• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Lululemon presenta su nueva hoja de ruta: online, hombre y primera tienda en España

Lululemon presenta su nueva hoja de ruta: online, hombre y primera tienda en España

Por Jaime Martinez

21 abr 2022

Empresas

Photo Credits: Lululemon Athletica, página oficial de Facebook.

Después de lograr alcanzar con éxito, y antes de lo previsto, los objetivos que se habían marcado para 2023, la multinacional canadiense Lululemon Athletica, compañía especializada en el ámbito del deporte que se ha venido destacando por un imparable crecimiento a lo largo de estos últimos ejercicios, ha decidido adelantar sus planes y presentar su nuevo plan estratégico quinquenal, a 2026. Fecha para la que como principal meta se han fijado el lograr llegar a duplicar los ingresos de la compañía al cierre de su último ejercicio completo de 2021, situándolos en un valor cercano a los 12,5 mil millones de dólares, unos 11,5 mil millones de euros al cambio actual.

Impulsada por la inercia de un 2021 que la multinacional conseguía cerrar traspasando, por primera vez en toda su historia, la barrera de los 6.000 millones de dólares de facturación, los planes de Lululemon pasan ahora por aprovechar ese momento, estimulando su crecimiento de acuerdo a una reedición de su plan estratégico “Power of Three”. Un conjunto de medidas que son las que la han permitido crecer y llegar al actual dulce momento por el que atraviesa la compañía, y que como respuesta de esta misma situación en máximos, desde su dirección se han decidido a reeditar, apostando nuevamente por una hoja de ruta que, como su propio nombre indica, se apoya en tres pilares clave para tratar de acelerar el crecimiento e impulsar la creación de valor de la multinacional deportiva: la innovación en materia de producto, la experiencia de los invitados (clientes y consumidores) y la expansión a nuevos mercados.

“El éxito firmado con nuestra fórmula ‘Power of Three’ en el cumplimiento de nuestra estrategia de crecimiento para 2023, respalda nuestro objetivo de duplicar nuestro negocio en los próximos cinco años”, no dudaba en entrar a explicar Calvin McDonald, director ejecutivo de Lululemon Athletica, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia multinacional canadiense. “Seguimos manteniéndonos en las primeras etapas de nuestro viaje hacia el crecimiento, con nuestra fuerte ingeniería en materia de producto, una capacidad comprobada de generar relaciones duraderas con los huéspedes, y con una lista de destacados mercados, existentes y futuros, marcada en el núcleo” del modelo de negocio de la compañía. Palancas con las que han estimulado ese permanente desarrollo, para el que, y “siguiendo con nuestra convincente trayectoria en el cumplimiento de nuestros objetivos”, apostilla McDonald, “estoy emocionado de llevar nuestras estrategias de crecimiento al siguiente nivel, para atender a más y a más invitados en todo el mundo”.

Duplicar ingresos en hombre y en online

Para lograr su objetivo principal de llegar a duplicar su volumen de facturación hasta esos 12,5 mil millones de dólares, para 2026, lo que en resumidas cuentas no dejará de hacer la compañía será reeditar esa misma estrategia que la ha llevado a disparar sus ingresos desde los 3,3 mil millones de dólares de 2018, hasta los 6,25 mil millones de dólares con los que cerraba su último ejercicio de 2021. Un crecimiento de cerca del doble de su facturación, que es el mismo que tratarán de firmar ahora con la puesta en marcha de este nuevo plan quinquenal, en lo que ha permitido situar a Lululemon como la compañía deportiva que más cuota de mercado ha logrado ganar a escala global durante estos últimos cinco años, según el análisis de mercado realizado por la consultora estadounidense NPD Group.

Con dicho fin, en lo que respecta a las iniciativas que la compañía pondrá en práctica atendiendo a su estrategia por seguir apostando por la innovación en materia de producto, la compañía tratará ahora de seguir impulsando su crecimiento continuando con la expansión de sus principales líneas de mujer y de accesorios, al tiempo que espera llegar a duplicar el volumen de los ingresos de sus colecciones de hombre. Objetivos para los que seguirá innovando en todas sus categorías de producto, poniendo especial atención en aquellas que actualmente se sitúan como las más demandadas entre sus clientes, véanse las de running, entrenamiento, yoga y ropa athleisure, y al tiempo que continuarán apostando por crecer en las categorías de juego, como las de tenis, golf y ‘hike’, y entran en otras nuevas, como la nueva línea de calzado que lanzaban hace escasamente unos meses.

En lo que respecta por su parte a la “experiencia de los invitados”, la compañía se ha marcado como objetivo seguir estrechando la conexión y su relación con su comunidad de clientes, tanto a través del canal online como del físico. Fin en cuya línea sitúan su decisión de expandir todo su programa de reventa, desde este 22 de abril, a todos los estados de los Estados Unidos, como ejemplo de su compromiso por seguir inspirando y estimulando a su comunidad, en lo que, ya en términos económicos, esperan que se traduzca en un permanente aumento de sus facturación a través del medio digital. Canal cuyos ingresos esperan del mismo modo llegar a duplicar para 2026, al tiempo que seguirán estimulando otras áreas de su modelo de negocio orientadas a “construir comunidad”, como ese programa piloto de embajadores y clases online, al que sumarán un nuevo programa por subscripción de dos niveles a finales de este mismo año.

Primeras tiendas físicas en España e Italia

Ya para concluir, como tercer y último punto de su plan estratégico, en materia de expansión comercial, mientras la compañía se sitúa en camino de cuadruplicar para 2022 sus ingresos en los mercados internacionales con respecto a 2018, con la puesta en marcha de esta nueva fase de su estrategia “Power of Three” desde Lululemon esperan llegar a nuevamente cuadruplicar esta capítulo de sus balances para 2026, con respecto a las cifras de su último ejercicio completo de 2021.

Para lograr ese nuevo hito, desde Lululemon se enfocarán en seguir apostando por poner de relevancia una experiencia local adaptada a las necesidades y gustos de las comunidades de los distintos mercados, tanto actuales como nuevos, en los que opere la compañía. Objetivos para los que estiman como clave el aumentar su conexión con sus clientes/usuarios en la China Continental, ganar mayor cuota comercial en sus principales mercados, y escalar y entrar en nuevos mercados clave del APAC (Asia-Pacífico) y de Europa. Región esta para la que ya confirma sus planes de abrir sus primeras tiendas físicas en España e Italia, sin ofrecer por el momento mayores informaciones al respecto sobre ubicaciones o fechas concretas.

Estamos estableciendo objetivos audaces pero realistas a 2026, desde una posición de solidez financiera, y mientras damos cumplimiento a nuestros objetivos para 2023 con un crecimiento significativo de nuestra área principal de negocio”, entra a explicar por su parte Meghan Frank, directora financiera de Lululemon. “Tenemos todavía un largo camino por recorrer, y estamos bien posicionados para aprovechar nuestro impulso y ofrecer una creación de valor sostenible y a largo plazo para todos nuestros accionistas”, añade, como bien queda resumido en los términos de este nuevo plan estratégico con el que, en resumidas cuentas, desde Lululemon aspiran a alcanzar esos 12,5 mil millones de dólares de facturación en 2026, duplicando sus ingresos en las categorías de hombre y a través del canal online, y cuadruplicando sus ingresos en los mercados internacionales mientras sigue consolidándose en sus principales mercados y sobre sus principales categorías de producto y líneas de negocio.

También te puede interesar:
FINANZAS
Lululemon Athletica
MODA DEPORTIVA