El grupo italiano New Guards entra en concurso de acreedores
cargando...
El grupo italiano de moda New Guards Group (NGG), propiedad del gigante del comercio electrónico Farfetch y dueño de marcas como Palm Angels y Alanui, además de licenciatario de Off-White, ha solicitado en Italia un procedimiento de composizione negoziata per la soluzione della crisi d'impresa (CNC). Este proceso, similar al 'Chapter 11' estadounidense, es una medida de protección por bancarrota que permite a las empresas con dificultades financieras continuar operando, según informa el medio especializado estadounidense WWD.
- New Guards Group (NGG), propiedad de Farfetch, solicita protección por bancarrota en Italia.
- Los problemas financieros de NGG se deben a la caída en la demanda, la pérdida de licencias (como Reebok) y la incertidumbre sobre su futuro tras la adquisición de Farfetch por Coupang.
- El futuro de NGG, incluido el sello Off-White, es incierto a pesar de los rumores de adquisición previos.
Tras la adquisición de Farfetch por Coupang en 2023, el futuro de NGG sigue siendo incierto. Coupang se centra principalmente en Farfetch y no ofrece claridad sobre el futuro de NGG. Sin embargo, el acuerdo incluyó en su momento una inyección de capital de 500 millones de dólares (456,6 millones de euros) a través de un proceso de administración 'pre-pack'.
Además, Authentic Brands Group terminó la licencia de Reebok con NGG. Según un memorando dirigido al personal de NGG al que tuvo acceso WWD, la licencia se rescindió debido a "condiciones económicas desfavorables". Authentic Brands afirma que NGG aún adeuda aproximadamente 300 millones de dólares (278 millones de euros) en regalías.
El sello Off-White de Farfetch también enfrenta dificultades. Farfetch adquirió la marca en 2019 por casi 550 millones de euros, pero la demanda de Off-White ha disminuido significativamente desde entonces, especialmente tras el fallecimiento de su fundador y diseñador Virgil Abloh, según informa FashionNetwork. El contrato de licencia de NGG para Off-White se espera que sea renegociado en 2026. El grupo francés de lujo LVMH vendió la marca Off-White el mes pasado a la firma de inversión estadounidense Bluestar Alliance.
A principios de este año surgieron rumores sobre una posible adquisición de NGG por parte de la firma italiana de capital privado Style Capital, pero no se concretaron avances.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.NL, y posteriormente traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com