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La mayorista digital Joor cierra el año con un crecimiento del +35 por ciento

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Joor.

La plataforma mayorista Joor, empresa líder a escala global que pone al alcance de las principales marcas y grupos internacionales un completo ecosistema digital de herramientas para la venta, acaba de dar a conocer las principales cifras que ha recogido sobre su modelo de negocio a lo largo de este último año de 2021. Ejercicio que toca a su fin con el cierre del año, y en el que la multinacional ha experimentado un nuevo y fuerte crecimiento de sus cifras de negocio, en lo que valoran como una muestra del fuerte empuje que el sector mayorista sigue experimentando dentro del ámbito digital, incluso a medida que los eventos físicos van retomando su pulso una vez superado el periodo de restricciones más duras impuestas como consecuencia de esta pandemia por coronavirus.

Según entran a explicar desde la plataforma, durante este último año Joor siguió experimentando un aumento de su volumen bruto de mercancías (GMV), alcanzando una media de 1,5 mil millones de dólares al mes. Cifra que representa un crecimiento del +35 por ciento con respecto al año anterior, situando a la multinacional en un rango de crecimiento acumulado del +60 por ciento desde el ejercicio de 2020. Un considerable aumento así pues el que logra recoger al cierre de este ejercicio de 2021, que se ha visto igualmente reflejado en el valor promedio de los pedidos (AOV), que por su parte refleja un crecimiento del +59 por ciento con respecto al promedio del pasado año. Un aumento que desde la compañía ya señalan que podría haberse debido a las crecientes incertidumbres generadas en el seno de las cadenas de suministros, incertidumbres que desde Joor trataron de compensar ofreciendo información actualizada y en tiempo real desde su plataforma.

“Seguimos observando un significativo impulso sobre nuestro negocio, porque hemos priorizado en las innovaciones que son capaces de impactar significativamente en los negocios de nuestras marcas y minoristas”, explica Kristin Savilia, directora ejecutiva de Joor, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia plataforma B2B. “En 2022”, adelanta Savilia, “buscaremos desarrollar propuestas de éxito, incluyendo un nuevo y mejorado Joor Marketplace capaz de facilitar aún más y de mejorar la búsqueda de productos y nuestras facilidades de pago electrónico y de financiación”.

2021: un año con más nuevos socios comerciales que en 2020

Actualmente Joor reúne a un completo ecosistema de socios comerciales integrado por más de 13.000 marcas y más de 360.000 socios minoristas de cerca de 150 países, entre los que se encuentran nombres tan conocidos como los de los grupos LVMH, Kering y Richemont, el de las marcas Balenciaga, Valentino o Yves Saint Laurent, o el de los minoristas Harrod’s, Neiman Marcus o Printemps. Principales actores, como vendedores y compradores, del modelo B2B digital de una Joor que, sobre el gran empuje que experimentaron las compras online en 2020, ha visto como ha sido en este 2021, a medida que se adelantaba la recuperación, cuando han aumentado aún más las interacciones de sus distintos socios en el seno de su plataforma. Un portal en el que se han registrado este último año cerca de unas 400.000 nuevas conexiones entre marcas y minoristas, así como un aumento del +85 por ciento de la cantidad de fotografías de sus artículos subidas por las marcas asociadas a Joor con respecto a 2020.

Al igual que sobre el resto de sus indicadores, también en el número de socios comerciales Joor ha experimentado un nuevo crecimiento, sumando cerca de 100.000 cuentas minoristas durante este último año. Un crecimiento de aproximadamente un +37 por ciento con respecto al año anterior, impulsado casi exclusivamente por la incorporación de boutiques a la plataforma.

“Los retailers estuvieron más activos que nunca en Joor, particularmente en lo que respecta a las pequeñas y medianas empresas”, explican desde la plataforma B2B digital. Mientras que “a medida que avanzaba la recuperación de la pandemia”, añaden destacando una de las tendencias observadas en su plataforma, “los consumidores de todo el mundo han optado cada vez más por comprar productos locales, según lo informado por Deloitte y otras” consultoras.

Photo Credits: Joor.

Asia y un nuevo modelo híbrido de experiencias físicas y online

Como otros aspectos a destacar que este último ejercicio de 2021 ha dejado sobre el modelo de negocio de la plataforma, desde Joor subrayan el fuerte crecimiento que está experimentando en las regiones de China y de Asia-Pacífico desde que acometiera la apertura de sus oficinas de Shanghái a comienzos de año. Así como la consolidación de lo que entienden será el nuevo modelo híbrido compuesto de acciones físicas y digitales por el que pasarán a regirse a partir de ahora las relaciones comerciales B2B.

Con respecto a China y Asia-Pacífico, “las marcas con sede en esta región del mundo aceptaron casi un +50 por ciento más de pedidos y vendieron más de un +80 por ciento de artículos en 2021 que en 2020”, gracias a una oficina de Shanghái que ha permitido reforzar “la presencia de Joor en la región”, donde suma un total de 3 oficinas, junto a las de Tokio y Melbourne. “La capacidad de recibir una atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana en idiomas locales, permitirá a las marcas y minoristas chinos acelerar aún más su transformación digital en 2022”.

Mientras tanto, en cuanto a las relaciones comerciales, “la continua incertidumbre sobre la salud pública, combinada con la determinación de aumentar la sostenibilidad, ha llevado a la industria a reconsiderar la forma en la que viaja”. Como consecuencia, “las semanas de la moda y las presentaciones, que antes eran exclusivamente presenciales, se han convertido en eventos híbridos”, de los que la propia Joor ha participado, impulsando durante este último año “36 eventos que atrajeron a más de 150.000 minoristas de 150 países” a través de su plataforma “Joor Passport”, y de los que participaron “más de 2.400 marcas” que vendieron cerca de unos “215.000 productos”. “Todas estas cifras representan una tendencia al alza sobre los datos de 2020”, apostillan, “y proporcionan una estimación clara del enfoque del modelo híbrido” por el que ha pasado a regirse el sector mayorista.

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