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LVMH se refuerza en joyería con la compra del Grupo italiano Pedemonte

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Orfebre de los equipos de joyería de Greco Fratelli. Grupo Pedemonte, página oficial.

El holding internacional francés LVMH, compañía multinacional especializada en el sector del lujo con intereses en los ámbitos de las bebidas espirituosas, la moda, la gran distribución y la alta joyería y relojería, campos en los que se destaca como compañía matriz de casas tan reconocidas como Louis Vuitton, Christian Dior, Bulgari o Tiffany’s, sigue ampliando su ya de por sí extensísimo y diversificadísimo portafolio, en esta ocasión con la adquisición del grupo italiano Pedemonte. Compañía especializada en el sector de la joyería y relojería, proveedora entre otras de las distintas “maisons” de lujo de la multinacional francesa.

Creado en el año 2020 a partir de la fusión de una serie de talleres productivos independientes, y de larga tradición, y propiedad hasta la fecha del fondo de inversiones Equinox III SLP SIF, la compra de Pedemonte por parte de LVMH se ha cerrado por un importe que no ha trascendido, guardando en su ánimo el de tratar de reforzar y consolidar el brazo productivo de una de las áreas que un mayor crecimiento estarían experimentando de entre todas y cuantas se estructura el portafolio comercial de la multinacional francesa. Aspectos que la han hecho ser tildada como una operación “estratégica” por parte de las misma LVMH, y en concreto para una división de joyería y relojaría que logrará con esta adquisición aumentar “significativamente” su capacidad de producción, en un momento en el que los actuales talleres de los que dispone el Grupo francés a su disposición se encuentran volcados a tratar de soportar el fuerte crecimiento de un departamento en el que se engloban, además de las distintas áreas de alta joyería y relojería de las que ya disponen firmas de moda como Louis Vuitton o Christian Dior, casas especializadas como Chaumet, Tag Heuar, Zenith, Bulgari, Fred, Repossi, Hublot o la estadounidense Tiffany, compañía adquirida por LVMH en enero de 2021 en el marco de una operación que llegó a cerrarse en los 15,78 mil millones de dólares.

Photo Credits: Piezas de joyería de la firma Vendorafa. Vendorafa, página oficial de Facebook.

“Con esta adquisición estratégica para nuestras Maisons, el Grupo LVMH fortalece aún más su presencia en Italia, mientras continua dando soporte al ecosistema de empresas que contribuyen al éxito de nuestras Maisons”, se encargaba de poner en valor Toni Belloni, director general adjunto del Grupo LVMH, a lo largo de unas declaraciones difundidas desde la dirección de la propia multinacional francesa. “Con Pedemonte, nuestras Maisons ganan un socio reconocido por su ‘saber hacer’ a la hora de apoyar su crecimiento y mantener sus liderazgos en joyería”.

“Estamos extremadamente orgullosos de la historia y del crecimiento del Grupo”, destaca por su parte Angelo Facchinetti, socio de la firma de inversiones de capital privado Equinox. Sobre todo al ver que “el desarrollo de una plataforma de fabricación de alta capacidad” como Pedemonte, “ha logrado despertar el interés de un jugador internacional tan relevante e importante como LVMH”.

Un proveedor B2B y compañía B2C

Con una plantilla integrada a día de hoy por 350 artesanos y trabajadores, y con estructuras y talleres productivos repartidos por las ciudades italianas de Valenza y Valmadonna, en la provincia de Alessandria, así como en París, el Grupo Pademonte combina la tradición artesanal propia del histórico oficio de la orfebrería, con las últimas innovaciones tecnológicas aplicables dentro de su sector. Una combinación de procesos que aplican sobre todas las etapas clave para la producción de las piezas que elaboran desde sus talleres, a lo largo de unos procesos para los que se enfocan en mantener los máximos estándares, asentados en la excelencia, durante las etapas de fabricación. Todo con la clara intención de dar como resultado en la manufactura de una serie de piezas de alta joyería, que comercializan sobre un modelo B2B desde los talleres de las compañías manufactureras Villa Pedemonte Atelier, Lombardi, Greco Fratelli, Gieffedi y Atelier Thea. Principales pilares de un modelo de negocio que se termina de completar con la firma de joyería italiana Vendorafa, en su caso de naturaleza B2C con venta directa al cliente final.

“Estamos my contentos de dar la bienvenida a los equipos del Grupo Pedemonte y de sus filiales, con quienes venimos trabajando desde hace muchos años”, apunta Stéphane Bianchi, presidente y director ejecutivo de la división de Relojería y Joyería de LVMH. “Hoy, nuestras historias y valores se unen en torno a este espíritu por la excelencia y el emprendimiento, por la perpetuación de la artesanía y el desarrollo de la creatividad”.

“Unirnos al Grupo LVMH es motivo de orgullo y de motivación para todo el equipo directivo y los trabajadores”, subraya por su parte Gian Andrea Garrone, presidente y director ejecutivo del Grupo Pedemonte, y quien, en base a los términos del acuerdo de adquisición, seguirá, al igual que el resto de los directivos, empleados y artesanos que a día de hoy forman parte de las filas de la compañía italiana, liderando y supervisando las distintas operaciones de la compañía, al frente y ejerciendo las mismas responsabilidades que venían desempeñando hasta la fecha. “Esta operación”, añade Garrone, “nos permitirá mantener nuestras ambiciones en términos de desarrollo, capacitación y fortalecimiento de nuestros recursos humanos, el corazón de nuestras actividades”; y todo mientras “también continuamos adelante con una ambiciosa política de inversiones para hacer frente a nuevos desafíos, particularmente en tecnología”.

Photo Credits: Grupo de artesanos orfebres de los equipos de joyería de Gieffedi. Grupo Pedemonte, página oficial.
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