• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Mint&Rose se hace con la firma de moda barcelonesa Stone

Mint&Rose se hace con la firma de moda barcelonesa Stone

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Exterior de la tienda de Mint&Rose en el número 26 de la calle de Ayala de Madrid. Créditos: Mint&Rose.

Decididos a seguir consolidando su posición como una completa firma de moda y de estilo de vida, desde la firma de moda española Mint&Rose, especializada en la producción de colecciones de calzado y complementos producidos bajo el sello de la marca “Made in Spain”, han confirmado la adquisición de la casa de modas Stone, especializada en su caso en la fabricación de colecciones de prendas de cashmere. Una operación que ya ha empezado a cristalizar desde el punto de vista comercial, con el lanzamiento de la primera colección desarrollada por Stone, bajo la dirección del equipo de Mint&Rose.

En el marco de una operación cuyos detalles financieros no han llegado a difundirse por ninguna de ambas partes, en base a lo que sí han entrado a puntualizar desde la firma de moda Mint&Rose, fundada por la emprendedora Monti G. Benavides en el año 2012, tras su adquisición la gestión de la marca Stone pasará a ser liderada por el equipo directivo de Mint&Rose, pero operado como una marca independiente a la compañía matriz. Una decisión que llevará a que ambas marcas sigan operando de manera independiente tal y como lo habían venido haciendo hasta ahora, afianzando no obstante como parte de sus respectivas estrategias independientes la misma política de sinergias que ya había conducido a ambas marcas a colaborar a lo largo de estos años en hasta dos ocasiones. Unas colaboraciones que se tradujeron en el lanzamiento de hasta dos colecciones cápsula, con las que desde Mint&Rose terminaron de perfilar su perfil como completa firma de moda y de estilo de vida, más allá de las categorías de calzado, complementos y belleza sobre las que se encuentra especializada. Una apuesta que es de esperar que sigan alimentando ahora integrando como parte de su misma oferta las colecciones de Stone, desde las que, sostienen desde Mint&Rose, ambas etiquetas seguirán fortaleciendo su compromiso por una moda de la más alta calidad, más sostenible y asentada sobre unos modos de consumo “alimentados” por la cultura del “slow fashion”, de marca “Made in Spain”.

Colección “Un lugar llamado Stone”, fotografía de campaña. Créditos: Mint&Rose.

“Durante estos años, Casilda y yo hemos tenido la oportunidad de trabajar juntas, compartiendo ‘showrooms’ y realizando colaboraciones entre ambas marcas”, no ha dudado a la hora de salir a apuntar Monti G. Benavides, fundadora de Mint&Rose, a través de unas declaraciones difundidas desde la dirección de la misma firma de moda. Así pues, a lo largo de todos estos últimos años, añade, “hemos podido compartir reflexiones” desde las que “coincidimos en nuestra visión sobre el futuro de la moda” y en “el compromiso con el consumo responsable basado en la creación de prendas duraderas”, principios y compromisos que es de esperar que tratarán de afianzarse a lo largo de esta nueva etapa, ya conjunta, a la que se van a abrir ambas marcas, como las dos patas principales del proyecto Mint&Rose.

“Dejo Stone en las mejores manos y le paso el testigo a un equipo de personas maravillosas y grandes profesionales que estoy convencida de que cuidarán y harán crecer la marca de una manera que sólo Monti Gutierrez podría hacer”, valora por su parte Casilda Díaz de Bustamante, fundadora de la firma de moda Stone. Y es que, apostilla, “confío muchísimo en su visión y en su manera de hacer las cosas”.

Primera colección bajo la nueva dirección de Mint&Rose

Fundada en el año 2015 en Barcelona por Díaz de Bustamante , a lo largo de estos últimos ocho años Stone ha logrado afianzarse como una firma de moda “premium” especializada en colecciones de prendas de cashmere, confeccionadas en Mongolia. Unas propuestas que han alcanzado a venir comercializando en más de 15 países, con presencia en cerca de 150 puntos de venta multimarca, entre los que no han faltado nombres de “concept stores” o de galerías de la talla de Merci o de Le Bon Marché, en París, de los grandes almacenes japoneses Takashimaya, el de las exclusivas tiendas tunecinos Vakko, o el de la misma firma Mint&Rose. Etiqueta ligada a los mismos orígenes de Stone, marca a la que no dudaron de brindar de soporte haciendo de su punto de venta en la madrileña calle de Santa Teresa el primer punto de venta, físico, desde el que pudieron adquirirse las prendas de cashmere de la firma barcelonesa.

A partir de ese momento, no cesaron de ser constantes las aproximaciones entre ambas etiquetas, en lo que terminó por dar paso a una primera colección cápsula “Stone x Mint&Rose”, lanzada durante la campaña de Otoño/Invierno de 2021. Una propuesta a la que le seguiría una nueva colección cápsula de Otoño/Invierno para 2022, como parte de una serie que ahora se termina de completar con el lanzamiento de una nueva colección, bautizada bajo el epígrafe de “Un lugar llamado Stone”, diseñada de cara a esta nueva temporada de Otoño/Invierno de 2023, pero siendo ya esta una completa propuesta de Stone, que ha terminado por ver la luz como la primera colección de la firma ideada por el equipo de Mint&Rose, desde su posición como nuevos propietarios y responsables de la gestión de la firma especializada en prendas de cashmere.

Colección “Un lugar llamado Stone”, fotografía de campaña. Créditos: Mint&Rose.

Como base de esta propuesta, la colección presenta una serie de cálidas prendas de cashmere confeccionadas en Mongolia, asentadas sobre una paleta cromática dominada por tonalidades neutras, compuesta a base de blancos, grises, negros, crudos, mostazadas, rojos arcillas y verdes hierba, junto a acentos en marino, violetas y lilas y hasta naranjas. Opciones de color para unas prendas monocromáticas, entre las que encontraremos jerséis de cuello pico (169 euros), de cuello redondo (179 euros) y de cuello alto (229 euros), con un pañuelo de cuello de cashmere (79 euros) con detalle de ribete en distinto color, como único complemento de la colección.

Como primer resultado de la adquisición de Stone, “la primera propuesta ideada por el equipo de Mint&Rose es la colección otoño-invierno 2023, ‘Un lugar llamado Stone’”, detallan desde la firma de moda. Una cápsula en la que, añaden, “se fusionan la autenticidad y la sostenibilidad del cashmere de Stone y sus prendas más icónicas, con la frescura y el diseño mediterráneo característicos de Mint&Rose”. En respuesta, se trata esta de una sucesión de “prendas atemporales inspiradas en la tradición
nómada de Mongolia y creadas con cashmere 100 por cien, que nos permiten ofrecer piezas únicas e irrepetibles”, bajo el paraguas de “una colección nacida de nuestra gran pasión por la sencillez y la búsqueda constante de los materiales y procesos más
naturales, con un único fin: hacer sentir la suavidad de una segunda piel que
perdure para siempre”. “Bienvenida a la cálida sencillez de Stone”.

También te puede interesar:
Adquisiciones
mint&rose
Stone