• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El Corte Inglés realiza una emisión de deuda por 500 millones de euros

El Corte Inglés realiza una emisión de deuda por 500 millones de euros

La compañía española ha llevado a cabo una colocación de deuda a través de bonos por 500 millones de euros, a un interés del 3,5 por ciento y vencimiento en julio de 2033.
Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Exterior de uno de los centros comerciales de El Corte Inglés. Credits: El Corte Inglés.

Madrid – La compañía española de grandes almacenes El Corte Inglés ha anunciado el haber logrado completar con éxito, y con una demanda muy superior a la ofertada, una emisión de deuda por valor de 500 millones de euros. Colocación que ha llevado a través de una emisión de bonos a un interés del 3,5 por ciento, y vencimiento en julio de 2033.

Según los detalles que se han abierto a compartir desde la dirección de la misma compañía española, la operación se ha llevado a cabo con el apoyo de siete entidades colocadoras, tanto españolas como internacionales; un grupo del que han terminado por formar parte las entidades financieras Barclays, el BBVA, BofA Securities, Caixa Bank, Citi, Goldman Sachs y J.P. Morgan. Siete bancos que se han encargado de articular esta colocación de deuda, como parte de un movimiento financiero del que han terminado por participar otras nueve entidades, Banco Sabadell, BNP Paribas, Crédit Agricole, Deutsche Bank, Intesa SanPaolo, Kutxabank, Banco Santander, Société Générale y Unicaja; así como, en calidad de asesores legales, los despachos Linklaters y Allen&Overy Shearman.

Dirigida a inversores cualificados, esta supone la segunda emisión de deuda que lleva a cabo la compañía presidida por Marta Álvarez desde que en junio de 2024 recibiera la calificación crediticia de “Investment Grade” (Grado de Inversión), por parte de la agencia de calificación de deuda S&P. Una condición que parece haber contribuido a que la demanda por los bonos, por un valor total de 500 millones de euros, que generarán a sus tenedores un interés anual del 3,5 por ciento, y que se han emitido con un vencimiento a ocho años, en julio de 2023, haya superado, subrayan desde la dirección de El Corte Inglés, “en aproximadamente nueve veces la oferta”.

500 millones de euros en deuda, para “necesidades generales corporativas”

En cuanto al sentido y al valor estratégico que le dan a esta colocación de deuda por parte de la compañía española de grandes almacenes, desde El Corte Inglés se han limitado a señalar el que la emisión permitirá a la compañía diversificar sus fuentes de financiación. Mientras que en cuanto al destino al que van a terminar por destinar estos nuevos fondos, que han pasado a ingresar en sus balances, y a sus cuentas, indican que estos se emplearán para “necesidades generales corporativas”, sin mención alguna a algún tipo de proyecto y/o iniciativa estratégica que estuvieran contemplando realizar.

En términos igualmente financieros y de deuda, esta emisión de bonos por 500 millones de euros viene a seguir a la reducción de la deuda financiera neta que la compañía española llevó a cabo durante el pasado ejercicio de 2024, en -263 millones de euros. Una mejora de su posición financiera que, junto a los buenos resultados operativos, ha permitido a El Corte Inglés el poder llevar a cabo esta nueva emisión de deuda con el respaldo de ese número tan elevado de potenciales inversores, tanto nacionales como internacionales, que han terminado por mostrar interés en llegar a participar de esta emisión de bonos senior.

En resumen
  • El Corte Inglés completó una emisión de deuda de 500 millones de euros, con una demanda que superó en aproximadamente nueve veces la oferta.
  • La emisión de bonos tiene un interés del 3,5 por ciento y vence en julio de 2033, y llegó respaldada por inversores nacionales e internacionales.
  • Los fondos se utilizarán para necesidades generales corporativas, y se han recogido tras una reducción de la deuda financiera neta en 2024 de -263 millones de euros.
También te puede interesar:
El Corte Inglés
Finanzas