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L Catterton se hace con la francesa A.P.C.

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Tienda de A.P.C. en Tokio. A.P.C., página oficial.

La firma de inversiones L Catterton, firma de capital riesgo apoyada por el holding internacional francés especializado en bienes y artículos de lujo LVMH y uno de los vehículos de inversión de la familia Arnault, acaba de anunciar la adquisición de una participación mayoritaria de la marca de moda francesa A.P.C. Compañía que de este modo pasa a incorporar a su ya de por sí más que extenso y diversificado portafolio de marcas e inversiones, en unos términos y condiciones que no han querido ser desvelados por las partes representadas en este acuerdo de adquisición.

Sin poder de este modo conocer el porcentaje final y el importe con el que desde L Catteron han pasado a tomar el control de la firma de moda francesa, lo que sí se ha querido adelantar por parte de la firma de inversiones es que se trata de una operación que esperan completar a finales de este mismo trimestre, y mediante la cual se seguirá dando cabida dentro de la firma francesa tanto a Jean Touitou, fundador y director de la marca desde su fundación en 1987, como a Judith Touitou, su mujer y quien ejercer las funciones de directora creativa de la firma, casa a la que terminaba por unirse hacia el año 1997. Pareja que no solamente seguirá participando de manera directa del futuro de la compañía, desde dentro del equipo de gestión de la misa firma de moda, aseguran desde L Catterton, sino beneficiándose de todos los réditos que vaya cosechando a lo largo de esta nueva andadura, a través de la participación minoritaria que van a seguir conservando de A.P.C. Marca a la que desde L Catterton aspiran a impulsar y a dotar de una mayor presencia internacional, valiéndose para ello de los 34 años de historia con los que la firma de inversión viene alimentando historias similares, mediante exitosas inversiones, y otras no tanto, en marcas como Birkenstock, Etro, Ganni, Savage X Fenty, Jott o la española El Ganso, cuyos responsables lograban recomprar en 2018 el 49 por ciento de la compañía con el que había logrado hacerse la firma de inversión tan solo tres años antes, para desde ahí dar comienzo a un nuevo proceso de relanzamiento de la firma española. Una nueva etapa de expansión y de crecimiento hacia la que se muestran decididos a empujar a A.P.C., y para la que seguirán confiando en su actual equipo, ya no solamente creativo sino también directivo, con un François-Cyrille de Rendinger, actual CEO de la marca, que pasará a ocupar la posición de presidente de la compañía una vez que se complete la operación, y con un Joël Sraer, actual director ejecutivo adjunto, que ascenderá para ocupar la posición de director ejecutivo.

Mientras tanto, y para el caso que nos ocupa, siendo “una marca altamente diferenciada con una sólida estrategia internacional y con la sostenibilidad en su centro, A.P.C. es alabada por su autenticidad, un definitivo atributo que alimenta la fuerte conexión y el apego emocional que sienten hacia ella sus fieles clientes”, no duda a la hora de valorar Eduardo Velasco, socio de L Catterton para su división para Europa. “Estamos encantados de asociarnos con los visionarios fundadores de A.P.C., Jean y Judith, así como con sus brillantes directivos, François-Cyrille y Joël, para apoyar su crecimiento global y preservar sus valores”. “Estamos seguros de que con nuestra amplia red global y amplia experiencia en la construcción de marcas de moda”, apostilla Velasco, “A.P.C. se encontrará bien posicionada par continuar revolucionando la industria de la moda”.

“Nos enorgullece haber establecido A.P.C. como una marca atemporal con la capacidad de resonar entre los consumidores de todo el mundo”, se han encargado de valor por su parte Jean y Judith Touitou a través de unas declaraciones conjuntas. “Después de 36 años bajo nuestra dirección, estamos encantados de asociarnos con el equipo de L Catterton, que comparte nuestra visión para A.P.C. y aporta un conocimiento real en el desarrollo de marcas internacionales”. “Con el apoyo de L Catterton”, añaden, “y su amplio conocimiento sobre la categoría de moda, nos embarcamos con gran entusiasmos y determinación en un nuevo, excitante y ambiciosos capítulo de crecimiento”.

“Durante 36 años, todo el equipo de A.P.C. se ha comprometido a construir una marca con el poder de abarcar” toda clase de “categorías, geografías y generaciones”, apuntan François-Cyrille de Rendinger y Joël Sraer; y el “asociarnos con L Catterton es una gran oportunidad para que sigamos desarrollando A.P.C. como una marca de moda omnicanal líder, con una ampliada presencia global”.

Una firma francesa con una ya más que consolidada huella internacional

Fundada en París en el año 1987, A.P.C. empezó a ganar un cierto reconocimiento dentro de la industria de la moda, gracias al usos de materiales de primera calidad, como soporte para unos modelos de depuradas líneas minimalistas. Un lenguaje tan limpio como abierto a su apreciación por toda clase de públicos, de las más distintas culturas, que han permitido a la firma de moda francesa experimentar un sostenido crecimiento desde sus orígenes como marca de moda de culto, hasta el de consolidada firma de moda de carácter internacional especializada en la producción de prendas y accesorios de moda, tanto para hombre como para mujer. Un valor que se sustenta sobre unas ventas que proceden ya, nos adelantan desde L Cattterton, en más de un 80 por ciento de fuera de Francia, gracias a una distribución que alcanza el número de los 70 países, incluidos mercados ubicados en regiones tan estratégicas como las de Asia y América del Norte.

De este modo, y desde su fundación, añaden desde la firma de inversión, “el crecimiento de la marca se ha producido en todos los canales, con unas ventas en online que representan ya casi el 30 por ciento de sus ingresos”, así como a través de una red comercial integrada por “aproximadamente 100 tiendas minoristas” monomarca, red que se termina de completar con una cuidada serie de asociaciones mayoristas de las que forman parte “múltiples tiendas especializadas y grandes almacenes, así como las más prestigiosas plataformas de comercio online”.

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