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El Corte Inglés asegura su liquidez con un crédito de 1.311 millones

Por Jaime Martinez

2 abr. 2020

Empresas

Madrid – Ante el creciente clima de incertidumbre económica en el que nos encontramos inmersos, el grupo de grandes almacenes El Corte Inglés ha querido asegurar su liquidez sellando un crédito por un importe total de 1.311 millones de euros. Financiación que complementará al acuerdo de refinanciación que el grupo sellara el pasado 26 de febrero, por un valor de 2.000 millones de euros.

“Con este acuerdo, El Corte Inglés se garantiza una financiación estable a corto plazo y sin aportación de garantías”, destacan desde el grupo empresarial a través de un comunicado. “De este modo”, subrayan, se “asegura la liquidez de la compañía durante los próximos meses para hacer frente al impacto económico ocasionado por las medidas extraordinarias adoptadas por el estado de alarma en nuestro país”.

De esta compleja operación destinada a sellar el nuevo contrato de financiación, que ha venido pilotada por Víctor del Pozo, consejero delegado del Grupo, han participado un total de 14 entidades financieras, tanto nacionales como internacionales. Entre las que se encuentran las entidades del Banco Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell, Bankia, BNP, Crédit Agricole, Societé Genérale, Goldman Sachs, KutxaBank, Commerzbank, Ibercaja, Liberbank y Cecebank.

Acciones frente al coronavirus

Con esta noticia es de esperar que el grupo consiga disipar los últimos rumores que apuntaban a una posible ampliación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que presentase el pasado 25 de marzo. Expediente que afectaba a un total de 25.900 empleados de su plantilla, principalmente de su área de centros comerciales, así como de su cadena de tiendas Sfera y de su división de Viajes El Corte Inglés.

En el marco de esta presente crisis ocasionada a raíz de la expansión del brote de coronavirus COVID-19 por nuestro país, es de destacar igualmente las iniciativas en materia de asistencia y de refuerzo de sus áreas de alimentación que emprendía el Grupo desde un primer momento. Medidas que reforzaba con una nueva política de asistencia prioritaria a personas vulnerables, con una línea directa de servicio exclusiva para sanitarios y con el lanzamiento, el pasado 20 de marzo, de una nueva App que permite agilizar las compras desde el móvil haciendo uso de la propia tarjeta de crédito de El Corte Inglés.

Photo Credits: El Corte Inglés.