Burberry monetiza su transformación disparando sus ventas un 3 por ciento

Madrid – La casa de moda británica Burberry, desde marzo de 2018 bajo la dirección creativa del italiano Riccardo Tisci, hacía públicos esta misma mañana sus resultados financieros respecto del tercer trimestre de su ejercicio 2019/2020, con fecha de finalización el pasado 28 de diciembre de 2019. Periodo de 13 semanas durante el que la firma logró aumentar sus ingresos hasta los 719 millones de libras (846,72 millones de euros), un 1,1 por ciento más frente a los 711 millones de libras (837,30 millones de euros) que llegó a generar durante el mismo periodo del año anterior. Y todo ello al tiempo que disparaba sus ventas comparables, entre las que se incluyen las realizadas a través de sus respectivos portales digitales, un 3 por ciento. Un aumento que denota el mayor interés que muestran los consumidores por las nuevas colecciones de la firma, en una cifra que durante el mismo periodo del pasado ejercicio solamente llegó a incrementarse un 1 por ciento.

“Este fue sin duda otro gran trimestre gracias a la fuerte demanda que experimentaron las nuevas colecciones y a nuestro continuo trabajo por cambiar la percepción que los consumidores tienen sobre nuestra marca, y a nuestros avances por alinear nuestra red comercial con nuestra nueva visión creativa”, se ha encargado de indicar mediante un comunicado Marco Gobbetti, director ejecutivo de Burberry. A lo que añadía que desde la firma observan igualmente con preocupación las incertidumbres económicas y las crecientes tensiones comerciales que se están observando a escala internacional. “Somos conscientes del incierto entorno macroeconómico, pero seguimos confiando en nuestra estrategia y en nuestras perspectivas de crecimiento para lo que resta del ejercicio fiscal 2020”.

Por mercados, la región Asia-Pacífico creció en un porcentaje bajo de un solo dígito, impulsada por la China continental y lastrada por la caída más que significativa de las ventas en Hong Kong, que se redujeron a la mitad a causa de las crecientes tensiones sociales y las continuas protestas. El negocio de la firma en la región de EMEIA (Europa, Oriente Medio, India y África) experimentó por su parte un alto incremento de un dígito, respaldado por el gasto de los turistas. Mientras que en América los datos se mantuvieron estables, con las ventas en Estados Unidos creciendo a un porcentaje bajo de un solo dígito, compensadas por un aumento mayor de las ventas en Canadá.

Firme apuesta por el mercado chino

Entre los avances y estrategias más destacadas realizadas a lo largo de este último trimestre, desde Burberry destacan el buen funcionamiento de las nuevas colecciones ideadas por Tisci, que ya llegan a suponer alrededor del 75 por ciento de su oferta. Así como su imparable apuesta por la sostenibilidad, la actualización de su red comercial, la renovación de su catálogo y por las nuevas tecnologías. Herramienta de la que continuarán sirviéndose para conectar con la nueva generación de consumidores, a través de toda clase de experiencias en redes sociales y entornos físicos y digitales.

En su comunicado, la firma ha aprovechado para mostrar nuevamente su compromiso con su público chino. Sobre el que anuncia que continuará mostrando una atención especial, al igual que ha venido haciendo a lo largo de este último trimestre. Periodo en el que ha puesto en funcionamiento toda clase de iniciativas, como el lanzamiento de una colección especial y de una nueva versión “Ratberry” de su videojuego online, todo ello con motivo del Año Nuevo chino de la rata; entablando su alianza con la tecnológica Tencent, dirigida al desarrollo de una nueva y vanguardista red de establecimientos, cuya primera apertura ya se ha anunciado para el primer semestre de 2020. O con el anuncio de que llevará hasta Shanghái el desfile de su colección Otoño/Invierno 2020/2021.

Perspectivas para lo que resta de ejercicio

A la espera de conocer los datos del cuarto trimestre y los globales de todo el ejercicio, desde Burberry esperan terminar este año fiscal creciendo a un porcentaje bajo de un solo dígito. Dato que mejora las previsiones planas que mantenían desde la compañía británica.

Photo Credits: Cortesía de Burberry.

 

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