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Morrison apunta a superar los siete millones de euros en ventas, tras un Black Friday “de récord”

Por Jaime Martinez

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Interior de la tienda de Morrison en el número 55 de la calle de Fuencarral de Madrid. Créditos: Morrison.

Desde la firma española de zapatillas y de estilo de vida Morrison, compañía “pure player” digital avenida en omnicanal tras su salto al medio físico en 2019, acaban de ofrecer una última estimación sobre el desempeño que confían en terminar por alcanzar al cierre de este ejercicio fiscal de 2023. Periodo anual completo para el que prevén el llegar a disparar sus niveles de facturación por encima los siete millones de euros, gracias al elevado interés que están despertando sus últimas propuestas de moda y calzado, y en especial también al éxito que aseguran haber logrado cosechar durante esta última campaña del “Black Friday”, que encontraba su punto álgido en la jornada de este pasado viernes 24 de noviembre.

En base así pues a las informaciones de las que nos hacen partícipes desde la dirección de la firma de moda y calzado, tras el extraordinario buen desempeño protagonizado por la marca durante un último “Black Friday” que no podría más que catalogarse como “de récord”, desde Morrison prevén llegar a cerrar este ejercicio de 2023 con unos niveles de facturación que lleguen a situarse por encima de los siete millones de euros en ventas. Una cantidad que, de alcanzarse, supondrá un aumento de hasta un +27,3 por ciento, sobre los 5,5 millones de euros con los que la firma de moda y calzado llegaba a cerrar su último ejercicio completo de 2022. Una cantidad para la que además se apunta a que llegaría a alcanzarse de una manera ciertamente equilibrada, repartida entre los tres distintos canales sobre los que actualmente operan ya desde la compañía, con una estimación de que el 50 por ciento de las ventas proceda de las generadas a través del canal online, y el otro 50 por ciento del medio físico. Un indicador este que no han dudado en abrirse a diseccionar, estimando en respuesta el que cerca de un 35 por ciento de las ventas alcance a proceder del canal multimarca, con el 15 por ciento restante de los ingresos siendo generados, según sus mismas estimaciones, en las diferentes tiendas físicas con las que cuenta la cadena repartidas entre Madrid y Sevilla.

Pablo Recuenco, cofundador y director ejecutivo de Morrison. Créditos: Morrison.

“Hace tres años teníamos un único modelo de zapatillas, una tienda online y comunicábamos en redes sociales”, no ha dudado en salir a analizar Pablo Recuenco, director ejecutivo de Morrison, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma firma de moda y calzado. Pero pasado este tiempo, y llegados ya hasta el día de hoy, “hemos multiplicado el catálogo de calzado, hemos añadido ropa, tenemos tres tiendas físicas propias, estamos en más de 400 puntos multimarca, y Morrison está en las calles de Madrid en una campaña de publicidad exterior”, añadía entrando además ya a valorar la nueva campaña puesta en marcha por la firma para esta campaña del “Black Friday”. Unos indicadores que, destaca Recuenco, serían un firme reflejo de que “nos estamos haciendo grandes”.

Tras el éxito de su primera campaña en el medio físico

Profundizando en el sentido, y en los resultados que ha generado, esta última campaña de Morrison puesta en marcha con motivo de las celebraciones del “Black Friday”, bajo el lema de “No Pasamos Desapercibidos”, esta ha consistido en distintas activaciones llevadas a cabo desde el canal online, el medio “natural” de la firma, pero también, y por primera vez, desde el medio físico. Un canal sobre el que han salido a realizar así su primera iniciativa publicitaria, en lo que ha llevado a la firma a descubrirse durante todas estas últimas jornadas desde distintos espacios estratégicos de la ciudad de Madrid, entre ellos desde las míticas pantallas de la Plaza del Callao. Una activación que ha terminado retroalimentado a los mismos canales digitales de la firma, para una Morrison desde la que aseveran haber logrado, gracias al impacto de la campaña, duplicar sus ventas de la campaña, solamente ya durante el primer día de su “Black Friday”, al tiempo que han disparado su “engagement” en redes sociales.

