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Mango, más sostenible: se adhiere a la carta de la ONU y reducirá sus gases de efecto invernadero

Por Jaime Martinez

5 nov. 2020

Empresas

Madrid – Siguiendo con sus compromisos en materia de sostenibilidad, y tan solo unos días después de haber avanzado que comenzará a eliminar todo el plástico de su packaging, la compañía de moda española Mango anuncia su adhesión al Fashion Industry Charter de las Naciones Unidas. La Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática, en la que se concentran 16 principios para que la moda avance, de manera conjunta, hacia un nuevo modelo más medioambientalmente comprometido y de menor impacto ambiental. Unos principios que ya han suscrito otras grandes de la moda, como Inditex, Kering, Gap, Burberry, H&M o Primark, dirigidos, entre otras acciones, a acelerar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en las instalaciones, dentro de la cadena de suministros y en la red logística de las compañías firmantes.

Sobre ese mismo objetivo compartido, las empresas, firmas y compañías adheridas a la Fashion Industry Charter de las Naciones Unidas se comprometen a acometer una reducción del -30 por ciento de sus emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030. Primer punto para una reducción que debiera alcanzar el rango de las cero emisiones netas para 2050, y para lo que en el caso de Mango la compañía realizará un análisis detallado previo de su huella de carbono. Lo que la permitirá marcar unos objetivos, con base científica SBTs Science-Based targets, claros para 2021, y elaborar a partir de ellos el correspondiente plan de reducción de emisiones.

“Este acuerdo es una clara demostración de que la industria de la moda está comprometida con actuar ante el cambio climático de manera colectiva”, explica Beatriz Bayo, directora de RSC de Mango, a través de un comunicado; en relación a esta incorporación de la multinacional a la política medioambiental impulsada por la ONU, que no resulta sino en “un ejemplo de compromiso por parte del sector, necesario para hacer frente a la magnitud del desafío climático”.

Los compromisos ambientales de Mango: de la eliminación de los plásticos al uso de más materiales sostenibles

El compromiso adquirido por Mango ahora frente a sus emisiones de gases de efecto invernadero, tanto directas como a lo largo de su cadena de valor, viene a sumarse a los diferentes acuerdos que en materia de sostenibilidad ha venido suscribiendo la multinacional española en su continuo avance hacia su transformación como una compañía plenamente sostenible.

Sobre esta misma línea de trabajo, además de ese anuncio de la eliminación de todos sus plásticos o la decisión de hacer pública la lista de fábricas de su cadena de suministros, destaca la firme apuesta de Mango por el mayor uso de materiales más sostenibles y de menor impacto ambiental. Una medida que anunciaba a principios de este mismo año, marcándose el objetivo de que el 100 por cien del algodón empleado en sus prendas pase a ser de origen sostenible antes de 2025. Fecha para la que también prevé haber aumentado el uso de poliéster reciclado hasta el rango del 50 por ciento, y con la mirada puesta en que el 100 por cien de las fibras de celulosa sean de origen controlado antes del año 2030.

En ese sentido, todas las medidas adoptadas por Mango se enmarcan y alinean con los objetivos planteados por el Fashion Pact; alianza internacional suscrita por los principales grupos internacionales del sector textil y de la moda a la que Mango se sumaba hace ahora justamente un año. Un tiempo que la organización ha empleado para asentar las bases comunes de este pacto internacional a favor de la sostenibilidad, cuyas empresas adheridas trabajarán de manera activa y continuada sobre los pilares de luchar contra el cambio climático, proteger los océanos e impulsar la biodiversidad.

Photo Credits: Mango.