• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • LVMH compra la curtiduría española Verdeveleno

LVMH compra la curtiduría española Verdeveleno

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Pieles exóticas curtidas por la compañía española el Grupo Verdeveleno. Créditos: Piercarlo Quecchia, de DSL Studio, por cortesía de LVMH Métiers d’Art.

Madrid – Dando la sorpresa de la jornada, desde el holding internacional francés especializado en el sector del lujo LVMH, compañía matriz de casas de moda de la talla de Louis Vuitton, Christian Dior o Loewe, acaban de anunciar la adquisición de la compañía española Grupo Verdeveleno. Empresa familiar, con sede en España, que se destaca dentro de la industria como una de las compañías más reconocidas y especializadas en el curtido y acabado de pieles exóticas.

Como parte de una operación de la que no han llegado a trascender mayores detalles económicos, como consecuencia de la misma el Grupo Verdeveleno pasa a partir de ahora a integrarse y a formar parte de la “familia” de talleres artesanales especializados que el holding internacional francés reúne como base de la cartera de su división LVMH Métiers d’Art. Ecosistema empresarial e industrial desde el que la multinacional francesa del lujo trata de preservar las más primorosas maneras de llevar a cabo trabajos artesanales de confección, curtiduría o modelado de metales, en lo que a su vez sirve, ya no solamente para garantizar el futuro de las operaciones y de las labores que dan sentido y origen a su mismo modelo de negocio, sino igualmente para seguir avanzando e innovando sobre esos mismos trabajos artesanales, sobre los que se sustentan las bases de las distintas divisiones del holding, con intereses en ámbitos que van de la moda a la joyería, la relojería, las bebidas espirituosas o la gran distribución.

Matteo De Rosa, director ejecutivo de LVMH Métiers d’Art. Créditos: Piercarlo Quecchia, de DSL Studio, por cortesía de LVMH Métiers d’Art.

“Es la ética de los valores la que se convierte en acción”, explica a este respecto Matteo De Rosa, director ejecutivo de LVMH Métiers d’Art, a lo largo de unas declaraciones difundidas por el mismo brazo inversor de la multinacional francesa con motivo de esta nueva adquisición. “Hay que entender la sostenibilidad desde una manera más holística”, que abarque la “sostenibilidad económica, social y medio ambiental” como principio desde el que salir a fomentar “la creación de un ecosistema” como el de LVMH Métiers d’Art, añade. “Nuestro enfoque es permitir que los fundadores continúen gestionando sus empresas mientras aportamos nuestras contribuciones a los aspectos operativos, comerciales, de recursos humanos, investigación y desarrollo del negocio”, advierte. Siendo así que la división adquiere en consecuencia “el sentido más literal” de “una comunidad global”, de la que además, añade De Rosa, “estamos orgullosos de ser sus garantes, custodios y administradores”, ya que “sin atención a las personas y las culturas locales, la búsqueda continua de la excelencia sería inevitablemente incumplida”.

Una empresa líder y referente en trazabilidad, creatividad e innovación en el curtido y acabado de pieles exóticas

Alineándose así pues a la perfección con estas mismas pulsiones, que no dejan de ser por otro lado como apuntábamos las que mueven de manera genuina los intereses de inversión de la división LVMH Métiers d’Art, es como se ha terminado por comunicar hoy la adquisición del Grupo Verdeveleno. Empresa española de carácter hasta ahora familiar, que, siguiendo con la manera de operar de la multinacional del lujo francesa, seguirá quedando como hasta ahora en manos de José Danvila, quien seguirá así ejerciendo las mismas funciones que ya venía ostentando como director ejecutivo de la empresa, mientras esta se termina de ver favorecida con el apoyo y los nuevos recursos que se le brindarán por parte de la compañía francesa con el objetivo de que con ellos pueda seguir alimentando sus operaciones. Todo ello, como parte de una relación “simbiótica”, de la que podrán igualmente terminar viéndose beneficiadas las casas de moda y el resto de empresas que operan dentro del extenso ecosistema empresarial e industrial que lidera el Grupo LVMH.

A este respecto, desde ambas compañías se remarca el valor del Grupo Verdeveleno como compañía que ha logrado situarse a la vanguardia del sector del curtido y de los acabados de pieles exóticas. Logro que se ha logrado ya no solamente por la excelentísima calidad de los productos que comercializan, sino también por la transparencia y la trazabilidad con la que marcan los tiempos en su cadena de suministros, por el tratamiento ético que, sostienen, dan a los animales que forman parte de su misma cadena de valor, e igualmente por la creativa visión que han sabido imprimirles a las pieles que conforman su oferta. Una serie de artículos para los que la compañía, con sede en la valenciana localidad de Bétera, no han dudado a lo largo de estos años en destacarse dentro del sector, mediante una atrevida visión creativa que les ha llevado a reinterpretar la cultura de la cerámica artesanal, tan arraigada en las provincias de Valencia, Castellón y Alicante, mediante hasta inclusive colaboraciones con toda clase de artesanos locales, con las que han seguido avanzando y dando pasos adelante en su objetivo por inundar el ámbito de la marroquinería de nuevos colores, matices y sabores.

José Danvila, director ejecutivo del Grupo Verdeveleno. Créditos: Piercarlo Quecchia, de DSL Studio, por cortesía de LVMH Métiers d’Art.

Es así y “con gran orgullo que anunciamos nuestra incorporación a un gigante global de la moda: el Grupo LVMH”, no ha dudado en salir a apuntar por su parte el mismo José Danvila, CEO del Grupo Verdeveleno. Esta operación “no se limita a ser una expansión comercial”, apunta, sino que debe entenderse y asumirse como un “símbolo de una fusión de valores y visiones”, que “revolucionará la industria”, añade el ejecutivo. “Nuestra empresa ha sido reconocida no solo por su enfoque único en técnicas artesanales innovadoras transmitidas de generación en generación, sino también por nuestro compromiso con la trazabilidad y la sostenibilidad”, defiende Danvila. Partiendo de esas singularidades, sostiene, “esta integración permitirá que todas las Maisons bajo la dirección de LVMH se beneficien de nuestro conocimiento y dedicación a la producción responsable y consciente”. “Al celebrar este nuevo capítulo en nuestra historia, reafirmamos nuestro compromiso” en “seguir siendo pioneros en prácticas sostenibles”, así como de una “trazabilidad ejemplar” y en “la preservación de la artesanía en el mundo de la moda”.

Un ecosistema artesanal que se expande de punta a punta del planeta

Fundada por el Grupo LVMH en 2015, la división LVMH Métiers d’Art reúne bajo su paraguas actualmente a un indistinto grupo de empresas productoras y talleres artesanales, especializados en los sectores del cuero, el trabajo con pieles exóticas y con metales. Empresas que conforman un amplio ecosistema que se extiende desde Europa a los Estados Unidos, pasando por distintos países de Asia, África y llegando hasta Australia, de la mano de compañías especializadas como Domaine des Massifs, Gruppo Nuti Ivo, Curtidurías Roux, Masoni, Riba Guixà y Robans, para el sector del cuero; de Heng Long y ahora la española Verdeveleno para el curtido y los acabados de pieles exóticas; y de M.ON.DE, GBJM y Jade como empresas especializadas en la producción de piezas y elementos metálicos para marcas de lujo.

También te puede interesar:
Adquisiciones
LVMH
Moda en piel
Moda lujo
Verdeveleno