• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Majolaperla, nueva propietaria de Majorica

Majolaperla, nueva propietaria de Majorica

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Photo Credits: Majorica, página oficial de Facebook.

Madrid – Tras mas de cinco meses de incertidumbre, el juez instructor encargado de dirimir la cuestión concerniente al concurso de acreedores de Majorica, ha decidido adjudicar la empresa, según lo ya previsto por FashionUnited, a la compañía Majolaperla. Empresa que partía como favorita de cara a la subasta, en sobre cerrado, que tenía lugar a comienzos de la semana pasada, y que de este modo se convierte en la nueva y única propietaria de la histórica compañía mallorquina, una vez que el tribunal ha valorado el suyo como el proyecto, de entre todos los presentados, más viable y ventajoso para los intereses económicos de la empresa y de sus trabajadores.

Como ya nos encargábamos de recoger desde FahsionUnited, en esta última fase del proceso de adjudicación de Majorica eran un total de cinco las compañías que entraban a participar de la “subastilla” decretada por el juez instructor, después de considerar como insuficientes las ofertas presentadas para la compra de la compañía. Un último proceso del que participan las mercantiles Inversiones Cas Germans, Jofra Deca, Nova Mallorca Inversiones, Sabior y una Majolaperla, que finalmente lograba alzarse como vencedora del procedimiento tras aumentar en un +40 por ciento su oferta inicial. La cual ha terminado posicionándose en un +25 por ciento por encima de la segunda oferta presentada de mayor cuantía.

“Este nuevo marco permitió a Majolaperla presentar una licitación mejorada y más acorde con las consideraciones hechas por el juez, quien instó a corregir ciertas promesas y hacerlas más viables desde todos los puntos de vista”, nos explican desde Majolpaerla a través de un comunicado. Escrito del que hacen igualmente uso para destacar que desde su dirección se “va a empezar de forma inmediata a trabajar junto con las autoridades y el comité de empresa con el fin de construir conjuntamente la nueva Majorica”. Una nueva era para una histórica compañía, que se materializará a través de “una propuesta inclusiva” y que buscará “contar desde el inicio con el apoyo de los diferentes agentes implicados” en la compañía con el fin de alumbrar un nuevo futuro repleto de éxitos.

Photo Credits: Majorica, página oficial de Facebook.

Una propuesta de 12,3 millones de euros con la garantía de mantener el 89 por ciento del empleo

Entrando en los detalles ya de la operación, Majolaperla logrará hacerse con Majorica a cambio un importe total por valor de 12,3 millones de euros. Una propuesta, ya ratificada por el juez, en cuyos términos se establece la conservación de 161 puestos de trabajo. 65 más que los estimados en la oferta inicial, y lo que representa lograr mantener el 89 por ciento de los puestos de trabajo totales de la empresa.

Además de estas cuestiones en materia de fuerza laboral, el acuerdo también contempla el mantenimiento de las dos tiendas de la marca en las localidades mallorquinas de Manacor y de su pedanía, Porto Cristo, y de un buen número de los principales puntos de venta de la firma, como los que cuenta en el interior de los centros comerciales de El Corte Inglés. Contemplando de igual manera un compromiso para la inversión de un paquete por valor de 800 mil euros en la isla, sede histórica de la compañía.

“Sin duda”, apuntan desde la empresa adjudicataria, “la continuidad de estos proyectos y el resto de mejoras son el fiel reflejo de la apuesta firme de Majolaperla por garantizar la mallorquinidad de la propuesta, la dinamización del tejido empresarial de la zona y el éxito de Majórica en este nuevo marco”.

Adquisiciones
majolaperla
majorica
Mallorca
Moda lujo
quiebra