Arvato pone en marcha su nuevo centro logístico de moda en Illescas
cargando...
La multinacional Arvato, compañía especializada en brindar todo tipo de servicios logísticos y de gestión a empresas como la multinacional de moda sueca H&M, la cadena de perfumerías Douglas o la tecnológica Harman, como parte integrada de sus respectivas cadenas de valor y redes de proveedores, acaba de poner en marcha un nuevo centro logístico en la localidad toledana de Illescas. Estas instalaciones se han especializado en tratar de dar cobertura y respuesta a las necesidades que les reclaman todo tipo de empresas en el ámbito de la moda, y actualmente siguen buscando nuevos empleados para incorporar a sus filas, con el objetivo de asentar las bases de una plantilla y unas operaciones con las que confían en llegar a crear cerca de 1,500 nuevos puestos de trabajo en la zona.
Según a este mismo respecto se han decidido a salir a detallar desde la dirección de la misma compañía, filial del conglomerado alemán Bertelsmann —propietario entre otras de la editorial Penguin Random House—, lo que se acaba de poner ahora en funcionamiento son las dos primeras unidades del nuevo centro logístico que se encuentran construyendo en la localidad de Illescas, en la provincia de Toledo. Un municipio que consideran como estratégico por su situación a escasamente unos 40 kilómetros del pleno centro de Madrid, y donde de este modo acaban de poner en funcionamiento y ya se encuentran plenamente operativos los primeros 90.000 metros cuadrados de almacén del nuevo centro logístico de Arvato en Illescas. Complejo especializado en dar cobertura a compañías especializadas en moda, calzado y complementos, que una vez terminado pasará a sumar unos 142.000 metros cuadrados de superficie operativa, con unos 135.000 metros cuadrados de nave destinados a almacén, y unos 7.000 metros cuadrados destinándose a oficinas.
“La nueva sede de Illescas es una de las más grandes de toda la red global de Arvato, y reflejo y confirmación de nuestra senda de crecimiento”, sostiene Emilio Juaranz, director general de Arvato en España, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la compañía proveedora especializada en logística y en operaciones de apoyo de gestión. Siendo este un espacio desde el que “nos centraremos en operaciones de e-commerce, y en clientes de las industrias de la moda, del lifestyle, de la belleza y del sector del lujo”. “El crecimiento que hemos logrado en España en los últimos años ha sido notable, y con un proyecto del alcance del centro de distribución de Illescas, consolidamos nuestra posición como socio competente y fiable en este mercado”, apostilla el alto ejecutivo de la compañía, desde donde venían hasta ahora sosteniendo sus operaciones dentro de la península ibérica desde dos centros menores ubicados en la madrileña localidad de Alcalá de Henares.
Servicios de gestión, de logística y de personalización, para empresas de moda de modelos B2C, B2B y digitales
Ampliando la información esbozada por el mismo responsable de la compañía en nuestro país, ubicado en el polígono industrial “Los Pradillos II” de Illescas, las tareas de logística y de servicios que la compañía brindará a las empresas desde este nuevo centro logístico, se centrarán tanto en aquellas relacionadas con el canal de venta a través del medio online, como para los canales B2C de venta directa al cliente final, y B2B de venta entre empresas. Puntualizando además a este mismo respecto la compañía, el que desde el centro logístico de Illescas Arvato se llevarán a cabo trabajos tanto de almacenamiento, como de selección y distribución, principalmente de artículos de moda, calzado y complementos; así como el que también se ofrecerán servicios de mayor valor añadido, como la personalización mediante bordados e impresión.
“Con nuestra solución omnicanal, hemos logrado conquistar a nuestros clientes gracias a nuestro centrado enfoque, nuestros niveles de servicios ajustados a sus necesidades, y a nuestra red mundial de almacenes”, puntualiza Juaranz. Almacenes como este de Illescas, para el que prevé el que “con la explotación del centro logístico, crearemos alrededor de 1.500 nuevos puestos de trabajo”, y eso, apostilla, “mientras actualmente seguimos buscando nuevos empleados adicionales”.