El año (clave) de Lejan: de la entrada en adulto, a la apertura en Madrid de su primera tienda
Madrid – Coincidiendo con estas estratégicas fechas del año para la actividad minorista en las que nos encontramos, desde la firma de calzado Lejan se han decidido a escalar una vez más sobre su modelo de negocio, con su salto al canal físico mediante la inauguración en Madrid de su primera tienda propia. Una apertura con la que terminan de poner el broche de oro a un ejercicio de 2025 durante el que no han hecho más que sucederse las estrategias de consolidación que están llamadas ya a jugar un papel determinante en el futuro de la marca.
Fundada a mediados del pasado año de 2024, detrás de Lejan encontramos al trío de emprendedores formado por el emprendedor Raúl Rodríguez, fundador de la empresa Ecoetus especializada en el posicionamiento de productos dentro del marketplace de Amazon; el diseñador Alberto Giménez, ex director de diseño de la firma de calzados Hoff; y por el podólogo infantil Alejandro Martínez. Un especialista pediátrico especialmente conocido en las redes sociales, donde actualmente suma más de 238 mil seguidores en su cuenta de Instagram, y quien justamente ha logrado hacerse con ese significativo espacio propio en la red social de Mark Zuckerberg, en la que se presenta como “el podólogo del pijamita rosa”, gracias a los consejos que a lo largo de los años ha venido brindando desde la plataforma sobre calzado infantil. Unas recomendaciones desde las que no ha dudado en salir a valorar los diseños de grandes de la moda, como Zara, Decathlon, Mayoral o Adidas, desde su firme defensa de las bondades del calzado “barefoot”. Unos consejos desde los que se decidía a dar un paso y a ir más allá, uniéndose a Raúl Rodríguez y a Alberto Giménez en la fundación de Lejan.
“El calzado ‘barefoot’ reproduce la sensación de caminar descalzo, favoreciendo una mecánica más libre y respetuosa”, destacándose de este sus principales beneficios los de favorecer “el fortalecimiento muscular, el equilibrio y un desarrollo óptimo del pie, especialmente en la infancia”, destacan a este respecto desde la dirección de la misma firma de calzado. Unas particularidades que desde Lejan mantienen firmes para la hora de dar forma a cada uno de sus diferentes diseños, pero llevándolas además “un paso más allá con su filosofía de ‘Barefoot Bonito’”, desde la que defienden “un calzado que cuida, es funcional y, además, encaja con la estética y la vida diaria de las familias”.
Entrada en el canal mayorista, y en el segmento para adultos
Especializada desde su fundación en calzado infantil, y en su comercialización a través del canal online, desde Lejan no han tardado en comenzar a tratar de ejecutar estrategias que valieran para ir apuntalando un próximo y exponencial crecimiento de la marca. Un objetivo para el que se focalizaron, primero, en ampliar sus canales de venta, entrando a comercializar sus propuestas a partir de comienzos de este mismo ejercicio de 2025 también desde el canal mayorista, a través de acuerdos con establecimientos multimarca tanto de España como de otros países de la UE; y segundo, en la diversificación de esa misma oferta comercial, mediante el lanzamiento, el pasado 7 de octubre, de su primer diseño para adultos. Una propuesta de naturaleza unisex que, bajo el nombre de “Lejan One”, actualmente comercializan en diferentes colores y texturas y en tallas de la 36 a la 43; y una prima colección sobre la que han sabido generar tanto interés como expectación desde su lanzamiento, mediante tiradas reducidas que hacen que, a día de hoy, muchas tallas ya aparezcan como “agotadas” en su tienda online.
“Después de haber cuidado todo este año la salud de los pies de los más pequeños de la casa, ahora ha llegado el momento de cuidar también de los tuyos”, explicaban desde la dirección de la firma a su comunidad de clientes en el momento de anunciar ese salto al segmento de adulto. Y es que era ya el momento de “priorizarte y cuidarte a ti también”, declaraban, propósito para el que “muy pronto podréis descubrir nuestra primera colección de adulto, y sentir de verdad lo que es levar ‘Barefoot Bonito’”, apostillan en relación a esa primera colección cuyos diseños de comercializan ya en una horquilla de entre los 120 y los 130 euros.
Al igual que las propuestas infantiles, nos apuntan ahora desde la dirección de la marca, “todas las colecciones Lejan han sido desarrolladas y avaladas” por Alejandro Martínez. Un valor diferencial el que logra así aportar el podólogo infantil a su marca de calzado, desde una tarea que de este modo desarrolla mano a mano con Alberto Giménez, cofundador y además quien ejerce como director creativo de Lejan, y junto al que ha “creado una propuesta que combina ciencia, diseño y”, defienden desde la firma, “una identidad estética propia”.
Primera tienda, en Madrid
Poniendo la guinda y sumándose a todas esas estrategias ejecutadas a lo largo del año, llegamos ya hasta este mes de diciembre en el que, coincidiendo con plena campaña de Navidad, desde Lejan volvían a salir a apuntalar su próximo desarrollo, con la apertura en Madrid de su primera tienda propia. Un salto al canal minorista que han efectuado con la inauguración de un primer punto de venta ubicado en el número 41 de la calle de Velázquez.
Situada, siguiendo con lo ya apuntado, en pleno corazón del barrio de Salamanca, y en una de las principales arterias comerciales de toda la ciudad de Madrid, con la inauguración de esta primera tienda desde Lejan han salido a compartir escena minorista con marcas y operadores como Bimani, H&M, Cortefiel o, precisamente, Hoff, la “antigua casa” de su director creativo. Un paso adelante en la consolidación de su proyecto de marca especializada en calzado “barefoot”, que han dado así desde Lejan de la mano de una tienda que se caracteriza por sus líneas orgánicas y tonalidades neutras, que buscan generar una experiencia de compra sensorial y envolvente, de la que sean precisamente sus productos los auténticos protagonistas y los que lleguen así para guiar a los clientes durante su estancia en este primer punto de venta físico de la marca. Una tienda que abría sus puertas este pasado 5 de diciembre, con una fiesta inaugural que se regó con cafés de especialidad, marcha y hasta con galletitas en forma de pie con las que la firma logró ganarse a los más pequeños, y a los no tan pequeños.
Concebida bajo el nombre de “Lejan House”, esta primera tienda de la marca “no es solo una tienda, sino un lugar para vivir, comprender y sentir el ‘barefoot’ desde dentro”, defienden desde la firma de calzados. Una experiencia a la que, continuando con lo ya señalado, se ha buscado dar forma mediante un ambiente “luminoso, cálido y cuidado al detalle”, que “invita a detenerse” y a “explorar sin prisa” y a “sumergirse en el universo de Lejan”, haciendo de “cada visita”, apuntan, “una experiencia única”, durante la cual “los visitantes pueden explorar y probar todas las colección de Lejan para niños y adultos y descubrir de cerca las hormas, materiales y procesos que hacen especial cada par”. Un zambullirse por entero en su universo de marca, y en las particularidades de su oferta, que podrán hacer de la mano de un equipo de tienda que, destacan, ha sido “formado específicamente en calzado ‘barefoot’”, para poder así acompañar “a cada persona para encontrar el modelo que mejor se adapta a su etapa de vida, necesidades y estilo de caminar, combinando salud, comodidad y diseño”.
O INICIA SESIÓN CON