Inditex mantendrá los puestos de trabajo y anuncia donaciones de material sanitario

Madrid – El grupo español Inditex, principal multinacional del sector textil, ha decidido seguir el consejo que lanzaba su propio presidente Pablo Isla durante la presentación de su último balance financiero, esta misma mañana, y sumar esfuerzos frente al coronavirus. Para lo que ha anunciado que preservará todos los puestos de trabajo, complementado las retribuciones en caso de que fuese necesario. Así como la reestructuración de su completa red de proveedores y logística; que pone al servicio del Gobierno español con la finalidad de incluir en ella la fabricación y distribución de material sanitario.

La compañía se encontraría en estos momentos analizando las diferentes herramientas económicas presentadas ayer por el Gobierno de España, para intentar encontrar la manera más eficaz de alcanzar su compromiso con los trabajadores del grupo. Estando entre ellas, tal y como apunta en sus informaciones la agencia Europa Press y otros medios nacionales, la que contempla la exoneración del pago de cotizaciones a aquellas empresas que se acojan a realizar expedientes de regulación temporales de empleo (ERTES), en lugar de despedir trabajadores. Siendo la prioridad de la multinacional y la de su presidente, en estos momentos de dificultad, preservar todos los puestos de trabajo. Finalidad entendida como un “objetivo prioritario de la compañía”.

Envíos semanales de material sanitario

Ante la urgente situación en la que vive España, la multinacional ha anunciado de manera paralela que pondrá al servicio del gobierno todo su músculo logístico y productivo. Y de manera especial las estructuras con las que cuenta en China, país donde el brote de coronavirus parece que ya está remitiendo.

Como consecuencia de ello, la compañía anunciaba que realizará, como mínimo, un envío semanal del material sanitario que adquiera de manera directa. Productos de los que ya habría donado 10.000 mascarillas protectoras, a la espera de hacer entrega de otras 300.000 mascarillas quirúrgicas. Todo ello mientras afirma trabajar para traer hasta España máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales; productos señalados como “urgentes” por las autoridades sanitarias nacionales. Apuntado que de igual modo actuará de apoyo logístico para el transporte desde China de todo aquel otro material que adquiera el Gobierno español de manera directa.

“Es importante señalar”, indica la compañía, “la solidaridad y la ayuda ofrecida desde China por diferentes proveedores y colaboradores, muy especialmente de la Universidad de Tsinghua”. “Cuya mediación está siendo esencial para acceder a material sanitario de primera necesidad”.

Fabricación de material sanitario en sus propias fábricas

Del mismo modo, la multinacional ya está barajando dentro de qué posibilidades y en qué grados puede modificar sus estructuras productivas para dar cabida a la fabricación de material sanitario.

“Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex”. Habiéndose ya identificado, según la mencionada agencia, la opción de fabricar batas protectoras en España. Posibilidad para lo que la compañía estaría implantando ya las últimas medidas sanitarias y analizando la disponibilidad del material requerido.

Photo Credits: Inditex.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO