El número de empresas de la industria de la moda en España creció un 1 por ciento en 2015, hasta alcanzar las 19.494 compañías de los sectores textil, confección, cuero y calzado. En términos absolutos son 192 empresas más. Aunque el incremento es muy leve, se trata de la primera subida en trece años, […]

La presión está en el aire. Faltan sólo pocas horas hasta el acontecimiento más divertido y más grande del año. Las tendencias de estilo de vida y obsesiones saludables continúan levantándose en todo el mundo, haciendo que los Juegos Olímpicos de Río 2016 sean potencialmente uno de los acontecimientos […]

El mercado de la moda global es una industria líder en el mundo, bien conocido por sus jugadores clave como Inditex, LVMH, H&M y Nike; no es sorpresa que esté valorada en 3 billones de dólares. Debido al comienzo de los Juegos Olimpicos 2016 en Rio de Janeiro, la tercera parte de esta serie de infografías […]

New Balance ha decidido dar un paso adelante y entrar en el accionariado de la empresa gallega de distribución Alfico, que se ha encargado de distribuir las zapatillas de la marca estadounidense en España desde su llegada a este mercado. El consejo estará presidido por John K. Withee, el director financiero […]

Alicia Koplowitz apuesta por el grupo textil gallego Inditex. Al cierre del primer semestre del año la empresaria de 61 años tenía a través de Morinvest – la mayor sicav unipersonal española – una inversión aproximada de tres millones de euros en el gigante textil. La empresaria Alicia Koplowitz (61 […]

La icónica marca textil Don Algodón vuelve a ser española tras haber sido adquirida por la compañía de moda moda Secretos Textil que ha alcanzado un acuerdo con la multinacional norteamericana BCBG Maz Azria. La firma renacerá con un marcado énfasis en moda. Don Algodón fue fundada en la década de los […]

La compañía textil Dogi ha comprado la totalidad de la compañía Treiss por siete millones de euros, una operación que forma parte de su Plan Estratégico previsto hasta 2020. Con esta adquisición, Dogi busca incorporar una nueva unidad de negocio enfocada al diseño de ropa y a la gestión de la cadena […]

La hasta hace poco provocadora marca de French Connection ya no es "aspiracional". Este es el argumento utilizado por el inversor activista de la firma de moda británica para instar a la empresa a abandonar el logotipo ‘FCUK’. El fondo estadounidense Gatemore es el inversor contrariado en cuestión. […]

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