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Puig aprueba un dividendo del 40 por ciento de los beneficios

Por Jaime Martinez

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Consejo de Administración de Puig durante la Junta General de Accionistas de 2025, celebrada en Barcelona el 28 de mayo de 2025. Credits: Puig.

Madrid – Tal y como estaba previsto, durante la mañana de este miércoles 28 de mayo de 2025, ha terminado teniendo lugar la primera Junta General de Accionistas de la multinacional española de la moda y la belleza Puig como compañía cotizada. Un encuentro entre el consejo de administración y los accionistas de la empresa, durante el que se ha terminado de aprobar el reparto de un dividendo, a cargo de los resultados de 2024, de cerca del 40 por ciento de los beneficios anuales de la multinacional.

Según y al respecto se han encargado de salir a señalar desde la dirección de la misma compañía española, durante esta primera Junta General de Accionistas de Puig celebrada desde su salida a Bolsa, el pasado 3 de mayo de 2024, los accionistas de la compañía, que tras su salto al parqué continúa manteniéndose en manos de la familia Puig, cuyos miembros comparten de manera solidaria cerca del 71,7 por ciento de su capital social, con el 92,5 por ciento de los derechos de voto, han terminado por aprobar todas las propuestas presentadas por el Consejo de Administración del Grupo. Aprobación que se ha hecho extensible a la de la gestión del mismo Consejo durante el ejercicio de 2024, a la de la aprobación del informe consolidado de información no financiera, a la del informe de información de sostenibilidad, a la del informe de remuneración —para el que la Junta de Accionistas ha emitido un voto consultivo favorable—, y a la de la aprobación del Plan de Incentivos a Largo Plazo de la multinacional.

Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig, durante la Junta General de Accionistas de 2025. Credits: Puig.

Junto a esta suma de medidas, y como puntos especialmente fuertes dentro del Orden del Día sobre el que se ha terminado de desarrollar esta primera Junta General de Accionistas de Puig, los accionistas de la multinacional de la moda y la belleza también han aprobado las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes al ejercicio de 2024. Un año fiscal que Puig terminó por cerrar registrando un nuevo máximo histórico sobre sus registros de ventas, que cerraron el ejercicio disparándose hasta los 4 790 millones de euros (+11,29 por ciento de crecimiento interanual), y con un beneficio neto igualmente disparado al alza, hasta los 530,64 millones de euros (+14 por ciento). Una partida esta frente a la cual, y a propuesta del Consejo de Administración, se ha terminado por aprobar la distribución de un dividendo total, a cargo de las cuentas del ejercicio de 2024, de 0,377 euros por acción. Un importe que se traduce en un reparto de aproximadamente el 40 por ciento del beneficio neto registrado durante el pasado ejercicio, un indicador que, defienden desde Puig, se sitúa “en línea” con la que ha sido su trayectoria histórica de retribuciones y reparto de beneficios, además de ajustarse a las perspectivas en su momento fijadas para el momento de anunciar su salida a bolsa.

Analizando las cuentas registradas al cierre de su último año fiscal completo, se tratan de “unos resultados de los que nos sentimos muy orgullosos y con los que hemos cumplido los compromisos adquiridos en la salida a Bolsa”, defendía Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig, ante los accionistas de la compañía. “Hemos crecido por encima de la industria de la belleza ‘premium’ en 2024”, destacaba, siendo este un hito que además, subrayaba el presidente ejecutivo de la multinacional, “hemos logrado en los últimos cuatro ejercicios”, y en lo que daría buena cuenta del valor diferencial con el que Puig está sabiendo defenderse en el mercado. A este respecto, desvelaba el máximo responsable ejecutivo del grupo durante la declaración institucional que realizaba al inicio de la Junta, “consideramos que ser el propietario de nuestras marcas nos proporciona una ventaja competitiva y es”, justamente, “una de las claves de los éxitos de Puig en las últimas décadas”, estando ahora “nuestro objetivo”, apuntaba, en el tratar de salir a “construir una empresa capaz de afrontar los años venideros y dejar un legado duradero”.

Confirmación de perspectivas para 2025

Durante la celebración de esta misma primera Junta General de Accionistas de Puig, se ha llevado a cabo un repaso de los principales aspectos que han marcado el desempeño operativo de la compañía durante su último ejercicio completo de 2024, destacando al respecto la adquisición de la marca de dermocosmética Dr. Barbara Sturm, anunciada el 11 de enero de 2024, y la ampliación del acuerdo para la adquisición del 100 por cien de la marca de cosmética Charlotte Tilbury, comunicado el pasado mes de diciembre de 2024. Un ejercicio durante el cual terminaron de sucederse igualmente distintas actuaciones de elevado interés dentro del seno de la multinacional española de la moda y la belleza, propietaria de marcas como Paco Rabanne, Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci o Dries Van Noten, como la toma del 100 por cien de Byredo que la compañía completaba de manera simultánea a su salida a Bolsa; sin duda esta el gran acontecimiento que ha terminado por convertir en realmente histórico para Puig el ejercicio de 2024.

Consejo de Administración de Puig durante la Junta General de Accionistas de 2025, celebrada en Barcelona el 28 de mayo de 2025. Credits: Puig.

Mirando ya de cara a este nuevo ejercicio de 2025, que la compañía española ha abierto con un aumento de las ventas del +7,87 por ciento al cierre del primer trimestre, a pesar de las constantes inestabilidades e incertidumbres que vienen sucediéndose a escala global, y de manera especialmente acelerada durante estos últimos meses, desde la dirección de Puig se han decidido a nuevamente confirmar, ahora ante sus accionistas, las perspectivas que contemplan para el conjunto del año. Unas estimaciones que ya adelantaron al cierre del ejercicio de 2024, y en las que ya se reafirmaron coincidiendo con la presentación de los registros de venta del primer trimestre de 2025.

Sobre estas mismas, y según se encargaba de reiterar ante los accionistas el mismo Marc Puig, tal y como se encargan de señalarnos a través de una nota desde la dirección de la misma multinacional española de la moda y la belleza, Puig contempla llegar a cerrar 2025 con un crecimiento de los ingresos de entre un +6 a un +8 por ciento, en términos comparables e interanuales. Todo ello, y como ya advertíamos, en un contexto marcado por la incertidumbre y las tensiones geopolíticas, pero frente al que desde Puig tratarán de volver a salir a hacer gala de su valor diferencial como motor para su crecimiento.

“Durante las dos últimas décadas, Puig ha demostrado una alta capacidad de generación de valor”, y además “lo ha hecho de forma consistente a través de varios ciclos económicos”, señalaba al respecto y durante su discurso frente a los accionistas Marc Puig. Un sobresaliente desempeño, que llegaría para avalar y dar garantías a las perspectivas positivas que desde la dirección siguen manteniendo para este complejo ejercicio de 2025; unas estimaciones frente a las que, y teniendo bien en cuenta el que estamos ante “un contexto macroeconómico complejo”, Puig “sigue atento y adaptable para seguir cumpliendo con sus compromisos”.

En resumen
  • Puig celebró su primera Junta General de Accionistas como empresa cotizada, aprobando el reparto de un dividendo de 0,377 euros por acción; lo que supondrá la distribución de cerca del 40% del beneficio neto de 2024.
  • Los accionistas aprobaron las cuentas anuales de 2024, que reflejan un aumento en ventas y beneficios, destacando el crecimiento por encima de la industria de la belleza 'premium'.
  • Puig confirmó sus perspectivas para 2025, esperando un crecimiento de ingresos de entre el 6% y el 8%, a pesar de la incertidumbre global.
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