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Advent compra la casa de lujo Zimmermann

Por Jaime Martinez

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Desfile de presentación de la colección Zimmermann para la temporada Otoño/Invierno FW23. Créditos: Zimmermann.

Madrid – Desde un comunicado oficial, emitido a tres bandas, desde la empresa de capital riesgo estadounidense Advent International han confirmado la adquisición de una participación mayoritaria de la firma de moda de lujo australiana Zimmermann, fundada hacia el año 1991 por las hermanas Nicky y Simone Zimmermann, y consolidada ya a día de hoy dentro del sector de la moda-lujo. Una operación desde la que vendrán a sustituir a la compañía italiana de capital privado Style Capital como principales inversores en el capital de la casa de moda australiana, con la intención de seguir impulsando y alimentando el crecimiento internacional de la firma y su entrada en nuevos mercados.

Según los términos de la adquisición, de la que no se han entrado a detallar mayores detalles económicos ni tampoco participativos, se ha acordado que Advent pase a adquirir una participación mayoritaria de Zimmermann, de manos de la italiana Style Capital. Firma de capital privado que lejos de abandonar la casa australiana seguirá contando, junto con la familia Zimmermann, con una participación minoritaria del capital de la firma de lujo; y habiéndose igualmente acordado el que, garantizando así su funcionamiento y la integridad creativa y artística de la que ha venido haciendo gala la casa desde su fundación, tanto sus fundadoras como su actual equipo directivo sigan siendo los responsables de liderar el futuro crecimiento de la marca durante esta nueva etapa a la que ahora se abre, como propiedad de Advent.

“Esta transacción representa una oportunidad única y emocionante para adquirir una marca icónica en el sector de la moda de lujo, en rápido crecimiento y con un potencial significativo para una mayor expansión”, no ha dudado en salir a remarcar Ranja Sen, socio gerente de Advent International. “El equipo de Zimmerman ha logrado crear con éxito una marca de lujo global distintiva y codiciada, con una base de leales clientes en todo el mundo”. Partiendo de estos éxitos, apunta Sen, “esperamos apoyar al equipo directivo liderado por el director ejecutivo, Chris Olliver, y por Nicky y Simone Zimmermann, para contribuir a construir una base sólida para la empresa y para garantizar su continuo crecimiento”.

“Damos la bienvenida a Advent, un inversor global de éxito con un historial comprobado de apoyo a marcas de lujo en sus viajes de crecimiento”, con quien “compartimos su misma visión” sobre el sector, por lo que “estamos entusiasmados con la oportunidad de trabajar juntos”, señala por su parte Chris Olliver, director ejecutivo de Zimmermann.

Una calurosa bienvenida a la que igualmente se ha sumado la misma Nicky Zimmermann, cofundadora y directora creativa de la casa australiana, y quien señalaba a que “estamos muy emocionados de asociarnos con los equipos de Advent y Style Capital a medida que continuamos nuestro viaje para construir una marca de lujo única, nacida en Australia”. “Zimmermann cuenta por delante con muchas oportunidades emocionantes, y Simone y yo nos sentimos muy afortunados de poder comenzar con nuestro equipo este nuevo capítulo en nuestra historia, que comenzó hace casi 30 años en Paddington Markets, en Sydney”. “Trabajar todos los días junto a tanta gente con tantísimo talento y pasión, resulta un privilegio para nosotras, y deseamos salir a lograr muchas metas juntos”, para lo que “no vemos la hora de colaborar con nuestros nuevos socios, y hacer realidad nuestras ambiciones compartidas para la marca, poniendo siempre a nuestros leales clientes en el centro de nuestro proyecto”.

“Estamos encantados de asociarnos con Advent y seguir brindando nuestro apoyo al equipo de Zimmermann”, añaden por su lado desde Style Capital, de boca de Roberta Benaglia, directora ejecutiva de la compañía italiana de capital privado. “Desde el inicio de nuestras conversaciones con Advent, quedó claro que reconocen el tremendo potencial con el que cuenta la marca, y que comparten una visión común para su mayor expansión en el largo plazo”.

Expansión a nuevos mercados y a nuevas categorías de producto

Precisamente tomando como punto de partida este último apunte señalado por Benaglia, entre los principales objetivos que se han marcado alcanzar como nuevos socios mayoritarios de la casa de lujo australiana, desde Advent ya apuntan a que principalmente van a enfocar sus esfuerzos a tratar de seguir elevando el valor de Zimmermann, destapando todo su potencial mediante principalmente dos vías de actuación. La primera, alimentando y financiando su entrada a nuevos potenciales mercados, y la segunda, expandiendo su oferta empujando a la marca a nuevas categorías de productos, con los que poder dar una mayor y mejor respuesta a las necesidades tanto de sus actuales como de igualmente potenciales nuevos clientes.

“La inversión de Advent permitirá a Zimmerman mantener el fuerte crecimiento que ha experimentado durante más de una década, acelerando la expansión internacional de la marca en mercados clave del lujo donde está actualmente presente, y donde desembarcará en el futuro”, principalmente de las regiones de “Asia y Oriente Medio”, detallan desde la firma de inversión. Iniciativas a las que se sumarán las distintas acciones que se buscarán poner en práctica para seguir ampliando su categoría de productos y accesorios, así como las inversiones dirigidas a “reforzar su modelo de distribución online y omnicanal”.

Para ello, entran a detallar desde la compañía estadounidense de capital riesgo, Advent “aprovechará su importante experiencia en el ámbito del consumo”, donde ya se destaca y ha logrado adquirir un perfil propio, gracias a operaciones como “su reciente inversión en Parfums de Marly y en Initio Parfums Privés”. Unas operaciones que han venido a seguir a las inversiones ya mantenidas en compañías como la cadena de perfumerías Douglas; en la compañía especializada en cosmética Orveon, propietaria de las marcas BareMinerals, Buxom y Laura Mercier; o en la firma de moda deportiva Lululemon Athletica.

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