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H&M se expande a Centroamérica

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – El grupo multinacional sueco H&M, considerado el segundo mayor grupo textil del mundo por detrás de la española Inditex, acaba de confirmar que se expande a Centroamérica. Objetivo para el que termina de anunciar la apertura hacia finales de este 2020 de la primera tienda H&M en Panamá, todo ello en virtud de un importantísimo acuerdo que acaba de sellar con el grupo empresarial Hola Moda S.A. Compañía que será la responsables de dirigir este nuevo establecimiento, que abrirá sus puertas y operará bajo la modalidad de franquicia.

Fundada por Phoenix Group y Dorben Group, Hola Moda S.A. es una compañía privada con una amplia experiencia en el sector minorista y un profundo conocimiento del mercado en Centroamérica. Región en la que se encarga de gestionar diferentes marcas internacionales en hasta un total de 15 países. Firmas a las que ahora sumará a la principal cadena del grupo H&M.

“Centroamérica tiene un tremendo potencial de crecimiento y esperamos abrir nuestra primera tienda H&M en Panamá para finales de 2020”, se encargaba de señalar mediante un comunicado remitido a FashionUnited Karl-Johan Persson, director ejecutivo de H&M Hennes&Mauritz AB.

“Nos sentimos honrados y emocionados por la oportunidad de traer H&M a Centroamérica, brindándoles así una mejor oferta en moda a una calidad y precios inigualables, a las comunidades en las que operamos”, indica por su parte Mejdi Beneddine, presidente de Hola Moda. Añadiendo el hecho de que “esta alianza resulta especialmente importante para nosotros, ya que le da a nuestro equipo la oportunidad de trabajar junto a H&M en la promoción de la sostenibilidad en la región, así como dentro de nuestra industria”.

Objetivos: más omnicanalidad y una mayor cuota de mercado

Reconvertida en una de las compañías líderes en procesos de sostenibilidad y personalización de la industria de la moda, este anuncio sigue con la estrategia de expansión que vienen implementando desde H&M sobre todas sus marcas. Sumándose así a la noticia, de hace solamente unas semanas, de que el grupo estaría ultimando los preparativos para introducir en España su cadena “premium” de moda urbana Weekday.

El grupo H&M se compone por un total de 8 marcas: H&M, Arket, Weekday, Cos, Monki, H&M Home, & Other Stories y A Found. Fundado en Suecia en 1947 y enfocado en estos momentos en ganar mayor cuota de mercado y en avanzar sobre su omnicanalidad, el grupo se encuentra presente a día de hoy en hasta un total de 74 mercados diferentes a través de una red comercial formada por más de 5.000 tiendas, entre las que se incluyen las operadas bajo la modalidad de franquicia. Establecimientos a los que habría que sumar sus respectivas plataformas de venta online, con las que está presente en 51 mercados. Un completo modelo comercial con el que durante su pasado ejercicio fiscal de 2019 logró generar un volumen de ventas netas por valor de 232 mil millones de coronas suecas, unos 21.951 millones de euros.

Photo Credits: H&M, fotografía de archivo.

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