Imagen de la campaña de Morrison puesta en marcha desde las pantallas de la Plaza del Callao de Madrid con motivo del “Black Friday”. Créditos: Morrison.

“Este ‘Black Friday’ queríamos dar un golpe sobre la mesa y salir de las redes sociales, el entorno donde ha crecido la marca desde su nacimiento, y decidimos lanzar una campaña de publicidad exterior en Madrid, la ciudad donde nace la marca”, sale a detallar Recuenco. Analizando el resultado, “la gran noticia”, añade, ha sido “el gran impacto que ha tenido, algo que desconocíamos porque nunca habíamos hecho una campaña publicitaria de estas dimensiones, pero” que llevó a que “ya en el primer día de ‘Black Days’” desde la firma “duplicamos las ventas del año anterior y hemos tenido el mejor ‘engagement’ del año en redes sociales”. Todo, gracias a una campaña que “tenía que ser en Madrid”, y que ha supuesto para la firma hacer realidad el “sueño” de “salir en las pantallas de la Plaza del Callao, compartiendo espacio con las mejores marcas del mundo”. Un propósito para el que “conectar Callao con nuestra tienda en Fuencarral 55, a través de un circuito de ‘mupis’ por todo Gran Vía y Fuencarral con nuestra campaña”, apostilla Recuenco, se descubría como “la estrategia perfecta”.

Con la diferenciación del producto por bandera

Fundada como “pure player” digital en el año 2016, esta actualización de previsiones sobre sus ventas no vendría más que a sostener la historia de éxito que viene protagonizando Morrison desde su lanzamiento, posible gracias a únicamente la campaña de “crowdfuding” ponían por entonces los responsables de la iniciativa, un grupo de tres amigos emprendedores formado por Álvaro Patón, Álvaro Rodríguez y Pablo Recuenco.

Exterior de la tienda de Morrison en el número 55 de la calle de Fuencarral de Madrid. Créditos: Morrison.

Como resultado de esa campaña, el proyecto terminó recibiendo, antes incluso de la fabricación de su primer modelo de zapatillas, la aportación económica de más de 2 000 personas, procedentes de 20 países, en lo que terminó totalizando en unos fondos por valor de más de 150 000 euros. Cantidad que se destinó a la puesta en marcha de Morrison, con el diseño y la fabricación de sus primeros modelos y el lanzamiento de su página online oficial. Bases principales de un modelo de negocio sobre el que empezaron a tomar impulso en 2018 abriéndose a la comercialización de sus propuestas en distintos mercados de la UE, donde actualmente alcanzan a sumar presencia en más de 10 países. Una sólida estructura que les daba confianza para emprender ya su próxima aventura, con la apertura en 2019 de su primera tienda física en Madrid. Un establecimiento situado en el número 27 de la calle de Lagasca, a la que han terminado sumando su tienda en el 55 de la calle de Fuencarral, también en Madrid, y un tercer punto de venta físico en el número 26 de la calle Sierpes de Sevilla. Unos establecimientos monomarca que se mantienen como una parte destacada de su modelo de negocio, con el que ya en 2021 saltaban al canal multimarca, comercializando ya actualmente sus propuestas en más de 400 tiendas físicas de Europa. Un escalado de sus operatividades, para el que siguen fiándolo todo al valor diferencial de sus diseños.

“El talón elevado, la suela cosida a mano y los refuerzos interiores son señas de identidad en su proceso de fabricación”, para unas zapatillas que “son bonitas, sí, pero además están bien hechas y son cómodas, muy cómodas”, defienden desde Morrison, sobre unas piezas que siguen sosteniéndose como la principal categoría de producto desde la que operan. Un ámbito en el que ciertamente se distinguen, construyendo y diseñando para ello “zapatillas con un montón de piezas”, que les permiten el “poder jugar para hacer increíbles combinaciones de colores, estampados, texturas… que las convierten”, esgrimen, “en zapatillas con mucha personalidad, reconocibles e inimitables”.

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