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Mango eliminará todo el plástico de su packaging

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Por Jaime Martinez

30 oct. 2020

Madrid – La cadena de moda española Mango da un salto de gigantes en su compromiso con la sostenibilidad y por avanzar hacia un nuevo sistema de la moda más sostenible, anunciando que comenzará, de manera inmediata, a suprimir las bolsas de plástico de todo su packaging y de su cadena de suministros. Una medida con la que contempla dejar de utilizar cerca de unos 160 millones de unidades anuales, apostando frente a ello por el uso de unas nuevas bolsas naturales de origen renovable.

“Se trata de un proyecto de grandes magnitudes, que tendrá un impacto positivo en el medio ambiente, ya que gracias a su implantación dejaremos de utilizar cada año alrededor de 160 millones de bolsas de plástico”, nos explican Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia compañía textil. “Estamos muy satisfechos de llevar a cabo este tipo de proyectos que nos ayudan a avanzar hacia una moda más sostenible”, subraya el alto directivo de Mango, lo “que nos permite, a su vez, llevar a cabo la transformación sostenible de la compañía”. Un punto que se posiciona como uno de los pilares fundamentales y ejes estratégicos de la multinacional española.

Bolsas de papel tisú como solución frente a las bolsas de plástico

En sustitución de las tradicionales, y tan contaminantes, bolsas de plástico, Mango ha decidido emplear un nuevo modelo de bolsas sostenibles hechas de papel tisú. Un material fabricado a partir de pulpa natural de fuentes renovables.

“Este papel procede de bosques gestionados de manera sostenible, donde las prácticas que se siguen para talar los árboles están certificadas conforme a los requisitos de los estándares internacionales FSC (Forest Stewardship Council)”, destacan desde Mango. “De esta manera, se contribuye además a una economía circular, ya que los productos de papel se pueden reciclar una medida de entre cuatro y seis veces”.

Un ahorro de 160 millones de bolsas anuales

La implantación de este nuevo proyecto de carácter sostenible se llevará a cabo de manera inicial para producciones de proximidad para prenda doblada. Una decisión que llega tras el éxito de las pruebas piloto que ha llevado a cabo la compañía en Marruecos, China y Turquía, y estando entre los planes de la multinacional el finalizar la implantación de la medida sobre todas sus prendas para finales de 2021.

Con esta decisión, Mango se convierte “en la primera gran empresa del sector textil en España en hacerlo”, estando “el objetivo de la compañía”, añaden, en “eliminar, de manera progresiva y en colaboración con sus proveedores, todas las bolsas de plástico que se utilizan para distribuir los productos a lo largo de la cadena de suministro”, dejando así “de utilizar alrededor de 160 millones de bolsas de plásticos anuales”, con un proyecto que se enmarcaría dentro de los compromisos adquiridos por la cadena como compañía firmante del “Fashion Pact”. Un pacto global suscrito por los más importantes grupos textiles internacionales, en virtud del cual se comprometen a acometer las decisiones y medidas necesarias para impulsar la sostenibilidad y disminuir el impacto ambiental de los sectores textil y de la moda. Focalizando para ello sus acciones en la lucha contra el cambio climático, la preservación de la biodiversidad y la protección de los océanos; siendo este último punto en el que se ubicaría la decisión de la compañía española de iniciar este proyecto con el objetivo de eliminar todo el plástico de su packaging.

Photo Credits: Cortesía de Mango.