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Joor optimiza su sistema de pagos y lanza su solución “global” Joor Pay

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Joor.

Saliendo a responder a las necesidades que siguen demandando las compañías del ámbito de la moda, y especialmente frente a aquellas que reclaman las pequeñas y medianas empresas que tratan, cuando no de impulsar, de abrirse por primera vez a su internacionalización, la multinacional estadounidense Joor, plataforma líder y de referencia B2B a escala global dentro del canal mayorista, acaba de lanzar “Joor Pay”. Una solución de pago global que han pasado ya a implementar dentro de su plataforma de comercio online, con la que prometen facilitar tanto a sus clientes como a las firmas y marcas adheridas a su ecosistema digital todas las transacciones y operaciones que se realicen desde la misma.

Según entran a explicar desde la propia multinacional estadounidense, compañía con sede en la ciudad de Nueva York y oficinas repartidas por ciudades como Los Ángeles, París, Londres, Milán, Madrid, Berlín, Tokio o Shanghái, gracias a esta nueva solución de pago global se lograrán suprimir y agilizar las habituales disonancias que suelen sucederse a la hora de tramitar pedidos y compras internacionales. Todo, gracias a un nuevo sistema de pago que permitirá a todos los clientes mayoristas y a las firmas presentes en la plataforma B2B aceptar nuevas formas de pago, en hasta 135 tipos de moneda distintas, y hasta pasar a abonar el importe definitivo de la factura en plazos de hasta 60 días. Una serie de características que, defienden desde la dirección de Joor, permitirán acelerar el flujo de efectivo entre compradores y marcas, en lo que entienden que repercutirá de manera especialmente positiva sobre aquellas pequeñas y medianas empresas que tratan de luchar por su internacionalización, suprimiendo buena parte de los retos que supone tramitar pedidos en moneda extranjera.

“Joor Pay se ha desarrollado para facilitar y acelerar el flujo de efectivo de las marcas de moda y de los minoristas, especialmente de las pequeñas y medianas empresas”, entran a detallar desde la plataforma B2B a través de un comunicado. “Muchas Pymes”, añaden, “actualmente luchan por su crecimiento internacional y por mantener su flujo de efectivo, debido a los complejos desafíos que supone aceptar y procesar pagos a nivel mundial”; una realidad frente a la que tratan de responder desde Joor con esta nueva solución de pago global.

“Al reconocer los puntos débiles a los que se enfrentan nuestros clientes con el proceso tradicional de facturación y de pagos fuera del canal online, desarrollamos una solución integral para abordar sus necesidades e impulsar su crecimiento”, añade a este respecto Kristin Savilia, directora ejecutiva de Joor. “Joor Pay permite a las marcas y a los minoristas construir un futuro para sus negocios, sin tener que hacerse cargo de los retos que acarrea el aceptar pagos globales”, siendo así el que “estamos orgullosos de completar el ecosistema de Joor con esta solución de pagos líder en la industria”.

Operaciones directas en más de 135 monedas

Integrando una red compuesta por más de 13.700 marcas y más de 394 mil compradores minoristas, actualmente la plataforma de Joor gestiona transacciones en las diferentes regiones del mundo por un volumen anual de cerca de 20 mil millones de dólares, en forma de pedidos mayoristas. Un más que destacado volumen de negocio, que pasarán ahora a tratar de seguir aumentando de la mano de esta nueva solución de pago global que, en último término, lo que persigue es agilizar, optimizar e incrementar el volumen de las operaciones que, dentro de su ecosistema, se llevan a cabo entre compradores y marcas. Unas firmas y unos socios mayoristas, de los que se destaca el papel de la plataforma como socia de referencia de grupos internacionales del lujo como LVMH, Kering y Richemont, así como de un selecto grupo de más de 30 exclusivos minoristas, líderes a escala global, como Harrods, Neiman Marcus, Bergdorf Goodman o Liberty London.

De este modo, como respuesta a la implementación de este nuevo sistema global de pagos “Joor Pay” dentro de la plataforma B2B de Joor, las operaciones de tramitación de pedidos a partir de ahora dentro de la plataforma podrán realizarse mediante múltiples tipologías de pago, entre las que se incluyen el pago con tarjeta de crédito, mediante transferencia bancaria y a través de PayPal. Mientras que los plazos para el pago de los pedidos se ampliará hasta los 60 días, para compradores certificados, y se aceptarán pagos universales en más de 135 monedas locales; todo mientras se eliminan todos los riesgos cambiarios a los que tradicionalmente quedan sujetas las operaciones que se llevan a cabo en una moneda distinta a la moneda de la empresa, y se aplican las mejores herramientas, subrayan desde Joor, de prevención y cobertura antifraude.

“Para las marcas, Joor Pay es una solución revolucionaria que facilita el aumento de los volúmenes de venta, mejora el flujo de efectivo, reduce las fricciones en el proceso de pago y promueve la retención de compradores”, valoran desde la plataforma B2B. “Ahora, las marcas tienen acceso a más compradores al extender los plazos netos a 60 días y al expandir las formas de pago, al incluir PayPal, por tarjeta de crédito y por transferencia bancaria, para casi todas las monedas y geografías”.

“Nunca antes habíamos podido ofrecer una opción de pago global”, y esto “ha cambiado las reglas del juego para nuestro negocio”, destaca a este respecto Aaron Smith, director de operaciones de la firma de moda neoyorquina Alex Crane. “Desde que incorporamos Joor Pay, podemos aceptar más de 135 monedas y aún así recibir los pagos en la moneda de nuestra elección”, explica el ejecutivo. “La interfaz intuitiva y fácil de usar ha sido muy fácil de seguir, y ya hemos visto pagos más rápidos y hemos podido simplificar nuestra reconciliación” de efectivo y flujo en caja, apostilla.

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