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Business France se alía con Joor para impulsar la expansión internacional de las marcas de moda francesas

Por Jaime Martinez

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Créditos: Imagen del entorno digital del marketplace B2B de Joor. Fotografía de archivo.

Madrid – En un movimiento que no deja de resultar de cuanto menos que estratégico, la agencia pública francesa Business France, diseñada a modo de servicio desde el que fomentar y servir de apoyo para la internacionalización de las compañías francesas, han constituido una alianza con el ecosistema digital mayorista de Joor, para de manera conjunta “alimentar” el crecimiento y la expansión internacional de las marcas y de las casas de moda francesas, por las distintas regiones del mundo. Objetivo para el que las marcas y los diseñadores del país galo podrán beneficiarse, gracias al patrocinio de Business France, de un acceso preferente, y con descuento, al ecosistema mayorista digital de Joor.

En una acción que llegará para facilitar el que, al menos por ahora, hasta cerca de unas 60 marcas de moda, de accesorios y de hogar y de estilo de vida francesas puedan entrar a comercializar sus colecciones y a presentarlas entre los más de 600.000 compradores que forman parte de la comunidad digital de Joor, y todo ello beneficiándose de un descuento del -35 por ciento sobre las tarifas habituales del marketplace digital, la asociación se destapa como sin duda una importante palanca que servirá para seguir consolidando la posición de la moda francesa a nivel internacional. Un protagonismo del que, junto a la moda italiana, ya goza dentro del mismo ecosistema de Joor, desde el que ya comercializan sus colecciones a través del canal mayorista grupos como LVMH o casas de moda como Chloé, Balmain o Saint-Laurent, Maisons a las que desde Business France aspiran a sumar una nueva oleada de marcas y de casas de diseño de autor, con el potencial de salir a hacerse con su propio hueco en el siempre competitivo mundo de la moda, en una arriesgada apuesta para la que no obstante no se encontrarán solos, sino valiéndose de todo el apoyo de este organismo institucional.

Créditos: Imagen del entorno digital del marketplace B2B de Joor. Fotografía de archivo.

“Estamos muy contentos de poder colaborar con Business France tras haber logrado hacernos con la licitación de este concurso”, apunta Chris Akrimi, director de ingresos de Joor, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección de la plataforma digital. “Joor atiende la demanda de la moda francesa a escala mundial”, frente a lo que “queremos responder transformando a las marcas mediante la utilización de nuestro sistema de ventas híbrido e innovador, mientras las apoyamos con nuestra experiencia y soporte operativo”. “La red global de minoristas y de compradores que utilizan nuestra plataforma”, añadía Akrimi, “está ansiosa por descubrir lo que la moda francesa tiene que ofrecer”.

“Business France es consciente del potencial que representan los marketplace para contribuir a aumentar las exportaciones de nuestras Pymes”, añade por su parte Didier Boulogne, director general adjunto del área de exportaciones de Business France. En este contexto, añade, “Joor es la plataforma B2B digital líder en el mercado que brinda tanto exposición como soporte a nivel internacional”. “Escogimos a Joor por su alcance global, por su experiencia”, defiende Boulogne, pero “también por el positivo historial que cuenta trabajando con otras agencias gubernamentales para desarrollar el crecimiento de muchas marcas de dentro de las categorías de moda y hogar”.

Una alianza para “alimentar” el crecimiento y la internacionalización de las marcas de moda francesas

En línea así pues con los objetivos de Business France, la asociación de la entidad gubernamental con Joor, llegará acompañada de esa oferta exclusiva, con una rebaja del -35 por ciento, de la que podrán beneficiarse aquellas compañías y marcas francesas que terminen por ser seleccionadas para participar de este programa. Una medida que les dará acceso, ya no solamente a entrar en contacto con la comunidad global de compradores que participan del ecosistema digital de Joor, sino igualmente a todos sus servicios y herramientas, como su nuevo proceso “ágil” de gestión de pagos Joor Pay, presentado por la compañía B2B a mediados del pasado mes de septiembre. Una suma de ventajas a las que hay que añadir el eficiente análisis de datos, en tiempo real, sobre las ventas que ofrece la plataforma mayorista de moda y estilo de vida, y de las que ya vienen beneficiándose, además de las ya citadas, marcas igualmente francesas como Chevignon, Pyrenex, Inouï Editions, American Vintage, Saint James, Lalique, Zespa, La Fée Maraboutée o Jott.

Créditos: Imagen ilustrativa del acuerdo de colaboración entre Joor y Business France. Joor, fotografía de cortesía.

Precisamente ha sido el comportamiento que habrían venido experimentando sobre el ecosistema digital de Joor todo el conjunto de esta primera “familia” de marcas francesas ya presentes en su plataforma B2B, lo que habría terminado de inclinar la balanza a su favor para la firma de esta asociación con Business France. Agencia de apoyo a la exportación desde la que acaban de crear un nuevo departamento eExport para acelerar la exportación de las empresas a través de los canales digitales, brindándoles además para ello de un apoyo específico sobre las problemáticas y las maneras de operar en el canal online y desde los marketplaces.

“Las marcas francesas están experimentando actualmente un aumento de la demanda en la plataforma de Joor”, registrando en el rango de “un aumento del +11 por ciento en los pedidos al por mayor en 2023, en comparación con el mismo período del año pasado”, destacan desde la dirección de la plataforma. “Los pedidos nacionales aumentaron en el rango de un +8 por ciento, mientras que los internacionales crecieron casi un +13 por ciento”. Unos resultados que, defienden, “demuestran que las marcas francesas siguen resultado especialmente atractivas a nivel internacional, y que continúan su trayectoria de crecimiento en términos de oportunidades a la exportación”.

Para poder seguir contribuyendo a este éxito, para el que de manera decidida se han comprometido a contribuir desde instancias del mismo Gobierno francés, “Business France y Joor ahora invitan a las marcas y a los diseñadores francesas de moda y hogar, a acercarse para beneficiarse de esta oferta exclusiva, así como a la experiencia operativa y técnica que se ofrece desde este programa”, apostilla Didier Boulogne, director general adjunto del área de exportaciones de Business France.

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