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H&M presenta su ofensiva para desembarcar en Brasil, en 2025

Por Jaime Martinez

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Créditos: H&M, fotografía de campaña.

Madrid – En sus objetivos por seguir penetrando en una región tan estratégica como a la que califican al conjunto de América Latina, la multinacional de la moda sueca el Grupo H&M se ha asociado con el grupo latinoamericano Dorben, con sede en Panamá, para protagonizar su próximo desembarco en Brasil. Mercado para el que ya se encuentran preparando las estrategias y activaciones de cara a su próxima entrada en el país, programada no para antes del próximo ejercicio de 2025.

En lo que ya adelantan desde la multinacional de la moda sueca que llegará de manos de una doble estrategia con la activación, a un mismo tiempo, de su plataforma de comercio online, junto con la inauguración de sus primeras tiendas en Brasil, su desembarco en el mercado brasileño llegará para marcar un nuevo punto de inflexión en sus operaciones en Latam. Región sobre la que el Grupo H&M, de mano de su principal cadena comercial la marca H&M, iniciaban sus primeras operaciones con la apertura en México, en el año 2012, de su primera tienda de toda América Latina. Momento esto que llegaba para dar el pistoletazo de salida a una estrategia que ha llevado a la cadena de moda sueca a mantener actualmente operaciones sobre los mercados de Perú, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá y Costa Rica, países a los que ahora pasará a sumarse Brasil. Un mercado para el que desde H&M consideran que la cadena cuentan con un importante “potencial de expansión”, entre una población integrada por más de 210 millones de habitantes, y entre la que siempre se ha sentido una especial atención por todo lo vinculado con el mundo de la moda. Unos objetivos que tratarán de alcanzar de la mano del Grupo Dorben, socio clave para la región de Latam de destacadas firmas de moda y de estilo de vida, especialmente ligadas al sector del lujo, de la talla de Tod’s, Jimmy Choo, Valentino, CH Carolina Herrera, Coach, Michael Kors y Purificación García, o de la propia compañía sueca para mercados como el de Panamá, recurriendo para ello a una hoja de ruta a la que se tratará de dar comienzo con la entrada de H&M en las principales ciudades del sureste de Brasil, con intenciones de a partir de ahí seguir aumentando su capilaridad hasta contar, “con el tiempo”, con presencia en todas las regiones del país.

“Estamos encantados de anunciar que abriremos nuestra primera tienda y nuestras operaciones online en Brazil en 2025”, ha explicado la misma Helena Helmersson, directora ejecutiva del Grupo H&M, a lo largo de unas declaraciones hechas públicas desde la dirección de la misma multinacional de la moda sueca. “Hemos contado con un buen desarrollo en América Latina y observamos un gran potencial para Brasil”, siendo este “un paso muy emocionante”, y para el que “esperamos llevar el concepto de moda, calidad y sostenibilidad al mejor precio de H&M a muchos consumidores en el país”.

“Es un honor y un privilegio para nosotros entrar en esta asociación con H&M en Brasil, fortaleciendo así nuestra relación existente con un líder de la industria de la moda”, apunta por su parte Mehdi Beneddine, presidente del grupo Dorben. “Esta colaboración”, añade, “permitirá a ambas empresas aprovechar sus singulares fortalezas, recursos y experiencias, para desbloquear el increíble potencial del mercado brasileño”.

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