, desde el que pasaron a exponer las primeras de sus telas confeccionadas sobre la base del algodón reciclado de la compañía española. Una Recover que por su lado sigue así consolidando a cada día más su posición como referente dentro de la industria textil en fibras obtenidas a partir de algodón reciclado, ahora no solamente con aplicaciones para dentro del ámbito de la moda y de la indumentaria, sino también en los campos del hogar y de la decoración, escalando su uso para la fabricación de desde sofás a cojines y cortinas.

Textiles de Valdese Weavers confeccionados a partir de las fibras de algodón reciclado de Recover. Créditos: Recover.

“Al asociarse con Recover”, desde Valdese Weavers van a poder “ofrecer telas decorativas de la más alta calidad fabricadas con fibra reciclada Recover verificada por RCS/GRS, y ayudar a las marcas y minoristas a reducir el impacto ambiental causado por la producción a partir de materia prima virgen”, sostienen desde la compañía española. Un apunte que realizan al tiempo que destacan, en línea con lo ya expuesto, cómo “la integración de las fibras de Recover en las líneas de productos de Valdese Weaver”, va a permitir al fabricante textil “seguir siendo pionero en la entrega de tejidos sostenibles e innovadores”, al tiempo que “acelerar sobre la producción de productos de bajo impacto ambiental, como sofás, cojines y cortinas”.

También te puede interesar:
Hogar
RECOVER
Sostenibilidad
Textil
Valdese Weavers