• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Se abre la subasta por Majorica con la francesa Majolaperla como favorita para su adjudicación

Se abre la subasta por Majorica con la francesa Majolaperla como favorita para su adjudicación

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Photo Credits: Majorica, página oficial de Facebook.

Madrid – Después de no haber encontrado mejor salida para la compañía que la de declararla en quiebra y solicitar su entrada en concurso de acreedores, a finales del pasado mes de octubre de 2020, se abre ahora la etapa final para la venta de Majorica. Un proceso que es de esperar que se termine de completar no más allá de los próximos 5 días, que es el plazo dado por el administrador concursal de la empresa y el Juzgado de los Mercantil encargado de supervisar el proceso de quiebra en el que se encuentra inmersa la firma, para que las 5 principales empresas aspirantes a su adjudicación puedan mejorar las ofertas de compra por Majorica presentadas ante el Juzgado.

En total, serían así pues un total de 5 las compañías que han terminado colocándose en la recta final por hacerse con la reconocida compañía mallorquina, considerada como el fabricante de perlas más antiguo de la historia. Unas empresas entre las que se encontrarían unas Nova Mallorca Inversions, Groupe Marcel Robbez Masson, Perlas Orquídea, Comercial Jofra Deca y Majolaperla, a las que se les ha otorgado este nuevo “periodo de gracia” con el objetivo de que puedan mejorar sus ofertas de compra. Unas propuestas que tendrán que remitir, en sobre cerrado, al Juzgado, después de que este autorizase al administrador concursal de la compañía a abrir la subasta a todas las empresas y Grupos que habían mostrado un mayor interés en la compra de Majorica.

Photo Credits: Majorica, página oficial de Facebook.

5 finalistas para un subasta en sobre cerrado y con los puestos de trabajo en el aire

De manera previa a la concesión de esta medida “de gracia” por parte del Tribunal, estaban las intenciones del administrador concursal de adjudicar la venta de Majorica directamente a favor de la mayor de las ofertas presentadas hasta el momento, la planteada por la firma francesa Majolaperla. Un extremo que desde el Juzgado rechazaban, planteando que en contra se plantease una subasta cerrada entre las dos mayores ofertas presentadas, las de Majolaperla y la de la compañía ibicenca Jofra Deca, a no ser que el administrador sugiriese una mejor alternativa. Un guante que el administrador concursal, Fernando Martínez Sanz, recogía, planteando como posibilidad la de ampliar la subasta, tal y como finalmente se ha hecho, a las 5 mejores ofertas presentadas.

De este modo, como propuesta a batir y como principal favorita, por el momento, para hacerse con la adjudicación de Majorica, se encontraría una francesa Majolaperla, propiedad del empresario francés Gregorie-Agustín Bontoux Halley, directivo de Carrefour, que planteaba inicialmente una oferta de compra por 9,5 millones de euros, junto a la garantía de mantener 97 puestos de trabajo. Mientras que en su caso la ibicenca Jofra Deca, la segunda principal favorita, hasta ahora, planteaba una oferta por 8,15 millones de euros, pero con la garantía de mantener 121 puestos de trabajo, así como una más que posible modificación de las condiciones laborales de los empleados.

Como resultado, no cabe mayor respuesta por nuestra parte que la del deber de esperar así a que finalice la semana. Momento en el que podremos conocer si finalmente, y tal y como estaba previsto, será la francesa Majolaperla la que logre hacerse con Majorica, o si por el contrario alguno de los demás Grupos empresariales conseguirá mejorar sustancialmente su oferta final, logrando de este modo como resultado hacerse con las riendas de unas de las firmas españolas más reconocidas nacional e internacionalmente. Faltando en tal caso igualmente por saber a cambio de qué cuantía terminará acordándose finalmente la venta de la compañía mallorquina, así como en qué términos dicho acuerdo terminará traduciéndose en cuestión de garantía del empleo y del mantenimiento de los puestos de trabajo de los empleados de Majorica.

Adquisiciones
majorica
Mallorca
Moda lujo
quiebra