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Kiabi se incorpora a la Asociación Retail Textil España (Arte)

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Exterior de una tienda de Kiabi. Kiabi, página oficial de Facebook.

La asociación empresarial Arte, impulsada por las grandes multinacionales de la moda con presencia en España a mediados del pasado mes de noviembre de 2022, sigue ensanchando sus filas y sumando nuevos miembros, con la incorporación de la multinacional francesa Kiabi. Compañía última en sumarse a una organización empresarial que logra ya con ella representar los intereses de cerca de una veintena de grandes marcas con actividad en nuestro país, allanando así el camino hacia su consolidación como la organización empresarial de referencia del sector en España, propósito fundacional que ya dejaban patente sus impulsores en el momento de arrancar su andadura, a comienzos de este pasado mes de enero de 2023.

Impulsada por un “grupo fundacional” formado por el Grupo Inditex, matriz de las cadenas Bershka, Massimo Dutti, Oysho, Pull&Bear, Stradivarius, Kiddy's Class, Zara y Zara Home; el Grupo H&M; Mango; Primark; Uniqlo e Iberian Sports Retail Group, la filial para España de JD Sports y matriz de las cadenas JD, Sport Zone y Sprinter, Kiabi viene a sumarse a esta nueva patronal, siguiendo los pasos de Pepco. Primera compañía que pasó a sumarse al grupo de empresas fundadoras, con su adscripción a la asociación el pasado 31 de enero, cuyos pasos ahora viene a seguir Kiabi. Compañía francesa que viene operando en España desde el año 1993, disponiendo actualmente en el país de 59 establecimientos y de un equipo integrado por más de 1.200 trabajadores, pequeña parte de la red de más de 560 tiendas que la multinacional mantiene repartidas entre 23 países, y a través de la que da respuesta a un público de más de 23 millones de clientes.

Primeros encuentros con empresas y suma de nuevos miembros

Con esta última incorporación, la nueva asociación empresarial pasa a representar a cerca de una veintena de grandes marcas comerciales y a más de una tercera parte del sector textil en España, siguiendo así avanzando en su objetivo, como bien apuntábamos, de llegar a representar “al conjunto” del sector textil de todo el país. Una meta para la que ya adelantan que van a empezar a poner en práctica sus primeras acciones, dirigidas tanto a captar nuevos miembros con los que seguir aumentando su representatividad para llegada la hora de ejercer fuerza en favor de los intereses del sector, como de entrar a debatir, analizar y profundizar sobre los nuevos retos que se le presentan a futuro.

“Tras esta incorporación, Arte ya representa cerca de una veintena de grandes enseñas de moda, y continúa abierta a sumar nuevos miembros”, apuntan sin ambages desde la dirección de la asociación empresarial. Siguiendo por esta apuesta, y “de acuerdo con su compromiso de acoger a todas aquellas compañías que compartan intereses comunes”, destacan, “la Asociación pondrá en marcha un programa de encuentros con empresas del sector”, y ya no solamente para tentar su interés por llegar o no a adherirse a la nueva patronal, sino “para analizar la situación actual del comercio textil en nuestro país, así como los principales retos y oportunidades en el corto y medio plazo”. “Desde Arte”, añaden a este respecto, “se persiguen, principalmente, planteamientos sectoriales en el ámbito económico, sociolaboral y regulatorio”, para lo que se guarda como propósito el fomentar “de manera activa el diálogo y las alianzas con instituciones públicas y privadas”, todo ello “con el objetivo de defender los intereses del sector bajo criterios de sostenibilidad económica, social y medioambiental”.

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