• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Liwe Española (INSIDE) presenta un ERTE que afectará al 94 por ciento de sus empleados

Liwe Española (INSIDE) presenta un ERTE que afectará al 94 por ciento de sus empleados

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid – La compañía Liwe Española, empresa dedicada al diseño, la producción, distribución y venta en el sector textil y matriz de las marcas Inside e Inside Shoes, ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a 1.900 trabajadores, el 94 por ciento de sus empleados en España.

Así lo afirman diferentes medios económicos como Expansión, que apuntan a que la compañía ya habría informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre esta decisión. Iniciativa que se enmarca dentro de la extraordinaria situación en la que vive el país y la declaración del “estado de alarma”. Extremo que ha conllevado el cierre de todas las tiendas de la compañía en España, como parte de las iniciativas emprendidas por parte de la administración para intentar detener la propagación del coronavirus entre la población.

Más de 300 tiendas y presencia en España, Italia, Portugal y Polonia

Con más de 50 años de experiencia en el sector textil, la compañía abrió la primera de sus tiendas Inside en Barcelona en el año 2004. A la que seguirían más de 30 aperturas en solamente un año, hasta sumar, en la actualidad, los cerca de 300 establecimientos que mantiene repartidos por España, Italia, Portugal y Polonia.

En las últimas horas, y a la espera de conocer el paquete de medidas económicas que apruebe finalmente el Consejo de Ministros, son diferentes las compañías del sector textil que ya han comenzado a ajustar sus plantillas ante el brusco “parón” que ha supuesto la declaración del “estado de alarma” y la propagación del coronavirus. Estando entre ellas la multinacional Tendam o el grupo gallego Adolfo Domínguez.

Photo Credits: Liwe Española.

Coronavirus
erte
GOBIERNO DE ESPAÑA
Inside
Liwe Española