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CEO en Norteamérica de PdPaola: “La expansión vendrá realmente con tiendas físicas”

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Empresas|ENTREVISTA
Jason McNary, nuevo CEO en EE.UU de PdPaola Credits: PdPaola

Con una primera apertura programada para noviembre en Nueva York y otras ciudades como Dallas también en la mira, la firma española de joyería PdPaola avanza con firmeza en su estrategia de expansión en Estados Unidos.

Para liderar este ambicioso proyecto, han confiado en Jason McNary como su nuevo Chief Executive Officer. El ejecutivo cuenta con una sólida experiencia de 25 años en el sector retail, que incluye el apoyo en Norteamérica a otras marcas españolas como Unode50 o Hoss Intropia.

En una conversación con FashionUnited McNary ha delineado sus planes para potenciar la presencia de la marca en el mercado estadounidense durante el 2024.

100 tiendas en EE.UU. y Canadá en los próximos tres años

El enfoque inicial de la expansión de PDPaola será digital, dado que la empresa es nativa digital. No obstante, también se planea abrir tiendas físicas, que son las que “te convierten en una verdadera marca”, según Paola Sasplugas, cofundadora y CEO de la firma.

Con una primera tienda programada para noviembre en la ciudad de Nueva York, seguida de aperturas en ciudades como Dallas, Houston, Miami, Boston, Washington D.C., Los Ángeles y Las Vegas. La meta es abrir alrededor de 100 tiendas en EE.UU. y Canadá en los próximos tres años, con una primera fase centrada en High Street y centros comerciales.

A corto plazo, los objetivos incluyen la apertura de 10 tiendas para finales de 2026 en ocho mercados estadounidenses y el lanzamiento de una campaña de primavera con un embajador de marca estadounidense aún no revelado. También se planea entrar en la cadena estadounidense de grandes almacenes de lujo Nordstrom con aproximadamente 30 puntos de venta.

“Vemos el mercado estadounidense como una oportunidad para operar tiendas de propiedad de la empresa”

Jason McNary, CEO en Norteamérica de PdPaola

En cuanto a los desafíos potenciales en el mercado estadounidense, McNary menciona que la economía y la contratación de talento adecuado son puntos clave. Ya están trabajando en la construcción de un equipo local en EE.UU., buscando profesionales para roles eminentemente en wholesale, retail y marketing.

La empresa está preparando estrategias para enfrentar posibles recesiones y está comprometida en utilizar las lecciones aprendidas en otros mercados internacionales para asegurar el éxito en EE.UU. “Somos muy críticos con cada decisión que tomamos en el mercado”, asegura McNary. “Es importante que no intentemos crear una nueva marca, sino que estamos construyendo sobre nuestra marca internacional, ya que PdPaola es una marca internacional”.

McNary se muestra entusiasta sobre su nuevo rol, en el que lleva trabajando desde mayo, profundizando sobre la marca, el mercado y la economía de EE.UU, mostrándose positivo en cuanto a los planes de la marca para expandirse en el mercado estadounidense donde la marca “ya tiene un buen impacto en los consumidores americanos”.

“PdPaola es una marca internacional”

La marca ha intensificado su expansión en Norteamérica y Latinoamérica, con nuevas aperturas en Puerto Rico y Perú, y ahora cuenta con más de 30 tiendas en ciudades internacionales como México, Londres, Milán, Riad y Andorra, así como en lugares icónicos como Galerías Lafayette en Francia y Selfridges en Londres. En España, ha inaugurado nuevos puntos de venta en El Corte Inglés en Málaga, Bilbao, Valencia, Madrid y Barcelona, además de sus más de 2,000 puntos de venta multimarca en todo el mundo.

Fundada con una inversión inicial de 200 euros prestados por el padre de Paola y Humbert Sasplugas, los hermanos detrás de PdPaola, la empresa facturó 35 millones de euros en 2023 y proyecta alcanzar los 45 millones de euros en 2024. Actualmente, el ecommerce representa el 60 por ciento de sus ventas, mientras que el retail contribuye con un 25 por ciento y el canal multimarca un 15 por ciento, aproximadamente. La meta para 2024 es ajustar estos porcentajes a 45 por ciento para ecommerce y 35 por ciento para retail.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Jason. Su amplia experiencia en el sector de la moda y el lujo aportará un enorme valor tanto a nuestros esfuerzos estratégicos como de ejecución”, han dicho los hermanos Sasplugas en un comunicado sobre su incorporación al equipo.

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