• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Ralph Lauren se solidariza con España: donación de prendas y de fondos contra el coronavirus

Ralph Lauren se solidariza con España: donación de prendas y de fondos contra el coronavirus

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid – La multinacional estadounidense Ralph Lauren se acaba de convertir en la última firma internacional en volcarse en la lucha contra el coronavirus en España. A la que contribuirá a través de una donación de prendas para el personal sanitario y los pacientes del Hospital de Campaña de IFEMA, así como con una dotación económica y la puesta en marcha de una recaudación de fondos a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Medidas estas últimas con las que buscará servir de apoyo a las unidades de cuidados paliativos de la AECC, que han debido de reforzar su asistencia debido a la crisis del COVID-19.

En relación a las prendas, la firma se suma a las iniciativas emprendidas por otros grupos y compañías como El Corte Inglés, Hanes Brands Spain (DIM y Abanderado) o Mayhoola (Valentino y Balmain), comprometiéndose a la donación de 12.000 prendas de Ralph Lauren, como pijamas y camisetas. Artículos que se destinarán al uso del personal sanitario de primera línea y a los pacientes de coronavirus que se encuentran ingresados en el Hospital de Campaña de IFEMA. Centro de asistencia de emergencia gestionado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Mientras tanto y en lo relativo a sus compromisos con la AECC, organización con la que colabora desde 2012, la firma proporcionará, a través de una donación por parte de la Ralph Lauren Corporate Foundation, ayuda económica a las unidades de cuidados paliativos de la Asociación. Fondos que destinará desde la partida de 10 millones de dólares que la fundación ha puesto a disposición de la lucha contra el coronavirus, y con los que permitirá que el personal sanitario de primera línea, psicólogos, trabajadores sociales y voluntarios vinculados a la Asociación continúen con sus trabajos diarios de ayuda y de atención a las personas con cáncer en sus hogares. Todo ello mientras que de manera paralela realizará “un llamamiento” para la participación en una recaudación de fondos dirigida igualmente a apoyar los trabajos desempeñados por la AECC.

“Si además quieres colaborar a que esta iniciativa sea más grande”, apuntan desde la propia Ralph Lauren Foundation, “también puedes realizar tu aportación”. “Todas las donaciones son voluntarias”, “no se requiere ninguna compra” y “el 100 por cien de las donaciones se transferirá a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)”. Para lo que únicamente deberemos acceder a la página online de Ralph Lauren, donde encontraremos un enlace directo a unas donaciones cuyo importe podremos estimar nosotros mismos.

“A consecuencia de esta crisis sanitaria provocada por el COVID-19, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha redoblado sus esfuerzos, y ha puesto en marcha nuevos proyectos para seguir ayudando a las personas con cáncer”, apunta Ignacio Muñoz Pidal, Presidente de la AECC y de la Fundación Científica AECC, mediante un comunicado. “Uno de estos proyectos ha sido reforzar nuestras unidades de cuidados paliativos en Madrid, la comunidad más castigada por la pandemia en España, para que pacientes y sus familiares reciban la ayuda de la AECC y que ninguno de ellos esté solo o desatendido a causa de la situación de crisis sanitaria que vivimos”. “En este proyecto”, destaca Pidal, “ha sido inestimable la contribución de la Ralph Lauren Corporate Foundation”, “que nos permitirá ampliar nuestra ayuda a personas muy vulnerables que necesitan una atención especializada en estos momentos cercanos al final de la vida”. “Es una ayuda a los vulnerables de los vulnerables”.

Ralph Lauren contra el coronavirus y en apoyo en la lucha contra el cáncer

Al igual que otras y numerosas compañías internacionales del sector de la moda, Ralph Lauren se encuentra especialmente activa en su lucha contra el coronavirus. Además del apoyo que se encuentra decidida a mostrar con la sociedad española, la propia empresa, a través igualmente de la Ralph Lauren Corporate Foundation, a anunciado la donación global de 10 millones de dólares destinados a ayudar a los equipos de la AECC, al Solidarity Response Fund COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud, al Council of Fashion Designers of America (CFDA) / Vogue Fashion Fund y a otras instituciones internacionales, volcadas de manera especial en la lucha contra el cáncer y la asistencia a personas especialmente vulnerables que sufren esta enfermedad. Una causa sobre la que se encuentra especialmente activa desde hace más de 20 años, apoyando programas de detección, diagnóstico precoz, tratamiento, educación y seguimiento de los pacientes.

Photo Credits: Ralph Lauren, fotografía de archivo.

AECC
Coronavirus
Moda solidaria
Ralph Lauren