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Fashion Cloud levanta 25 millones y enfila hacia la “conquista” de Europa

Por Jaime Martinez

14 dic 2022

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Photo Credits: Front-end de la plataforma Fashion Cloud. Fashion Cloud, página oficial de Facebook.

La compañía emergente europea de origen alemán Fashion Cloud, plataforma B2B especializada para la industria de la moda, acaba de cerrar una última ronda de financiación con la que ha logrado recaudar 25 millones de euros. Fondos que destinará a su principal objetivo de seguir alimentando la conexión y la más óptima optimización entre marcas y firmas de moda con sus socios mayoristas, a través de su ya de por sí disruptiva plataforma de comercio online de la que ya participan más de 20.000 minoristas y 600 marcas comerciales, de entre las que se destacan socios como Zalando, Magasin du Nord, Hugo Boss o Scotch&Soda.

Según se han encargado de anunciar a este respecto desde la dirección de la misma start-up europea, la ronda ha llegado liderada por la firma de inversión de capital privado Verdane, especializada en acometer inversiones en empresas emergentes europeas tecnológicas y de naturaleza sostenible. Habiendo igualmente participado de esta última ronda de inversión actuales inversores ya presentes y con intereses en el capital de Fashion Cloud, entre ellos Heartland, el vehículo de inversión de Anders Holch Povlsen, director ejecutivo y único propietario de la minorista Bestseller, desde el que el multimillonario danés controla sus inversiones, además de en Bestseller, en otras importantes compañías del sector como Zalando, Asos, About You, la fintech tecnológica Klarna, en WhiteAway, Numis, &Tradition, Normal o Nemlig.

“Las marcas y los minoristas quieren poder trabajar juntos de una manera más fácil y efectiva”, y esta ronda de “inversión permite a Fashion Cloud llevar esa colaboración entre las partes interesadas a un siguiente nivel”, se ha encargado de destacar Alies ter Kuile, cofundadora de Fashion Cloud, a través de unas declaraciones hechas públicas a través de un comunicado emitido de manera conjunta por la start-up y por Verdane. “Con socios fuertes de nuestro lado”, añade Kulie, “estamos seguros de la transformación que podremos llevar a cabo de la industria mayorista de la moda, hacia un modelo más eficiente y sostenible”.

Photo Credits: Junta directiva de Fashion Cloud. Fotografía de cortesía.

“Fashion Cloud ayuda a las marcas y a los minoristas de la moda a ahorrar tiempo, dinero y recursos”, pone en valor Björn Beckman, director de la firma de inversión Verdane. “Su impresionante crecimiento y de grado de retención de clientes demuestra cuán apreciada es su solución por miles de empresas”. “La digitalización de la venta al por mayor de moda resulta crucial para una eficiente colaboración y actividad comercial, y, en última instancia, para hacer que la industria sea más sostenible desde el punto de vista económico y medioambiental”. De este modo, y “con el apoyo y la financiación de Verdane”, apostilla Beckman, “confiamos en que Fashion Cloud consolidará su posición como líder del mercado europeo”, como responsables de una plataforma que “permite a las marcas y a los minoristas compartir sin problemas material de marketing y datos de productos, al mismo tiempo que se optimiza la gestión del inventario y los pedidos al por mayor”.

Una plataforma B2B “todo en uno”

Fundada en el año 2015, Fashion Cloud se presenta como una solución “todo en uno” para los minoristas de la moda europea, a los que se les facilita el formar parte de una plataforma B2B desde la que pueden desde gestionar y formalizar pedidos, a acceder a información detallada y a una amplia cantidad de material adicional puesto a su disposición por las más de 600 marcas que ya hacen uso de su ecosistema digital para distribuir y comercializar sus propuestas en moda.

A partir de aquí, gracias a esta nueva inyección de capital, y valiéndose de la red y las asociaciones de las que dispone Verdane, desde Fashion Cloud se han marcado como objetivo el de seguir escalando su modelo de negocio, con la vista puesta a optimizar las relaciones comerciales entre marcas y minoristas en todas las regiones del mundo. Un objetivo para el que, como primer paso, mantienen su mirada puesta en un mercado europeo sobre el que espiran a liderar el grueso de buena parte de sus operaciones mayoristas, vinculadas a la industria de la moda. Primer punto así pues de una hoja de ruta sobre el que ahora escalarán, destinando buena parte de los fondos recaudados a desarrollar nuevas características para sus apartados de “contenido” y de “pedidos” en los que se articula la plataforma de Fashion Cloud. Áreas que son desde las que la plataforma permite a sus clientes B2B desde tramitar pedidos de una manera fácil, a acceder a esa amplia cantidad de material adicional que ofrezcan las marcas presenten en su ecosistema; y cuyo futuro desarrollo, detallan desde Fashion Cloud, llegará acompañado igualmente del desarrollo de nuevos productos, así como de una nueva herramienta “Smart Replenishment” que permitirá el que las tiendas de las marcas dentro de su plataforma cuenten con el stock necesario para hacer frente a la demanda en todo momento.

Photo Credits: Front-end de la plataforma Fashion Cloud. Fashion Cloud, página oficial.

“El 40 por ciento del mercado europeo de la moda, sobre un valor total de unos 500.000 millones de euros, responde a un modelo mayorista, pero la industria está fragmentada y resulta ineficiente”, esgrimen desde la start-up. En este contexto, Fashion Cloud se presenta como una herramienta capaz de resolver “este problema con un conjunto de soluciones de software inteligente para marcas de moda y minoristas, desde las que les permite digitalizarlo todo, desde compartir material de marketing y datos de productos, hasta optimizar pedidos e inventario”, trabajando “de manera conjunta de forma más eficiente”. Aspectos que, sumados a esta nueva, y más que considerable, aportación de capital, permiten a la start-up destacarse como esa plataforma con el potencial de ayudar “a resolver problemas” presentes en toda la industria mayorista de la moda, “como la armonización de datos y la gestión de contenidos y datos de gestión”. Puntos para los que están además poniendo un especial interés en priorizar “la transparencia en torno a la sostenibilidad”, al “permitir que las marcas compartan sus atributos en sostenibilidad”, a través de la propia plataforma. Siendo esta una información que cada vez resulta más demandada, tanto por los propios consumidores como por los socios mayoristas de las marcas, en lo que está llevando ya a que cada vez sean más los minoristas que “están incluyendo certificaciones y estándares en sus tiendas online y físicas para dotar de una mayor información al cliente durante el proceso de compra”. Punto para el que resulta especialmente ágil esa relación directa y optimizada que desde Fashion Cloud tratan de ofrecer desde su plataforma B2B.

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