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El renacer de Majorica

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Fotografía de la nueva campaña “Classic Meets Everyone” de Majorica. Majorica, página oficial de Facebook.

Las perlas de la histórica Majorica renacen, cual ave fénix de sus cenizas, amenazando nuevamente con convertirse en el complemento indispensable de cualquier estilismo, marcando así y ahora el inicio del relanzamiento y del reposicionamiento al que se abre la casa, tras su adquisición, en proceso de liquidación, por la compañía Majolaperla a finales del pasado mes de mayo de 2021. Una nueva etapa para un nuevo y brillante capítulo en el seno de la centenaria firma mallorquina, cuya apertura se oficializaba esta misma semana con la organización en Madrid del evento de relanzamiento de la célebre casa.

Con la intención así pues de presentar las nuevas líneas por las que seguirá trazando a partir de ahora su senda la marca, así como los principios y valores a los que se tratará de abrazar tanto a la hora de diseñar sus nuevas colecciones como de tratar de conectar con su público, desde la dirección de la nueva Majorica terminaban reuniendo este 30 de noviembre en el Hotel Santo Mauro de Madrid a un seleccionado grupo de periodistas, influencers y de directivos procedentes de los propios equipos de la firma. Una audiencia ante la que la popular Natalia Ferviú terminaba ejerciendo las funciones de maestra de ceremonias, tratando de poner en valor desde su posición la cualidad atemporal de las icónicas perlas a las que ha dedicado su legado la histórica casa. Firma que atesora en su haber más de 130 años de vida dedicados al mundo de las joyas, como casa pionera especializada en la producción de perlas orgánicas creadas de manera artesanal.

Se trata este de un legado sobre el que la nueva Majorica tiene toda intención de seguir construyendo su futuro, remarcando, tal y como han empezado ya a tratar de destacar desde su nueva campaña promocional “Classic Meets Everyone” (Lo clásico conecta con todos), el valor de las perlas como un complemento atemporal que no atiende a los límites ni a los estereotipos de edades, ni de géneros. Aspectos sobre los que igualmente desde la nueva Majorica han tratado de incidir desde su nuevo video de campaña “Classic Meets Today" (Lo clásico conecta con hoy), lanzado ya como estímulo visual para marcar el inicio de este proceso de relanzamiento, para el que guardan como principales objetivos potenciar el rol de las perlas como complemento de tendencia, y mantenerse fieles a su público tradicional, al tiempo que ponen su foco de atencion en las nuevas generaciones de consumidores. Un público, tanto ellas como ellos, que precisamente de un tiempo a esta parte han mostrado guardar una especial predilección hacia el universo de las perlas como complemento de cualquier look.

Photo Credits: Didier Gruposso, director general de Majorica, durante el evento de presentación de la nueva campaña “Classic Meets Everyone” en Madrid. Fotografía de cortesía.

“Después de todo el proceso que hemos experimentado, ya tocaba un reposicionamiento potente a una marca emblemática como Majorica”, explica Didier Gruposso, director general de Majorica, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma firma de perlas mallorquina. A partir de aquí, añade Gruposso, “afrontamos el futuro con optimismo y ambición, con el reto de no perder de vista la esencia de la marca”, e “iniciando un movimiento” de reposicionamiento que “se notará desde la comunicación hasta los puntos de venta”.

Perlas que no atienden al paso del tiempo, a géneros ni edades

Como primer paso de este reposicionamiento y relanzamiento de Majorica, la firma se ha encargado de presentar su nueva colección “Petra”. Una propuesta de marcadas líneas contemporáneas compuesta a partir de colgantes, pulseras, anillos y pendientes, en base de acero en color plata u dorado con perla cultivada blanca o gris, con la que desde Majorica vienen a presentar el nuevo lenguaje creativo con el que esperan ir dando forma a sus nuevas propuestas. Unas colecciones que llegarán dominadas como es tradición por sus centenarias perlas orgánicas artesanales, mientras se da paso a nuevas líneas de diseño y a la presencia de otros materiales como el cristal de murano.

Además de esta actualización de su oferta con la incorporación y el lanzamiento de nuevas colecciones a su histórico como esta nueva colección “Petra”, para celebrar el inicio de este proceso de relanzamiento la casa ha pasado igualmente a estrenar una nueva plataforma y tienda online. Un portal que han tratado de hacer más atractivo y dinámico, con el fin de potenciar igualmente su reposicionamiento, y sus ventas, también a través del canal online.

Photo Credits: Piezas de la nueva colección “Petra” de Majorica. Fotografía de cortesía.

“Las perlas, si algo tienen, es que se adaptan a los tiempos, a las edades y a las modas”, que “se adaptan a los cambios de vida, de gustos y de costumbres”, siendo “uno de esos clásicos capaz de adaptarse constantemente a todo y todos”, defienden desde Majorica. De este modo, y “para celebrar esta nueva etapa”, añaden, “estrenamos web” con “un nuevo diseño que se adapta a las nuevas tendencias”, con “un look and feel atractivo, claro y que permite navegar al usuario fácilmente”.

Mientras tanto, y a nivel creativo, la marca quiere sumar “un diseño que atraiga a un perfil hasta ahora desconocido para la compañía, sin olvidar a su público más clásico al cual seguirá acompañando”, sostienen. Un nuevo acento así pues más que un giro, que tratarán de dar “con la entrada de nuevos materiales”, que permitirán que Majorica consiga “rapidez en colecciones y actualizarse a los tiempos, además de líneas desenfadadas”, pero siempre “manteniendo su tradición y su buen hacer”.

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